martes, febrero 23, 2016

San Miguel municipaliza el estacionamiento medido

escindió contrato por incumplimientos de la empresa que brindaba el servicio y se hará cargo la comuna modernizandolo.

“En el día de la fecha la empresa SAMTRA S.A. ha dejado de prestar el servicio de estacionamiento tarifado con parquímetros en San Miguel” se informó desde el municipio, que justificó la medida en “la deficiente prestación del servicio y la falta de voluntad de la empresa de realizar las mejoras y adecuaciones tecnológicas necesarias exigidas por el Municipio”, por lo cual se decidió rescindir el contrato con SAMTRA S.A, para hacerse cargo la comuna de brindar dicho servicio.

En rigor, el contrato existía desde el año 2000 y tenía una vigencia hasta el 2019, con una prórroga automática sin pago de canon alguno al Municipio hasta el 2022. A partir de ahora, en cambio, al Municipio ingresarán recursos a sus arcas, que serán utilizados para la mejora y modernización del sistema con la incorporación de tecnología, y así potenciar el Paseo de Compras San Miguel, trabajo conjunto con la Cámara de Comercio local y el Consorcio Paseo San Miguel que se encuentra en proceso de implementación.

“Es importante destacar que la rescisión del contrato en estos términos evita cualquier acción legal por hechos pasados, actuales o futuros por parte de SAMTRA S.A para con el Municipio”.

Asimismo fuente comunales precisaron que la implementación del nuevo sistema será de entre 120 y 150 días. Mientras tanto, habrá una transición que coexistirá con el sistema anterior.

“En este proceso pasaremos de un sistema obsoleto a uno moderno y transparente, en el cual el vecino podrá abonar el estacionamiento por SMS, tarjeta de crédito, tarjeta personalizada con carga virtual y máquina expendedora de tickets” se informó.

Con el nuevo sistema el cobro será fraccionado por minuto, “terminando de esta manera con la injusticia que sufrían los vecinos, donde hasta hoy pagaban por un mínimo de una hora, aunque estuviesen 10 minutos”.

Además, contarán con una APP que se podrá descargar desde cualquier teléfono celular inteligente, donde encontrarán información precisa acerca de los lugares disponibles para dejar el auto.

Otro punto importante tiene que ver con una nueva modalidad en el sistema operativo. Se eliminará el concepto de remolque por falta de pago del estacionamiento y sólo se pagará multa, evitando así que se retire el vehículo. El vecino podrá realizar dicho pago por los medios electrónicos de pago que se implementarán, simplificando el trámite.

También se subraya que “Esta decisión no es un caso aislado sino que San Miguel ya tiene el ejemplo del Registro de Licencias de Conducir, donde una vez Municipalizado hemos encarado una reforma profunda y de mejoramiento del sistema. Al igual que el estacionamiento medido, que estaba concesionado por una empresa privada, desde que el Municipio se hizo cargo, el sistema es más eficiente, ágil y transparente, logrando un cambio de paradigma en la prestación de un servicio por parte del Estado”.

No hay comentarios.: