lunes, febrero 22, 2016

Espacio para todos en la Prmera Maratón de la Familia en Malvinas Argentinas.

Fines solidarios, atletas con problemas motrices, chicos no videntes, adultos mayores y grupos familiares que se animaron a correr en conjunto, le dieron un clima especial a esta primera carrera, que en esta ocasión tuvo lugar en las localidades de Pablo Nogues y Grand Bourg. 
La primera maratón de la familia no tuvo solo como ganadores a aquellos que alcanzaron la meta en los primeros lugares. Esta inolvidable jornada contó con varios actores fundamentales que hicieron de Malvinas Argentinas, el lugar de la familia.
En su lucha inalcanzable por que se difunda la enfermedad del Tay- Sachs, la familia del pequeño León dijo presente en esta jornada: “
“Pasamos un momento hermoso compartiéndolo con la gente. Estuvo "Leoncito" con nosotros y eso nos da mucha felicidad. La idea es difundir lo de esta grave enfermedad, así que estamos muy felices de poder participar de estos eventos”, manifestó su mamá Daiana.
Quienes dieron apertura a la carrera, fueron los atletas con capacidades diferentes, entre ellos se encontraba Norma Ramos, quien no ocultó su alegría: “Para mí es un desafío solo llegar, por mis problemas motrices. Felicito a la organización porque estuvo todo muy lindo”.
Hubo familias que corrieron junto a sus bebés, en los carritos. “Es la primera maratón con nuestra niña”, dijeron los padres de una beba de dos meses de vida. 
Ente los atletas, también se encontraba Agustina, una nena no vidente, junto a sus padres. “Es una experiencia hermosa, ella nunca había corrido en 8 km. La verdad es algo soñado para nosotros estamos muy felices. Felicitamos al intendente por darle lugar a la gente con capacidad diferente y su compromiso de inclusión”, dijeron los padres de la niña.
Los adultos mayores también fueron protagonistas y Jorge “El Correcaminos” de Don Torcuato fue uno de los representantes: “Empecé a correr hace 40 años, felicito al Sr. Leonardo Nardini porque con estas carreras podemos lograr incluir a la juventud y a la familia hacia el deporte.

No hay comentarios.: