jueves, junio 23, 2016

Esteban Echeverría: denuncian que Gray aprieta económicamente a los municipales.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría denunció hoy que el intendente Fernando Gray sumó una nueva represalia contra este sector. A las denuncias por falta de seguridad laboral, que derivó en la muerte de una persona, y por violencia de género, se le sumó otra por "apriete económico". Aseguran que pretende "asfixiar" al sindicato a partir de quitarle los códigos de descuento.
La arremetida de Gray contra los municipales sumó hoy otro episodio luego de que el jefe comunal decidiera quitarles los códigos de descuento por las cuotas sindicales y otras que van a áreas sociales. De esta forma, denuncian desde el gremio, el intendente pretende presionarlos económicamente, a la vez que intenta dilatar el ciere de acuerdos de los convenios colectivos de trabajo. Aún así, la respuesta de los trabajadores no se hizo esperar: presentarán un amparo judicial y una denuncia penal por incumplimiento de funcioario público y por práctivas desleal.
Según explicó a INFOCIELO el secretario general del Sindicato Adrián Gouín, el intendente "anuló" los códigos de descuento de las cuotas sindicales, "desconociendo" las leyes que marcan su obligatoriedad, a la vez que "desconoció" un acuerdo que firmaron en el Ministerio de Trabajo para contar con los derechos por seguro de sepelio y seguro social.
"Los códigos de descuento hacen a la vida social del sindicato. Con ellos no sólo mantenemos la institución, sino que también pagamos los sueldos a los empleados. Por eso con esta jugada pretende presionarnos económicamente y no reconocernos como sindicato", explicó Gouín.
La lectura política que hacen en torno a la problemática es que Gray inició una "represalia" luego de que el sindicato iniciara reclamos por deudas de hasta tres meses de aporte y, más tarde, por una denuncia penal que le iniciaron por "violencia de género".
"Esta fue su respuesta autoritaria", contextualizó el dirigente gremial al referirse al escandaloso hecho que envolvió al jefe comunal. Es que a principios de este mes una trabajadora administrativa lo denunció penalmente por amenazas y violencia de género. "Yo tengo modos de hacerlos callar a ustedes y tengo con quién", aseguran que fueron las palabras de Gray. (Infocielo).

No hay comentarios.: