sábado, junio 25, 2016

FESTEJO DEL DÍA DE LA BANDERA EN JOSÉ C. PAZ

El acto central del Día de la Bandera se realizó este viernes 24 de junio en la plaza Manuel Belgrano de José C. Paz, siendo encabezado por el intendente Mario Ishii, donde se tomó la promesa a la bandera a 4.000 alumnos de 4º grado, además de juramento a la enseña patria a 60 nuevos agentes de la Policía Local. El padre Gustavo Manrique leyó las fórmulas de promesa y juramento, además de dar la invocación religiosa a los presentes. Acompañó en todo momento, el Himno Nacional y distintas marchas alegóricas de la fecha, la banda de la Escuela de Armas, dirigida por el maestro Rolando Viana.
Después de palabras alusivas, sobre la razón de esta conmemoración y de entregar certificaciones de promesa y jura a escolares y agentes de Policía Local, el intendente Ishii se dirigió a los presentes.
“En este momento que vive el país, donde todo se denuncia y todo parece feo, quiero llevarles tranquilidad… Este intendente no figura en ninguna lista de corrupción de ningún lado…”, comenzó diciendo Mario Ishii. “Hoy en José C. Paz tenemos 27 obras en ejecución, 6 hospitales, 6 escuelas, 12 (diferentes) calles para pavimento, luminarias, casa terapéutica…”. “José C. Paz debe pensar en tener bien alta la esperanza y la moral, porque debemos salir hacia adelante… Digan lo que digan, pase lo que pase, en José C. Paz no habrá estallido social, estoy preparado para asistir a todas las familias que no tengan para comer… y los chicos en las escuelas van a tener su comida… Las autoridades provinciales y nacionales están dispuestas a ayudar… así que estemos tranquilos…”, aseveró Mario Ishii, para culminar diciendo “Tratemos de vivir en paz… si alguien se portó mal está la justicia, que lo tendrá que remediar… La única forma de salir adelante es trabajando codo a codo… Un beso enorme a todas las familias de José C. Paz… Estemos todos juntos para salir adelante”.



Acompañaron al intendente miembros de su gabinete, como el Dr. Gastón Yáñez, jefe de Gabinete; José Pérez, secretario de Gobierno; Rodolfo Pino, secretario SIPEM; Oscar Cadel, secretario de Seguridad; Claudio Dubowec, secretario de Planificación; Jacqueline Andrada, directora general de Educación, José Mondoví, presidente del HCD, y otros.



Al finalizar, luego del desfile de alumnos, policías locales y fuerzas vivas frente al palco, se sirvió un chocolate caliente con alfajores.

No hay comentarios.: