martes, junio 21, 2016

Los cortes de luz no dan tregua en Pilar: Vecinos salen a las calles para exigir por el servicio

De la mano de las bajas temperaturas, vuelen a colapsar líneas de media tensión y transformadores. Quejas y cortes de ruta vecinales.
Con los picos de frío, indefectible y lamentablemente, vuelven a registrarse cortes de luz en varios puntos del distrito de Pilar.
En Villa Rosa, este martes, vecinos cansados de esperar a las cuadrillas de Edenor decidieron cortar la ruta 25 por un lapso de tres horas, hasta que la empresa intervino y el servicio, cerca de las 21, se restituyó. Allí, denunciaron que debieron pasar dos días sin servicio eléctrico.
Pero los cortes, y a veces lo microcortes, se repiten en barrios de Del Viso, Manuel Alberti, Pilar centro, Villa Rosa, Manzanares, La Lonja y Derqui, solo para mencionar a algunos.
De hecho, el sitio web del ENRE informó cerca de las 20 que eran más de 300 las familias afectadas en el distrito.
Amparo
Además de los cortes y el pésimo servicio, que se arrastra desde hace años, también los usuarios deben sufrir las abultadas boletas que reciben tras el incremento tarifario.
Para frenar la suba, la Defensoría del Pueblo de Pilar presentó un recurso de amparo en los juzgados de San Isidro, que luego fue girado al Federal de Campana, en donde se espera su resolución para esta semana.
La Defensoría, a cargo de Juan Pablo Trovatelli, pide que se retrotraigan las tarifas a las del año pasado, ya que las subas no se dieron bajo los pasos legales necesarios, como someterlos a audiencia pública. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: