martes, junio 21, 2016

LÍMITE A REELECCIONES. Mosca: “Es una reforma histórica”.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense destacó en diálogo con Info Región la media sanción que obtuvo el proyecto. También se refirió al caso López y ratificó que el Ejecutivo provincial podría recurrir a la Justicia por la coparticipación.
En diálogo con Info Región, el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, calificó como “una reforma histórica” el proyecto que limita las reelecciones y que ya obtuvo media sanción.
Resaltó que la medida, que limita las reelecciones de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares en Provincia, “fomentará la renovación” y que con ella “mucha gente nueva podrá involucrarse en política”.
“Es una reforma histórica que cambiará el sistema político de la provincia para siempre. Es algo que prometió la gobernadora (bonaerense, María Eugenia Vidal) y lo pudimos cumplir, y esperamos que en los próximos días sea convertida en ley por el Senado. Esto de fomentar la renovación y que gente nueva se meta en política le hará bien a los bonaerenses”, confió el diputado por Cambiemos.
Reclamo por la coparticipación. 
El legislador macrista, por otra parte, ratificó que no se descarta desde el gobierno bonaerense recurrir a la Corte Suprema para pedir por la recuperación de los puntos de coparticipación de la provincia.
“Se está dando un dialogo político en donde hay un consenso impresionante por parte de todos los bloques tanto de diputados como de senadores bonaerenses de hacer que la Provincia recupere sus fondos. Si eso no fuese suficiente, no se descarta hacer el reclamo en la Justicia”, reiteró.
Indicó, en ese sentido, que “es un reclamo muy fuerte que se hace con una convicción muy grande ante la injusticia que vive Buenos Aires en relación a los fondos coparticipables que en definitiva son fondos que le faltan a la gente en obras”.

Caso López. 
Por último, Mosca se refirió a la detención del ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y subrayó que “no todos los políticos son lo mismo” por lo que “muchos argentinos decidieron cambiar en las últimas elecciones”.
“Hoy tenemos un Presidente (Mauricio Macri) que tiene un gran compromiso con la transparencia. Esperamos que la Justicia trabaje de forma independiente y en tiempo real, porque eso es fundamental para que aquellos que cometen delitos paguen por ellos”, finalizó. (Inforegión).

No hay comentarios.: