martes, febrero 23, 2016

Joaquín de la Torre entregó microcréditos y subsidios a familias de San Miguel

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, participó hoy junto a la diputada nacional, Cecilia Moreau; a la diputada provincial, María José Tedeschi; al secretario de desarrollo social del Municipio, Fernando Inzaurraga, y a la subsecretaria de desarrollo local y hábitat social, María Rosa Silva; del acto de entrega de créditos para la refacción de viviendas, microcréditos y subsidios a emprendedores del distrito.
En ese marco, el jefe comunal destacó la iniciativa tras consignar que “las políticas públicas sirven en la medida en que son utilizadas por la sociedad como herramientas para desarrollarse, y este es uno de esos casos”.
Y agregó: “La clave para trabajar sobre la pobreza pasa por cuatro pilares: el trabajo, el hábitat, la primera infancia y el apoyo educativo. En San Miguel estamos trabajando fuertemente sobre estos ejes para que dentro de 18 años los chicos sean libres de elegir un trabajo o una carrera universitaria”.
Por su parte, Fernando Inzaurraga resaltó que “con estas herramientas buscamos reconstruir el tejido social y empoderar de recursos a aquellos que lo necesitan pero no con el sólo objetivo de asistirlos sino más bien con el fin de que puedan constituir sus iniciativas como una fuente de ingresos propia”.
En detalle, se entregaron microcréditos y subsidios a 25 emprendedores por el monto de $370.000 y a 6 vecinos para la refacción de vivienda, por un monto total de $168.000. Los programas fueron formulados e implementados desde la Municipalidad de San Miguel y el monto total a entregar en el día de hoy es de $538.000, con fondos netamente municipales.
Desde hace 4 años, la secretaría de desarrollo social está acompañado el trabajo autogestivo de muchas familias emprendedoras del Partido de San Miguel. De hecho, se han entregado entre subsidios y créditos alrededor de $2.831.000 (considerando la entrega de hoy) con fondos municipales, destinados a más de 600 familias emprendedores, incrementando el ingreso mensual de cada hogar.
Estas herramientas de gestión tienen como objetivo fundamental acompañar el proceso de generación de trabajo del vecino y de su familia.
Acceder a un subsidio es el primer eslabón de la puesta en marcha de un emprendimiento. El crédito le permite dar un salto cualitativo en cuestión de productividad, planificación, autonomía, etc., en tanto que se genera un potencial crecimiento en la escala productiva y/o servicio.
Asimismo, los créditos para la refacción, instalación de infraestructuras y mejoramiento o ampliación edilicia de las viviendas, surgieron como consecuencia de haber identificado la importancia que reviste la vivienda familiar para la generación de un hábitat sano y adecuado.
A finales del año 2015 la Dirección de Hábitat Social implementó el Programa “Habitar San Miguel”, mediante el cual se han entregado microcréditos por el monto de $417.000 con presupuesto municipal.
Finalmente, hoy se entregaron diplomas de asistencia a cursos de capacitación, a vecinos que están en proceso de trasformación de su actividad laboral en pequeñas empresas, capaces de competir en el mercado, en el marco de la Dirección Incubadora Municipal de Empresas.
Participaron del acto el vicepresidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Wertmuller; los responsables del Proyecto de Inclusión Financiera del Banco Santander Río, Daniel López Imízcoz y Guillermo Basso, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Miguel, Raúl Lima, y la gerente de la Cámara de Comercio, Silvana Segovia.

No hay comentarios.: