martes, agosto 09, 2016

Multitud en Malvinas Argentinas.

Miles de familias disfrutaron el fin de semana a puro sol en el predio municipal, con el objetivo de conseguir precios accesibles y fortalecer la economía local.
El municipio de Malvinas Argentinas sigue desarrollando políticas públicas para favorecer el encuentro de consumidores y productores, generar redes colaborativas de trabajo y desarrollar la economía local. Este fin de semana, la Dirección de Promoción de la Economía Social, dependiente de la Subsecretaría de Promoción e Integración Social, organizó una nueva edición de la feria que ofrece artesanías, comidas regionales, shows en vivo y mucho más, donde miles de familias concurrieron a esta propuesta.
Alberto Acosta, director de Promoción de la Economía Social, comentó: “Queremos defender el trabajo de los artesanos y productores dentro del distrito y fortalecer la economía social, para que los productos lleguen a la familia malvinense de manera accesible. El 90% de los feriantes son de Malvinas y además han participado de otros distritos”.
Por su parte, Héctor Salazar, coordinador de Ferias y Cooperativismo de la Dirección de Economía Social, explicó: “La importancia de la feria es generar espacios para que el productor o el gastronómico malvinense, puedan tener un mercado donde ofrecer sus productos de manera directa, del productor al consumidor, y fortalecer la economía local. Todo se hace de manera cooperativa, todos participamos, conformamos un grupo de trabajo y el feriante no es uno más. Por eso el vecino está muy contento con el producto final, porque ha encontrado una diversidad en artesanías y gastronomía, en este lugar que es gratuito y en el que se reencuentra con conocidos para pasarla bien”.
Así, en forma libre y gratuita, en un ámbito familiar y al aire libre, los vecinos de Malvinas Argentinas se suman a participar de las propuestas que convierten al distrito en el lugar de la familia.

No hay comentarios.: