jueves, febrero 25, 2016

Limitar las reelecciones de intendentes

El diputado provincial de Cambiemos, Daniel Ivoskus, confirmó que en la legislatura bonaerense se tratará el proyecto del massismo, que busca limitar las reelecciones indefinidas de los intendentes. El tema será discutido dentro del proyecto de Reforma Política que fuera envíado por el Poder Ejecutivo.
En declaraciones radiales, el diputado sostuvo que dentro de la Reforma Electoral “está previsto que se eliminen las reelecciones indefinidas de intendentes, concejales y consejeros escolares” y agregó que se analizará la posibilidad de implementar la boleta electrónica en las próximas elecciones.
“No podemos ser rehenes del robo de boletas y del fraude electoral, debemos ir hacia un sistema más moderno y que nos permita evitar trampas”, dijo el diputado y destacó como ejemplo el funcionamiento que tuvo la boleta electrónica en la Ciudad de Buenos Aires.
En lo que respecta al proyecto de limitar las reelecciones indefinidas de intendentes, lo que se establece es que sólo podrán estar consecutivamente en el poder durante ocho años, es decir, dos mandatos. Asimismo, dejando pasar un período podrían volver a presentarse. (Aqui la Noticia).

No hay comentarios.: