martes, junio 21, 2016

Malvinas Argentinas: primer encuentro de alfabetizadores.

Por primera vez en el distrito, se desarrollará un programa para los jóvenes y adultos que no saben leer y escribir. Según el último censo de 2010, más de 4.000 vecinos no pudieron ingresar al mundo de la alfabetización. Desde la Subsecretaría de Educación salen a los barrios para incluirlos en su tarea de aprendizaje
Este sábado se llevó a cabo el primer encuentro de alfabetizadores en el salón auditorio del municipio. Ellos son los responsables de acercar el programa “Abriendo puertas” para que los jóvenes y adultos aprendan a leer y escribir.
El subsecretario de Educación, Daniel Morard, comentó: “Queremos abordar el territorio para llegar a todos, salir a los barrios, hablar con los vecinos y saber cuáles son sus necesidades y sus aspiraciones”.
La iniciativa cuenta con 150 alfabetizadores para desarrollar la primera etapa del programa. Este comprende cuatro módulos de lecto-escritura.
“Para hacer este trabajo hay que tener una sensibilidad o llegada especial, ya que muchas personas no se animan a contar que no saben leer o escribir, por vergüenza o temor. Por eso los alfabetizadores se acercan, los escuchan y los animan a estudiar. Esto puede hacerse gracias al apoyo del intendente Leonardo Nardini”, afirmó Morard.
El aprendizaje de los contenidos propuestos tiene una duración aproximada de cuatro meses, pero quedará sujeto al tiempo que necesite cada persona para aprender. Los alfabetizadores trabajarán con grupos de diez personas a quienes les enseñarán y dedicarán el tiempo necesario para lograr los saberes propuestos.
Para obtener más información, los interesados deben comunicarse al 4660-9000, interno 1522, de lunes a viernes de 8 a 18 hs, y los sábados de 8 a 13 hs. O bien pueden acercarse al 2° piso del Palacio Municipal, ubicado en Av. Presidente Perón 4276, Los Polvorines.

No hay comentarios.: