jueves, febrero 25, 2016

2015-12-07. Escuela Aisha Dance con la Horus Arab Music. 11.

2015-12-07. Ballet Sahar con la Horus Arab Music. 10.

Desde concesionarias admiten una “baja en las ventas”

La merma afectó tanto a usados como a 0 Kilómetros y desde las agencias lo atribuyeron a la incertidumbre con motivo de las paritarias y las nuevas disposiciones en Ganancias. “La gente no toma decisiones porque quiere saber con cuanta plata dispondrá”, señaló el gerente de ventas de Peugeot Lanús, Ricardo Maieron, a Info Región.
Luego de que desde la Cámara del Comercio Automotor (CCA) anunciaran que la venta de autos usados cayó un 11,7 por ciento en comparación con el mismo mes de 2015, desde diferentes concesionarias de la región aseguraron a Info Región que desde principios de año “se siente” la baja en las transacciones, tanto de usados como de 0 kilómetros.
“La baja en las ventas se siente desde principios de año. No vendimos lo que teníamos que vender, pero hay que tener en cuenta que la lista de precios salió recién el 15 de enero”, explicó el gerente de ventas de Peugeot de Lanús, Ricardo Maieron, a Info Región y comentó que, aunque ahora venden menos, “la proyección es buena”. “Hay que salir a buscar clientes porque la gente está averiguando mucho”, aseguró.
Además, atribuyó la disminución de las ventas a la complejidad que vienen atravesando las paritarias, que aún no se cerraron entre el Gobierno y los trabajadores. “Creemos que las ventas disminuyeron por el tema de las paritarias y por no estar bien definido el impuesto a las ganancias. La gente no toma decisiones porque quiere saber de cuanta plata dispondrá. En abril recién se va a acomodar todo porque ya van a estar resueltas las paritarias”, opinó Maieron.
En Temperley, el encargado de la concesionaria Boxes Automotores, Luis Rodríguez, señaló a este medio que las operaciones “disminuyeron en enero y febrero” y aseguró que “esto pasa porque el precio de los vehículos aumentó un 20 por ciento”. Sin embargo, destacó que “aumentaron las consultas”.
No obstante, este golpe a las ventas automotrices no repercutió en todos lados, según el empleado de Automotores Sur de Avellaneda Néstor Buri, quien señaló que allí “las ventas están normales”. “Aunque en diciembre fue complicado, en enero se vendió bien”, indicó.

Prevención y testeo rápido de VIH en José C. Paz

La municipalidad de José C. Paz, implementa a través de la Secretaría de Salud, una campaña de prevención y testeo rápido de VIH.
Durante febrero y marzo, de 10 a 13 hora se puede  informar y realizar el test de VIH, de modo gratuito y rápido.
Con una gota de sangre del dedo, sin turno previo y el resultado se entrega entre 20 y 30 minutos.
Habrá talleres de VIH/ SIDA, entrega de preservativos y folletos de prevención, controles de enfermería.
Esto se hace en la plaza General Belgrano, los viernes 26 de febrero, 4 y 11 de marzo.
Centro de salud Las Heras, lunes 29 de febrero. Centro de salud Sol y Verde, martes 1º de marzo.
Centro de salud Urquiza, jueves 3 de marzo.
Centro de salud Vucetich, lunes 7 de marzo.
Corredor aeróbico, en Ruta 197 lindante a Edenor, martes 8 de marzo. Asentamiento frente a Base Aérea, el jueves 10 de marzo.
Centro de salud Alberdi, el lunes 14 de marzo y en la UNPAZ,  desde el martes 15 al viernes 18 de marzo.

Malvinas Argentinas: Formación para personal municipal.

 En el auditorio del palacio municipal el intendente Leonardo Nardini presentó el «Programa de Formación para el Personal Municipal».
De acuerdo al nuevo estatuto municipal anclado en la Ley 14.656, el Municipio de Malvinas Argentinas apuesta a la formación del personal para potenciar sus habilidades y competencias en la resolución de las demandas de los vecinos, destacando la importancia del capital humano.
“Este programa surge para mejorar la calidad de atención a los vecinos porque somos nosotros quienes nos debemos a ellos. Estoy convencido de que seremos un municipio modelo con este importante programa”, sostuvo en su discurso el jefe comunal Leonardo Nardini. Y agregó: “contamos con el apoyo y acompañamiento de los sindicatos, actores claves e interesados en que el trabajador pueda transcurrir su carrera municipal de la mejor manera y que mejore así sus condiciones laborales».
El programa se articulará con organizaciones públicas y privadas, y contará con cursos de capacitación con asistencia de universidades locales, foros participativos, publicaciones de diversos materiales didácticos online en la web del Municipio, programas de entrenamiento en el lugar de trabajo y evaluación teórico-práctica permanente del conocimiento adquirido. Su inicio será en marzo y contará con un cómité ejecutivo y con una comisión municipal para su óptimo desarrollo.
La presentación contó con la exposición del licenciado en relaciones laborales Juan Gómez López y el director general de administración, Dr. Jorge Spárvoli. Gómez López destacó que “las personas son el recurso más importante que se tiene en toda institución y son las únicas que pueden aportar más y mejores resultados al trabajo” y celebró la iniciativa del intendente, “no escuché en otros municipios que se haya largado un plan de formación tan integral como este, sobre todo teniendo en cuenta que hace muy poquitos meses que asumió, y habla muy bien de él que destine tanto tiempo y energía en las personas que aquí trabajan, para motivarlas, capacitarlas y entrenarlas."
Por su parte, Spárvoli alentó a los trabajadores municipales a participar del programa debido a sus consecuencias positivas en la carrera personal y profesional: “si vos tenés un trabajo que no sabés hacer, te genera un stress que lo trasladás a tu casa, cometés errores y te sentís mal. En cambio, si te dan un trabajo y te dicen cómo hacerlo y te apoyan y te ayudan a continuar el trabajo cada vez mejor, te felicitan, te certifican y te acreditan en tu legajo todo lo que hiciste, te vas a sentir bien».



Limitar las reelecciones de intendentes

El diputado provincial de Cambiemos, Daniel Ivoskus, confirmó que en la legislatura bonaerense se tratará el proyecto del massismo, que busca limitar las reelecciones indefinidas de los intendentes. El tema será discutido dentro del proyecto de Reforma Política que fuera envíado por el Poder Ejecutivo.
En declaraciones radiales, el diputado sostuvo que dentro de la Reforma Electoral “está previsto que se eliminen las reelecciones indefinidas de intendentes, concejales y consejeros escolares” y agregó que se analizará la posibilidad de implementar la boleta electrónica en las próximas elecciones.
“No podemos ser rehenes del robo de boletas y del fraude electoral, debemos ir hacia un sistema más moderno y que nos permita evitar trampas”, dijo el diputado y destacó como ejemplo el funcionamiento que tuvo la boleta electrónica en la Ciudad de Buenos Aires.
En lo que respecta al proyecto de limitar las reelecciones indefinidas de intendentes, lo que se establece es que sólo podrán estar consecutivamente en el poder durante ocho años, es decir, dos mandatos. Asimismo, dejando pasar un período podrían volver a presentarse. (Aqui la Noticia).

San Miguel: Apoyo de rescindir el contrato de SAMTRA.

A través de las redes sociales, el presidente del bloque de concejales Frente para la Victoria - P. J Bruno Baschetti, se expresó a favor de la decisión del ejecutivo municipal de San Miguel de rescindir el contrato a la empresa SAMTRA, quien tenía a cargo el estacionamiento medido en zonas céntricas del municipio.
Baschetti manifestó que esta decisión "pone en valor el rol del Estado regulador". Sin embargo, mantuvo ciertos recaudos en cuanto a cómo se implementaría. "Queremos conocer cómo será la implementación del proceso", expresó.
A su vez, el edil mostró preocupación sobre "la situación de los trabajadores" y pidió que la nueva administración contemple la posibilidad de réplica de los vecinos ante la infracción, lo que "es una demanda de muchos años".
El contrato de concesión con la empresa SAMTRA proviene del año 2000, durante la gestión de Aldo Rico, y tenía vigencia hasta 2017. Parte del canon abonado se utilizó para la construcción del paso bajo nivel de la calle España, bajo las vías del ferrocarril San Martín, obra también muchas veces cuestionada debido al alto costo de la misma. (Aqui la Noticia).

2015-12-07. Eugenia Levallois con la Horus Arab Music. 09.

2015-12-07. Infantiles de Aisha Dance con Horus Arab Music. 08.

2015-12-07. Valeria Carde y Jameelah con Horus Arab Music. 07.

miércoles, febrero 24, 2016

¿Tiene 50 años? ¿Sabe cómo debe cuidarse? Por Leonardo Coscia.

A los 50 años las personas siguen sintiéndose jóvenes, pero es necesario prestar atención a varias cuestiones relacionadas con la salud. ¿qué chequeos deben hacerse hombres y mujeres cuando llegan a esa edad?
Los 50 años actuales son los 40 del siglo pasado. Hoy la expectativa de vida de la mujer (76) y del hombre (73), hacen pensar en muchos años más después de los 50. Pero... ¿qué chequeos deben hacerse hombres y mujeres cuando llegan a esa edad?
El Dr. Alejandro Turek (M.N. 65.164), señaló hoy que "varios tumores tienen a partir de los 50 años de edad su pico de incidencia. Entonces, si pretendemos cuidar nuestra salud, los hábitos de vida, no fumar, no tomar alcohol en exceso, un peso corporal adecuado, una dieta sana, no alcanzan. Necesitamos controles en estado de buena salud".
"En Oncología, los pacientes adultos con diagnóstico de sólo 5 tumores, representan el 54% del total de nuevos casos cada año", precisó.
Según el especialista, "si sumamos el cáncer de piel (el más frecuente), tenemos 6 focos de atención principal para la prevención primaria y secundaria".
"En momentos oportunos, intervenciones más simples, terapias no prolongadas, ofrecen cura en porcentajes altísimos a bajo costo personal para el paciente y económico para el sistema de salud", concluyó.

DETALLE
Las damas: Consulta anual con el clínico de cabecera. Autoexamen mamario mensual, mamografía +/- ecografía mamaria bilateral en ausencia de factores personales o familiares de riesgo. En ese caso habrán iniciado sus chequeos mucho antes. Examen anual ginecológico PAP y colposcopía, control de la infección por HPV. De acuerdo a resultados se repetirán en intervalos anuales o más prolongados.
La mama se estudia hasta los 75, el cérvix uterino hasta los 65. Luego el especialista evalúa la conveniencia de seguir los controles. Radiografía digital de tórax anual si fuman, colonoscopía inicial a los 50 y luego cada 5 años en ausencia de pólipos hasta los 75. Prestar atención a todas las lesiones benignas de la piel. Sobre todo si se han expuesto en exceso al sol sin protección adecuada y siguen esa práctica. Los cambios de forma, bordes, color, tamaño, y sangrado de una lesión cutánea es motivo de consulta con especialistas.

Los caballeros: Consulta anual con el clínico de cabecera. Radiografía digital de tórax anual si fuman, colonoscopía y el control de la piel, igual a las mujeres. Control anual con urología para el tacto rectal y PSA en sangre para descartar el tumor prostático.

Ambos: Control completo de laboratorio anual, para evaluar la normal función de la médula ósea y las células de la sangre, hígado, riñón, metabolismo. Y consultar rápidamente ante cada uno de los signos que es parezcan anormales de reciente aparición (disfonías sin solución, sangrados, tos seca que no cede, tumoraciones o ganglios que desarrollan en corto tiempo, entre otros motivos de consulta). (Asteriscos TV).

Fuerte protesta de estatales contra el gobierno

Los despidos masivos en el Estado Nacional derivaron hoy en una fuerte movilización a Plaza de Mayo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), de Hugo Yasky, y la Autónoma (CTAA) de Pablo Micheli, apoyados por grupos de izquierda y entidades sociales.

Las CTA nacionales y provinciales paralizaron sus actividades para respaldar a los estatales en rechazo de "los despidos producidos en los sectores público y privado", para reclamar "inmediatas reincorporaciones" y demandar "la eliminación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios", entre otras reivindicaciones. Las organizaciones rechazan el "Protocolo de Seguridad" anunciado por el gobierno por el cual se amenazó con reprimir protestas que corten avenidas o arterias clave.

Durante la mañana hubo un corte de calle en el centro y una fiscal ordenó aplicar un protocolo de 2003 para liberar el piquete.

Los manifestantes reclaman terminar con "un techo del 25 por ciento a las paritarias, que ya fue rechazado de plano, porque no es posible avalar una inflación del 35-40 por ciento y firmar por mucho menos", ya que ello significaría "una pérdida rotunda del poder adquisitivo de los trabajadores". Otra de las consignas del primer paro laboral en el gobierno del presidente Mauricio Macri es en rechazo a "la criminalización de la protesta social".

La jornada nacional de lucha se cumple en los 78 hospitales públicos bonaerenses y en las dependencias judiciales de la provincia de Buenos Aires. La totalidad de los gremios participarán en la movilización hacia la Plaza de Mayo, con previa concentración a las 11 en las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

Micheli, ex jefe de la ATE y secretario general de la CTA Autónoma, reclamó también "la derogación de la Ley Antiterrorista" y mejores salarios y condiciones laborales, en tanto que el jefe de la otra central, el docente Hugo Yasky, aseguró que el sector respaldará "en la calle el paro general de los estatales", y advirtió que si el gobierno nacional no revierte las medidas "el conflicto se profundizará".

También fueron a la huelga la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) Histórica y la Federación Judicial. Además, más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores estatales de la salud de todo el país agrupados en la Fesprosa se sumaron al paro nacional desde las 0 hora y durante la jornada.

También protestan los médicos agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) ante "la inconsistencia absoluta" de la oferta realizada en "la paritaria general de los estatales, inferior al 15 por ciento anualizada y fragmentada en cuatro cuotas, por lo que fue inmediatamente rechazada".

Stolbizer: "El Ministro de Energía debe garantizar que se paguen compensaciones económica por los cortes".

La diputada Margarita Stolbizer (GEN-Progresistas) está preparando un prototipo de reclamo para que los usuarios puedan reclamar reparaciones económicas por los cortes de luz. Según la Diputada, "independientemente que los cortes sean programados o no, los usuarios deben recibir compensaciones económicas, que están previstas en los contratos de concesión, ya que es automático vía una cláusula contractual". (el prototipo estará subido y disponible desde mañana en el Facebook de la diputada Stolbizer)
 
Con respecto a los anuncios de los cortes por parte del Ministro Aranguren, la diputada le solicitó al mismo que "no se desentienda de las responsabilidades que corresponden por los cortes. Demasiado tienen los usuarios con quedarse sin luz. Es una vergüenza que no se anuncie como serán las reparaciones económicas a los usuarios. Hay que saber diferenciar las compensaciones que corresponden por el corte o sea la privación del servicio a que la empresa (y el estado) están obligados y los daños que dicho corte pudo haber producido y que entonces generan una responsabilidad más por esos perjuicios que deberán ser cuantificables. Pero el mero corte o privación de la luz también debe ser compensada económicamente al usuario.". 
 
La diputada, con respecto al consumo de energía y los cortes programados, comentó que "esa no fue una elección del usuario, el usuario quisiera consumir y decidir él cuánto.  De hecho muchos usuarios pagan mucho más caro al tener que colocar sus propios generadores (los que vemos en los negocios)".
 
Margarita Stolbizer se mostró muy preocupada por la situación y comentó que "Es necesario proteger a los usuarios, poner en marcha un mecanismo para que puedan reclamar. Vamos a trabajar en un modelo de reclamo, y también voy a solicitar al Poder Ejecutivo que resuelva en este sentido sobre la responsabilidad económica que corresponde por corte. Y también vamos a ofrecer colaboración a las asociaciones de usuarios y consumidores para que entre todos protejamos a quienes hoy tienen una situación que no eligieron".

Reunión del Grupo de Teatro en Campana.

Antes que termine el mes de febrero, este viernes a partir de las 19:30hs se llevará a cabo la primera reunión del año del grupo de teatro de la región. El lugar elegido es en la Biblioteca Jean Jaures (San Martín 425), actual sede del Grupo “Recuperate”.
Organizada por la Región Noreste del Consejo Provincial del Teatro Independiente (CPTI), contará con la presencia del Director Ejecutivo del Consejo, Alejandro Casavalle, recientemente designado, y de quien lo precedió en el cargo, Lito Cruz. Este último ya ha visitado Campana en varias oportunidades durante los últimos años para acompañar la gestión que viene realizando Guillermo Rodoni, quien es el Representante de la Región en el Organismo provincial.
La Región Noreste comprende todas las ciudades abarcadas por los partidos de San Pedro, Baradero, Zárate, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco y Carmen de Areco.
Se invita a todos los realizadores del teatro independiente de la Región: actores, actrices, directores, escenógrafos, músicos de teatro, coreógrafos, alumnos avanzados de teatro y público de teatro que quiera asistir. El propósito es dialogar sobre el estado actual del arte teatral de la Región, intercambiar ideas, proyectos e inquietudes, y discutir necesidades y objetivos comunes e individuales a los que el CPTI pudiera brindar su apoyo.
Posteriormente se prevé la realización de una “Varieté Regional”, donde los artistas regalarán breves intervenciones que podrán ser disfrutadas gratuitamente por los asistentes.

Campana: Un increíble espectáculo cierra las actividades de verano del Municipio.

La Secretaría de Cultura, Educación y Turismo presentará el show “Desconectate” de Big Circus este sábado en el Parque Urbano. La entrada es libre y gratuita.

La Secretaría de Cultura, Educación y Turismo cierra este fin de semana las actividades de verano. Y lo hará con un increíble espectáculo circense gratuito para toda la familia.

Big Circus presentará “Desconectate”, una obra única e increíble que atrapará a grande y chicos. Con entrada libre y gratuita, será este sábado 27, a las 19:30, en el playón central del Parque Urbano.

La obra tiene como protagonista a un chico nativo digital, donde su mayor compañía son las redes sociales, videojuegos y computadora. Un día, todo deja de funcionar y no hay más conexión a Internet.

Franco, el niño, deberá aprender a utilizar su imaginación. Es ahí que aparecen amigos y personajes mágicos: malabaristas, clowns, acróbatas y un mundo de sueños que se hace realidad.

Se trata de un espectáculo de primer nivel al que están todos invitados.

Malvinas Argentinas: Primer encuentro de cooperadoras escolares.



Las autoridades de la Subsecretaría de Educación del municipio dictaron una jornada de capacitación e hicieron hincapié en generar sentido de pertenencia con las instituciones educativas.
El auditorio del palacio municipal fue el lugar de encuentro elegido por los responsables de la Subsecretaría de Educación de Malvinas Argentinas para presentarse ante las autoridades de cooperadoras escolares del distrito. También se brindó una capacitación para el desarrollo de su trabajo, a cargo de la Lic. Beatriz Manzur.
Daniel Morard, titular de la cartera educativa local, hizo la presentación del equipo que conduce ante los directivos escolares y remarcó que la gestión del intendente Leonardo Nardini es de carácter abierta. "El intendente nos pidió una educación inclusiva, de igualdad y calidad educativa, acompañando a los alumnos y a los docentes”, afirmó.
En el marco de la reunión, Morard explicó que “es muy importante que las cooperadoras sepan qué es lo que tienen que hacer, que la comunidad se acerque a ser parte de la cooperadora escolar porque beneficia a los chicos y podemos hacer más cosas para ellos”.
La exposición central de la jornada fue hecha por la Lic. Beatriz Manzur, ex directora de cooperadoras escolares de la provincia, explicó que para formar las cooperadoras es fundamental generar un sentido de pertenencia entre la gente y la escuela: “Los padres tienen que sentir que son parte de la vida de la institución escolar y naturalmente van a participar. Por eso hay que hacer hincapié en la apertura de las escuelas para la participación de la comunidad”.
En ese sentido, agregó que es necesario hacer encuentros para charlar con los padres sobre proyectos institucionales, que ayuden a pensar a los docentes en formas de hacer que los alumnos sean más solidarios: “Se pueden formar clubes de futbol, talleres de cocina y miles de estrategias que hacen que la gente se sienta parte de la escuela".
De la actividad también participó Marcelo Luna, director general de Educación de Malvinas Argentinas; Silvio Estefanini, director de Programas Especiales distrital; Alfredo Sánchez, director de Articulación y Planificación Educativa municipal, y Guillermo César, director de Capacitación Laboral y Pasantías municipal.

2015-12-07. Infantiles Amani Zareen con Horus Arab Music en Circus. 06.

2015-12-07. Ballet Asalah con la Horus Arab Music en Circus. 05.

2015-12-07. 4º Año del profesorado y egresadas de Aisha Dance con Horus ...

martes, febrero 23, 2016

Joaquín de la Torre entregó microcréditos y subsidios a familias de San Miguel

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, participó hoy junto a la diputada nacional, Cecilia Moreau; a la diputada provincial, María José Tedeschi; al secretario de desarrollo social del Municipio, Fernando Inzaurraga, y a la subsecretaria de desarrollo local y hábitat social, María Rosa Silva; del acto de entrega de créditos para la refacción de viviendas, microcréditos y subsidios a emprendedores del distrito.
En ese marco, el jefe comunal destacó la iniciativa tras consignar que “las políticas públicas sirven en la medida en que son utilizadas por la sociedad como herramientas para desarrollarse, y este es uno de esos casos”.
Y agregó: “La clave para trabajar sobre la pobreza pasa por cuatro pilares: el trabajo, el hábitat, la primera infancia y el apoyo educativo. En San Miguel estamos trabajando fuertemente sobre estos ejes para que dentro de 18 años los chicos sean libres de elegir un trabajo o una carrera universitaria”.
Por su parte, Fernando Inzaurraga resaltó que “con estas herramientas buscamos reconstruir el tejido social y empoderar de recursos a aquellos que lo necesitan pero no con el sólo objetivo de asistirlos sino más bien con el fin de que puedan constituir sus iniciativas como una fuente de ingresos propia”.
En detalle, se entregaron microcréditos y subsidios a 25 emprendedores por el monto de $370.000 y a 6 vecinos para la refacción de vivienda, por un monto total de $168.000. Los programas fueron formulados e implementados desde la Municipalidad de San Miguel y el monto total a entregar en el día de hoy es de $538.000, con fondos netamente municipales.
Desde hace 4 años, la secretaría de desarrollo social está acompañado el trabajo autogestivo de muchas familias emprendedoras del Partido de San Miguel. De hecho, se han entregado entre subsidios y créditos alrededor de $2.831.000 (considerando la entrega de hoy) con fondos municipales, destinados a más de 600 familias emprendedores, incrementando el ingreso mensual de cada hogar.
Estas herramientas de gestión tienen como objetivo fundamental acompañar el proceso de generación de trabajo del vecino y de su familia.
Acceder a un subsidio es el primer eslabón de la puesta en marcha de un emprendimiento. El crédito le permite dar un salto cualitativo en cuestión de productividad, planificación, autonomía, etc., en tanto que se genera un potencial crecimiento en la escala productiva y/o servicio.
Asimismo, los créditos para la refacción, instalación de infraestructuras y mejoramiento o ampliación edilicia de las viviendas, surgieron como consecuencia de haber identificado la importancia que reviste la vivienda familiar para la generación de un hábitat sano y adecuado.
A finales del año 2015 la Dirección de Hábitat Social implementó el Programa “Habitar San Miguel”, mediante el cual se han entregado microcréditos por el monto de $417.000 con presupuesto municipal.
Finalmente, hoy se entregaron diplomas de asistencia a cursos de capacitación, a vecinos que están en proceso de trasformación de su actividad laboral en pequeñas empresas, capaces de competir en el mercado, en el marco de la Dirección Incubadora Municipal de Empresas.
Participaron del acto el vicepresidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Wertmuller; los responsables del Proyecto de Inclusión Financiera del Banco Santander Río, Daniel López Imízcoz y Guillermo Basso, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Miguel, Raúl Lima, y la gerente de la Cámara de Comercio, Silvana Segovia.

INSCRIPCIONES PARA EL PLAN DE PREPARACIÓN PARA EL RETIRO LABORAL

El programa brinda herramientas para la reflexión e intercambio de información a personas próximas a jubilarse, para que se preparen para la nueva etapa con proyección social, personal, intelectual y afectiva.
La ANSES informa que a partir de hoy está abierta la inscripción para el próximo ciclo del Plan de Preparación para el Retiro Laboral, que se realizará los días 8, 11, 15 y 18 de marzo, de 10 a 13.30hs en el Centro de Capacitación del INAP (Av. Belgrano 637, CABA). En esta oportunidad, está destinado a personas que residan o trabajen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en el primer cordón del conurbano bonaerense.
El programa 2016, que fue presentado la semana pasada por el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES, Patricio Piffano, y las autoridades del Órgano Consultivo, propone brindar herramientas para la reflexión a aquellas personas próximas a jubilarse sobre la preparación para la nueva etapa y asimismo, brinda información sobre la documentación y pasos del futuro trámite.
Al respecto, Piffano expresó: “Estamos orgullosos del servicio que estamos prestando a nuestros adultos mayores a través de este programa. Trabajamos en equipo con los profesionales de la ANSES para que quienes están por jubilarse encuentren un lugar de contención y estén acompañados en esta etapa tan importante de sus vidas”.
Los interesados en participar deberán inscribirse y concertar una entrevista previa a la iniciación de los encuentros a los teléfonos 4015-8237/ 8248/ 8240/ 8282 de lunes a viernes, de 9 a 16 horas. Cabe aclarar que se deberá asistir a las cuatro fechas, dado que en cada una se desarrollará una temática diferente y que para aquellos que lo soliciten, se entregará certificado de asistencia.

Rotary Club Internacional cumple 111 años

Fue creado el 23 de febrero de 1905 en Chicago, Estados Unidos. A Argentina llegó en 1919. Y en Campana se fundó en 1939.

La creación del Rotary Club se dio el 23 de febrero de 1905 y fue el resultado de una necesidad de la época. Ocurrió en Chicago, Estados Unidos, y fue iniciativa del abogado Paul Harris (1868-1947), que vislumbró desde su juventud la materialización del "Ideal del Servicio".

A principios de febrero de 1905, Harris invitó a tres amigos para reunirse y esbozar un plan de amplia cooperación mutua y amistad. Ellos fueron: Silvester Schiele, Gustavo Loehr y Hiram Shorex, quienes eran dos vendedores de tela y carbón y un ingeniero.

En pocas reuniones otros vecinos se sumaron y ayudaron a desarrollar el proyecto, como Harry Ruggles y Charles Newton.

Luego, la idea llegó a Tampa (Florida) y desde allí, Ángel Cuesta y John Turner llevaron la iniciativa más allá de las fronteras estadounidense, primero en La Habana (Cuba) y después a España, donde se fundó el primer Rotary de Europa.

En Sudamérica, el uruguayo Heriberto Coates conoció Rotary en una visita a Estados Unidos y de retorno a su país fundó en 1918 el R.C. de Montevideo. Y con amigos de Buenos Aires, en Noviembre de 1919, el Rotary de Buenos Aires.

Continuando el Ideal Rotario hacia nuestros lares, en 1931 se funda el R.C. de Tigre; en 1936, el de San Nicolás 1936; el de 1937, en Baradero 1937; y en 1939 en Zárate y en nuestra ciudad.

Rotary Internacional es una organización mundial de voluntarios compuesta por hombres y mujeres sin distinción de razas, credos, profesiones y situación económica, que participan con su Clasificación de actividad laboral, de negocios o profesional, constituyéndose en un corte transversal de su comunidad.

Como corolario del objetivo de Rotary se sintetiza el fundamento del Servicio, con mención de frases del Libro "Del Ideal del Valle a la Cumbre de Rotary" (2ª edición de 1967; Editorial Rotaria en Rosario), donde se describe la vida del abogado Paul Harris desde su infancia hasta su fallecimiento, descripto y desarrollado por Ricardo E. Sagarzazu, "cuyo sentido de la ponderación, su total identificación con Rotary y con su espíritu, y con su prosa limpia, elegante y sugestiva, habría de realizar el estudio del panorama precursor, buscar las fuentes del idealismo de Rotary y los cimientos de lo que después habría de ser su realidad".

Entre las infinidades de Obras materiales y humanas realizadas por Rotary International debe citarse la erradicación casi total de la Poliomielitis en el Mundo, con la colaboración de los Socios, Empresas, Organizaciones sociales y Público que hicieron Honor al Mérito con tal altruista fin Social Humanitario.

"Rotary en Chicago fue como un oasis en el desierto, toda restricción molesta o innecesaria fue eliminada. El mejoramiento de la causa humana viene a través del esfuerzo. El saludo de mis compañeros sigue siendo la música más agradable a mis oídos", escribió Paul Harris. "El respeto por el Derecho de los demás es como una moneda de oro, que luce y resplandece las mejores virtudes del Ser Humano". (La Auténtica Defensa).

El PJ bonaerense recolecta un millón de firmas contra el tarifazo eléctrico

El peronismo de la provincia de Buenos Aires inició en La Matanza la recolección de un millón de firmas contra el tarifazo eléctrico. El presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, explicó que se busca "que las tarifas sociales tomen en cuenta la realidad socioeconómica de las familias".

El presidente del Bloque Justicialistas de la Cámara de Diputados de la Nación, Oscar Romero, destacó la campaña masiva que comienza hoy como una forma de "cumplir el mandato de defender a los más humildes".

La actividad se vinculó a la búsqueda de la unidad del peronismo, que será el objetivo del Congreso Nacional del PJ que se realizará mañana, y que se teje en torno de iniciativas como esta recolección de firmas para proteger los derechos de los trabajadores.

Como anfitriona formal del evento, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, remarcó que "no cabe duda que tan sólo con el apoyo que estamos teniendo entre los matanceros, vamos a llegar a recolectar el millón de firmas".

Al acto de inicio de la recolección de firmas, que se realizó en el Salón Malvinas Argentinas de la Municipalidad de La Matanza, asistieron dirigentes peronistas entre los que se destacaron varios intendentes y legisladores nacionales y provinciales. Julián Domínguez (ex presidente de la Cámara de Diputados); los diputados nacionales Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Kunkel, Fernanda Raverta (en representación de La Cámpora); los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas, Gustavo Arrieta (Cañuelas), Gustavo Menéndez (Merlo), Verónica Magario (La Matanza).

"Queremos evitar la gran injusticia que se comete con quienes son más vulnerables. Lo que buscamos es hacer reflexionar al presidente Mauricio Macri y a todo el gobierno nacional, porque no están haciendo ninguna diferenciación en las tarifas que tome en cuenta la realidad socioeconómica de las familias", señaló Espinoza.

Aseguran que el juicio por jurado “aporta más democracia”

Así lo evaluó, en diálogo con Info Región, el subsecretario de Justicia bonaerense, Adrián Grassi, luego de que el lunes se concretara en los Tribunales lomenses el primer proceso de este tipo por un caso de homicidio. La modalidad se estrenó el año pasado con dos casos por robo.

Hace una semana se llevó a cabo en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora el primer juicio por jurado que dio su veredicto acerca de la culpabilidad o inocencia sobre un caso de homicidio. El subsecretario de Justicia bonaerense, Adrián Grassi, aseguró a Info Región que la modalidad se viene implementando con éxito en la Provincia y la calificó como una herramienta que “aporta democracia”.

“Los juicios por jurados son institucionalmente muy importantes porque son exigidos en la Constitución Nacional, razón por la cual es relevante haberlos implementado. El sistema aporta más democracia en el marco de uno de los tres poderes, como lo es el judicial”, analizó el funcionario.

El juicio por jurado popular comenzó a implementarse en Buenos Aires en los primeros meses del año pasado, dando como resultado 19 imputados “culpables” y 16 “absueltos”, de un total de 35 casos en lo que fue el período judicial 2015.

“Este tipo de ejercicio funciona hace muchos años en Córdoba y recién el año pasado se empezó a efectuar en nuestra provincia. Hay algunos proyectos de ley bastante avanzados para instaurarlos también en el marco jurídico de la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró.

A su vez, Grassi ponderó que “se implementa en la gran mayoría de los países” y “en casos de extrema gravedad”.

Sólo hizo una salvedad respecto a los contra de estos procesos: “Cuentan con un costo operativo muy grande y los tiempos se extienden mucho más que en un juicio común”, explicó.

Responsabilidades ciudadanas. Aunque los miembros que integran el jurado deben ser evaluados con antelación, Grassi destacó el grado de responsabilidad cívica que conlleva el procedimiento.

“Es una garantía positiva porque es el propio ciudadano el que está participando en una decisión de extrema importancia, como lo es decidir si otro habitante de la Provincia es culpable o inocente en un acontecimiento específico. Es por eso que resulta muy importante que el grado de responsabilidad del ciudadano sea alto porque esto ayuda indudablemente, como herramienta, en la educación ciudadana”, apuntó e insistió: “Permite que la ciudadanía en su conjunto tenga una consciencia aún mayor de lo trascendente que es una decisión de este tipo”. (Inforegión).

Malvinas Argentinas: capacitación en RCP a la Policía Local.

Este lunes, la Dirección de Defensa Civil llevó adelante una jornada de capacitación en Reanimación Cardiovascular (RCP) para todos los ingresantes que aspiran a formar parte del cuerpo de policías locales.
 
El encuentro de capacitación realizado en el Salón Auditorio del Palacio Municipal fue organizado por la Dirección de Defensa Civil y las Subsecretarías de Seguridad y Educación. El mismo tuvo como objetivo impartir conocimiento entre los aspirantes de la Policía Local para que sepan cómo cuidar y proteger el bienestar de una persona que sufre una emergencia en plena vía pública.
Según cifras oficiales, 40 mil personas mueren al año por un paro cardíaco repentino, de las cuales el 80% se producen fuera de los hospitales y además 28 mil de esas muertes se producen dentro de la provincia de Buenos Aires (más del 60 por ciento). Estas cifras reflejan una realidad alarmante, cada 15 minutos una persona muere en el país producto de esta afección.
“Tenemos una sola opción: saber qué hacer”, esta es la frase que les repite en la capacitación el Director de Defensa Civil Sandro Ortega, a los futuros agentes de la Policía Local.  La idea con su charla no sólo consiste en aprender la técnica de reanimación y el protocolo, sino que también incluye un desarrollo de trabajo en equipo, solidaridad y concientización acerca de la responsabilidad que conlleva salvar una vida.
 
DATOS IMPORTANTES:
 
En caso de emergencia, llamar a los siguientes números.
107_Emergencias médicas
100_Bomberos
103_Defensa Civil
911_Policía
109_Seguridad

JOSE C. PAZ: REUNION SOBRE TEMAS DE SEGURIDAD.

Con la presencia del Secretario de Seguridad del municipio local, José Martiniano Duarte y su equipo, que conduce el intendente Mario Ishii , el secretario de Planificación Comunitaria, Ciencia y Tecnología Claudio Dubowec, se realizo en el CIC Lamas una importante reunión con vecinos de la zona para tratar la problemática de la seguridad, donde participo  el responsable de este CIC, Daniel Romano.
Si bien la seguridad es una responsabilidad y facultad del gobierno provincial, el Municipio de José C. Paz, lleva adelante un Plan de Seguridad Ciudadana para prevenir el delito y generar las condiciones para un distrito  más seguro.
Apoyo logístico: el Municipio brinda su apoyo a la policía de la provincia de Buenos Aires, refuerza las comisarías con más móviles para que tengan el mejor equipamiento y con la carga de combustible, garantizando así el 100% de su recorrido".
Allí también participaron los foros de seguridad a cargo de José Villegas; Eduardo Ferioli entre otros, para tratar diversos temas relacionados con la problemática que plantearon los vecinos sobre la seguridad de los barrios.
El Secretario de seguridad, se comprometió a convocar a la policía de la provincia, para una nueva reunión con los vecinos y la mesa de gestión local para dar asesoramiento y respuesta de esta situación, como también solicito el apoyo de los vecinos para gestionar la instalación de un destacamento de la Policía Local, el que funcionaria en este lugar, para centralizar varios barrios.
Por otro lado el secretario hablo de la posibilidad de instalar nuevas cámaras de seguridad en la zona, según los deseos del intendente Mario Ishii, quien determina estas medidas.
 Control Urbano: garantiza patrullaje y presencia las 24 hs., en diferentes barrios. Los móviles están equipados con la tecnología necesaria para mantener contacto directo con el COM.
 Además de las situaciones delictivas que puedan observar los efectivos, se fiscaliza el estado de las luminarias, los baches y los basurales, entre otras tareas de control.
La próxima reunión se convocara a los vecinos y a los demás involucrados para el día viernes 4 de marzo a las 18 horas, en este mismo lugar.

NUMERO ÚTILES: EMERGENCIAS  911 -C.PC. Tel. 02320-440005—COMISARIAS: 1ra Tel. 02320-422111-Comisaria 2da Tel. 02320-466661- Comisaria 3ra Tel. 02320-421917- Secretaria de seguridad Tel. 02320-437777.

La vida por un pollo... denuncian por coimas a ex funcionario de Jesús Cariglino

El Municipio de Malvinas Argentinas denunció penalmente por coimas a ex funcionario de Jesús Cariglino.
Un comerciante manifestó que debía entregar un “canon” mensual y comprarle mercadería a la empresa de Néstor Berardozzi, ex director general de Inspecciones de la anterior gestión municipal, para pasar los controles bromatológicos sin ningún problema.
El Municipio de Malvinas Argentinas radicó una denuncia penal ante la Oficina de Denuncias de las Fiscalías Descentralizadas de Malvinas Argentinas, dependiente de la Fiscalía General de San Martín, contra Néstor Berardozzi, ex director general de Inspecciones de la gestión comandada por Jesús Cariglino, luego de que un comerciante, al que Bromatología le clausuró el local por diversas irregularidades, comentara en su descargo ante un funcionario municipal que “pasaba los controles sin ningún problema debido a que mensualmente entregaba un canon” y le compraba cerdos a un intermediario que respondía a Berardozzi.
El hecho se origina en uno de los controles bromatológicos habituales que hace el actual Municipio de Malvinas Argentinas, donde se inspeccionó un comercio de la localidad de Los Polvorines dedicado a la venta avícola y se encontró mercadería no apta para el consumo humano, cámaras frigoríficas en mal estado y con óxido, contaminación cruzada y moho en las paredes. Por este motivo, la Dirección General de Bromatología procedió a decomisar la mercadería y clausurar el local. Tal como indica el procedimiento, el titular de la firma clausurada concurrió a la Dirección de Faltas para dar su descargo por la situación de su comercio.
En el descargo, el comerciante dijo que no contaba con la documentación obligatoria y que se sentía cómodo trabajando sin regularizar su situación, porque para pasar los controles municipales, con la anterior gestión, debía entregar 12 cajones de pollo por mes y $1000 en efectivo, que se abonaba para poder realizar el reparto de mercadería, a un intermediario del ex director general de Inspecciones de Jesús Cariglino. Esta modalidad se desarrolló al menos durante los últimos 5 años y sucedía con diversos comercios, según detalló el comerciante, que dejó un listado con dichos negocios en la Dirección General de Bromatología.
Néstor Berardozzi fue designado por Cariglino titular de la Dirección de Inspecciones mediante el decreto 454/06. Era quien debía cuidar que los locales comerciales estén en regla. Además, según informaciones periodísticas, el funcionario está sospechado de utilizar a los propios inspectores municipales como fuerza de choque contra dirigentes y militantes opositores durante la última campaña electoral. “El accionar de la dirección de Inspecciones de Malvinas muchas veces transita la senda de la persecución política y el abuso de poder” señaló una nota del periódico Tiempo de Tortuguitas.