martes, agosto 02, 2016

En Grand Bourg, no lo dudes... Rodados Giménez.


Intendentes sellarán el Pacto de Padua en Olavarría

Es un encuentro impulsado por la agrupación Renovación Peronista y también hay intendentes de Cambiemos invitados. Será este jueves 4 de agosto en la Iglesia San Francisco. Además participarán diputados y senadores provinciales.
Olavarría será sede del encuentro político que contará con la presencia de intendentes y legisladores provinciales. Es por una nueva firma del denominado Pacto de San Antonio de Padua - un documento de diez puntos de agenda social y comunitaria de la última encíclica papal-.
A la ciudad irá un amplio abanico de dirigentes aunque como telón de fondo aparece el rearmado peronista en el territorio bonaerense.
Confirmaron su presencia Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar) y el intendente de Merlo Gustavo Menéndez. Se esperan las confirmaciones de Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabrial Katopodis (San Martín) entre otros.
Además estarán los jefes comunales de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, su par de Roque Pérez, Juan Carlos "Chinchu" Gasparini; Gustavo Cocconi (Tapalqué) Ernesto Fischer (Laprida) y Hugo Corvatta (Saavedra).
Entre los invitados de Cambiemos se encuentran el intendente de Olavarría Ezequiel Galli, Alejandro Celillo (General Alvear) José Luis Salomón (Saladillo) y Martín Randazzo (La Madrid). (Lanoticia1).

Tornquist: "Si este año logramos construir 70 viviendas, será histórico"

Así lo dijo el Intendente Sergio Bordoni quien habló sobre su ambicioso plan de construir viviendas para las personas que lo necesitan. Aseguró que se siente acompañado por la gestión de María Eugenia Vidal. 30 de esas viviendas serán construidas en terrenos provinciales en la ciudad cabecera y el resto en las localidades del distrito.
Los anuncios fueron en la Radio local Ciudad Nuevo Aire. "Hemos recibido la visita de varios ministros durante estos últimos 40 días, tratando de arrimar soluciones no son fáciles de dar por la situación económica que atraviesa el país", dijo sobre la gestión de Vidal.
"Lo que resalto es que salir a las distintas localidades antiguamente se hacía en época de elecciones, acá hay una decisión política de salir a la calle todos los días y estar presentes recibiendo elogios y críticas", agregó.
"Cuando uno recibe ese tipo de espaldarazos quiere decir que uno tan mal las cosas no las está haciendo. Fuimos escuchados", agregó.
El Jefe Comunal contó que en el distrito se construirán 70 viviendas sociales. 30 se harán en la ciudad cabecera en tierras de la Dirección General de Escuelas; 20 se construirán en Saldungaray, 10 en Chasicó y algunas más en Tres Picos.
En Sierra de la Ventana, en tanto, "no tenemos ni siquiera la posibilidad de comprar manzanas urbanizadas porque no hay, más allá de que hay más necesidad de viviendas que en cualquier otro lado".
Adelantó que "serán casas de 50 metros cuadrados, prefabricadas e instaladas por una empresa contratada por la Provincia".
Y valoró: "Si en este primer año de gestión logro hacer 70 viviendas como pretendemos, será histórico en Tornquist. No hubo gobierno que logre eso en su primer año de gestión en diferentes localidades. Más federal imposible". (Lanoticia1.com).

Malvinas Argentinas. Vacaciones... Récord de participación de las familias.

Récord de participación de las familias en la amplia agenda cultural que el municipio dispuso para el receso invernal. Exposición Dinosaurios, Granja Educativa “Malvinas Argentinas, cine rodante, lucha libre y actividades culturales, recreativas y deportivas en los espacios públicos de todas las localidades fueron las propuestas que marcaron el precedente en el distrito.
Por primera vez en la comuna, las familias malvinenses contaron con una importante variedad de iniciativas gratuitas, para todas las edades y en todas las localidades. El cierre de las actividades se realizó el sábado en el predio municipal y contó con la participación destacada de la obra de teatro, “Quintín en el mundo de los sueños”, del grupo teatral Narizones.
El intendente Leonardo Nardini agradeció la participación de las familias en cada una de las propuestas ofrecidas por el municipio: “Una verdadera fiesta vivimos en el predio municipal en el cierre de las actividades gratuitas por las vacaciones de invierno y en cada jornada que se desarrolló en los barrios de todas las localidades. Sin dudas, entre todos marcamos un hermoso precedente en el distrito, con más de 75 mil chicos que se divirtieron sanamente y en familia”.
Y remarcó la importancia de la cultura, la recreación y el esparcimiento para el desarrollo integral de los vecinos. “Estoy sumamente feliz de ver a las familias divirtiéndose junto a los artistas, a los chicos pintando y jugando y a los adolescentes registrando el momento con sus celulares, mientras otros cantan, bailan, andan en rollers o en skate; todo en un marco de alegría y respeto. Esto también es fundamental para mejorar las condiciones de vida de las familias”, añadió Nardini.
La propuesta que se mantiene es la Exposición Dinosaurios que seguirá hasta el 16 de agosto, en el palacio municipal, en la Avenida Presidente Perón 4276. Con entrada libre y gratuita. Esta también puede ser visitada por las instituciones educativas. Para más información pueden comunicarse a la Subsecretaría de Educación, al 4660-9000, interno 1522.

CONVENIO PARA ACTIVIDAD FÍSICA DE ADULTOS MAYORES EN LA UNPA

La Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), firmó convenio marco con la Fundación Red de Actividad Física para Adultos Mayores (RAFAM)
La rúbrica del acuerdo concretado por el rector Federico Thea y la presidenta de la Fundación RAFAM, Silvia Maranzano, tiene el objetivo de estrechar vínculos y favorecer el desarrollo de actividades comunes de enseñanza, investigación, académicas, culturales, de extensión y conexas.
También participaron de la reunión el Director del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, Dr. Leonel Tesler; el Vicedirector del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, Lic. Julián Bernaule; y la Directora del Profesorado Universitario en Educación Física, Lic. Amalia Lapolla.
La Fundación RAFAM promueve hábitos de vida saludable, a través de la práctica de actividad física en la población mayor de 60 años, a fin de favorecer sus posibilidades de autonomía personal para la vida cotidiana. La Red cuenta con miembros de 10 países: Argentina, Perú, Chile, El Salvador, Costa Rica, Puerto Rico, España, Venezuela, México y Brasil.

Malvinas Argentinas: acciones contra la inseguridad.

Colocación de nuevas cámaras de seguridad, capacitación del personal del Centro de Operaciones Municipal y la inclusión de efectivos de la Policía Local en las patrullas comunitarias, son algunas de las medidas que se tomaron esta última semana.
Desde el municipio de Malvinas Argentinas se intensificaron los trabajos contra la inseguridad y se implementaron variadas acciones que actúan de manera coordinada con un único fin: reducir casos delictivos y fortalecer la seguridad de los vecinos.
Así, desde esta semana, las patrullas comunitarias que maneja el municipio, serán reforzadas por efectivos de la Policía Local. Se trata de 10 móviles que tendrán, a partir de ahora, un chofer del cuerpo municipal más dos efectivos de la Policía Local. Esta disposición cuenta con la aprobación del ministerio de Seguridad provincial ante el pedido de la subsecretaría de Seguridad malvinense.
También, se realizó la instalación de nuevas cámaras Full HD en nuevas intersecciones clave de Los Polvorines: Av. Pte. Perón y Baroni, frente al paso a nivel; también en Ruta 8 y Pedro Medrano; y en Remedios de Escalada y Rivadavia, en el llamado cruce de las 5 esquinas. Recordemos que el municipio contaba con un sistema analógico de sistema de video y ahora pasará a contar con tecnología Full HD.
Al contar con nueva tecnología, los empleados del Centro de Operaciones Municipal (C.O.M.) realizaron una capacitación técnica en la firma Big Dipper, una de las principales proveedoras de servicios de cámaras de seguridad y software apropiado para el manejo de los sistemas de video vigilancia. Allí, personal técnico del COM se informó sobre las últimas novedades de las nuevas tecnologías aplicadas a los sistemas de video de vigilancia urbana, recibieron instrucción en la aplicación de software de visualización, sistema integrador, equipos de almacenamiento y cámaras de seguridad.

2016-07-25. Debra en Colette. Rocio. 01.

Aisha Dance Centro artístico.


La Plata: Salida ruidosa en el gabinete local. Por Laura Romoli.

Julio Garro anunció ayer el desplazamiento de su secretario de Obras y Servicios Públicos. La decisión de pedirle a Ramiro Colombo que dejara su cargo fue el corolario de una serie interminable de manifestaciones de disconformismo por el estado del espacio público en la Ciudad.
Las críticas de sectores de dirigentes de la oposición por el estado general de las calles y la falta de funcionamiento de las luminarias sólo traducían en parte el real hartazgo de los vecinos por la circulación en pavimentos con un visible deterioro general.
Tan generalizada esa queja como concreta, forzó al jefe comunal a admitir su propio malestar con el desarrollo de la administración en ese sentido.
Por eso, tras una reunión que ayer por la tarde mantuvo con Colombo, le comunicó formalmente su desplazamiento del área, que desde el lunes estará a cargo del director de la Ceamse, Luis Barbier.
De lo que se sabía, el hasta ahora secretario de Obras había llegado al municipio en un vínculo con el ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Federico Salvai, y había figurado en la lista de candidatos a diputados provinciales por la primera sección electoral. Pero ¿quién es Luis Barbier?
“Luiggi”, como lo conocen en su círculo, inició su acercamiento a Julio Garro poco después de haber asumido como intendente, en diciembre pasado, y se convirtió en uno de sus consultores de mayor confianza para la toma de decisiones y planificación.
De origen peronista, hasta ahora se desempeñó en el directorio de la Ceamse y, previo a eso, trabajó junto al ex ministro Florencio Randazzo, en la secretaría de Modernización de la Provincia, en el ministerio del Interior y Transporte y en el PAMI.
Luego de que hace un tiempo algunos lo señalaran con ciertos vínculos y acercamientos con el Frente Renovador, ahora Barbier pasará a integrar la “pata peronista” de la gestión municipal.
En ese sentido, se suma a otro nombre vinculado al peronismo en la gestión Cambiemos local: la del secretario de Espacios Públicos, Juan Ignacio Martínez Ayerra, quien proviene del sector del ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
Pero en el caso de Martínez Ayerra, este fin de semana volvieron a circular rumores de desplazamiento, frente a los recurrentes reclamos por los problemas con la recolección y el barrido en distintos barrios platenses. Garro lo negó, pero las versiones en ese sentido, que circulan en oleadas cada pocas semanas, se sienten ultimamente con más fuerza.
Incluso, algunos sostienen que, como en el caso de Colombo, el jefe comunal ya estaría buscando un reemplazante.
De cualquier modo, el impacto de la reciente designación de Barbier en otros sectores que integran la alianza Cambiemos se conocerá concretamente en los próximos días, aunque vislumbra nuevos ruidos.
Es que entre las reiteradas quejas de los dirigentes de la UCR y de la Coalición Cívica para con la gestión de Julio Garro, uno de los puntos más repetidos en las expresiones de malestar fue el de la incorporación de dirigentes peronistas, calificada siempre como decisiones “inconsultas”. (El Dïa).

JOSE C. PAZ: “LOS ÁNGELES DEL ROCK” FESTEJARON EN EL TEATRO MUNICIPAL.

Con motivo de cumplir años Jorge Rodríguez, líder y vocalista de “Los Ángeles del Rock”, esa banda musical brindó un recital en el Teatro municipal de José C. Paz, festejando junto a sus seguidores paceños, en una noche a pura música.
La agrupación “La Llave Noe Richard” fue la encargada de la organización, en el área de la secretaría de Gobierno municipal, con la gestión a cargo de José Pérez.
Solistas y bandas de country-rock, precedieron a la presentación de Los Ángeles del Rock, que a recinto lleno brindó su actuación, donde hubo intercambio con un público fervoroso, donde incluso se dio lugar al baile. Hubo invitados y torta para compartir. La velada se alargó con nuevos y viejos éxitos, de la banda que ya lleva 18 años recorriendo escenarios, siendo para los paceños su referente local rockero.

EL ARGENTINO QUE HIZO TEMBLAR WEMBLEY Delfo Cabrera, a 35 años de su muerte. Por: Eduardo Di Cola*.

Después de más de dos horas y media de disputa la competencia estaba finalizando. Con ella también se despedían las olimpíadas que en aquellos tiempos se celebraban en Londres.
Se abren las puertas del mítico Wembley, era 7 de agosto de 1948. Por allí ingresarían los competidores para recorrer los últimos metros después de un agotador esfuerzo de 42 km. En épocas que la tecnología dificultaba seguir al momento el desarrollo de la competencia, la incertidumbre y expectativa dominaban la escena de un estadio desbordado. Restaba solo la vuelta final al campo de juego de la gesta deportiva que demanda el mayor esfuerzo, emulando al soldado griego Filipides quien en el año 490 a. de C murió de fatiga tras haber corrido 37 km desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa.
De repente ingresa el primer maratonista, el que venía ganando era el belga Etienne Gailly uno de los candidatos en los pronósticos previos, sus trancos temblorosos mostraban evidentes signos de agotamiento.
Casi inmediatamente, unos metros atrás ingresaba el segundo.
¿Quién es?, se preguntaban. Rápidamente comenzó a rumorearse como un "tal Cabroro" de Argentina. Su postura erguida y el tranco firme preanunciaban el desenlace.
“En la arremetida final el número 233 supera al belga Gailly y recorre triunfal los últimos metros", relataban los cronistas.
Las delegaciones y medallistas de todo el mundo saludaban haciendo flamear las banderas de sus países. En las tribunas setenta mil personas bramando de pié rendían su homenaje. La explosión de la multitud al momento que nuestro atleta alcanza el primer lugar, fue recordada como una de la más estruendosa de las conocidas hasta ese momento en el Wembley. Y era por uno nuestro.
Fue noticia en el mundo. En Wembley un argentino, atleta del Club San Lorenzo de Almagro, había ganado la competencia atlética más difícil en un vibrante final.
Delfo Cabrera envuelto en la bandera Argentina recibía la medalla de oro, había ganado el maratón, la competencia emblemática con las que se clausuran todas las olimpíadas.
Pero Delfo, sin padre desde pequeño, de familia muy humilde, que para sobrevivir había trabajado como cortador de ladrillos y en la cosecha a mano de maíz, persona íntegra y excelente atleta, había cometido un "error” imperdonable para los profetas del odio. Era peronista, y además se había ganado la admiración y cariño de sus compatriotas, en un país que no hacia muchos años lo había tenido como un niño explotado.
Con su rencor a cuestas esperaron 7 años. Luego del golpe de estado del ´55 lo persiguieron, lo proscribieron como atleta y lo despidieron de su trabajo.
No toleraban que un cabecita negra, bombero, ascendido por el Gral. Perón a Cabo en reconocimiento al mérito deportivo, hubiera logrado lo que ellos, “cultos” opresores y usurpadores del poder de la Nación jamás lograrían.
Desde el Peronismo lo recordamos en muchos homenajes, pero la historia oficial siempre prefirió ocultarlo. Por ello estas líneas a 35 años de su muerte, sucedida el 2 de agosto de 1981, y celebro que en un acto de justicia la Legislatura porteña se haya hecho eco de una iniciativa de la legisladora Magdalena Tiesso de Peronismo Militante y le rinda un merecido homenaje oficial.
* Ex Diputado Nacional.

Malvinas Argentinas: Celebración de la Pachamama.

La Dirección de Derechos Humanos organizó la ceremonia en honor a nuestra madre tierra, coordinada por el ciclo Reencuentros de la Universidad Nacional de General Sarmiento. El municipio revaloriza una de las máximas celebraciones de la cultura andina para contribuir con el fortalecimiento de la identidad cultural.
Por primera vez en el distrito, se festejó el Día de la Pachamama, con el objetivo de agradecer, pedir y bendecir los frutos que nos ofrenda la Madre Tierra.
La directora de Derechos Humanos, Nora Perazzone, comentó: “Estamos haciendo esta ceremonia junto a nuestros hermanos de los pueblos originarios ya que tenemos que reivindicar su cultura, sus costumbres, y cada uno desde su lugar trabajar por la patria grande. Que esto se pueda celebrar en Malvinas, gracias a la apertura de nuestro intendente, es muy importante”.
Cabe destacar que la Dirección de Derechos Humanos, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad y la Secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional, es un área nueva creada por el intendente Leonardo Nardini. “Uno de nuestros proyectos de trabajo es esta reivindicación de los pueblos originarios. En Malvinas hay muchas comunidades y debemos trabajar por ellos y para ellos”, agregó Perazzone.
Por su parte, la señora Sarañawi Edith Bolívar, integrante del programa de los pueblos originarios de la Universidad Nacional de General Sarmiento, dijo: “Hoy agradecemos, celebramos, alimentamos a nuestra madre tierra por todo lo que nos da durante el año. Estoy muy contenta, quede sorprendida por la importancia que nos dieron, nunca creí que esta celebración iba a tomar tanta repercusión y estoy muy agradecida por eso”.
Estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad, Dr. Jorge Cancio; el subsecretario de Educación, Daniel Morard; la subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Elizabeth Farese; concejales; consejeros escolares; Oscar Cunelo de la agrupación de ex combatientes de UPCN y Memorias de una Guerra; autoridades del poder ejecutivo de Malvinas Argentinas, entre otros.
Además se presentó el ballet de la Universidad Nacional de General Sarmiento, hubo venta de productos regionales y típicos de los pueblos originarios, y los presentes disfrutaron además de un gran guiso comunitario con el agregado de la tradicional caña con ruda.

IV Congreso Descamisado del peronismo

El pasado sábado, se realizó el IV Congreso Descamisado en el auditorio de FOETRA, en el mismo se debatió el rol de la militancia Peronista con respecto a la actualidad nacional.
En una jornada que conllevó más de diez horas de debate, exposición y análisis político sobre la situación actual, se plantearon los desafíos de la militancia peronista.
Fueron parte del encuentro, entre otros los intendentes Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan José Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).
También, estuvieron presentes, Carlos Tomada, Jorge Taiana, Julián Dominguez, Daniel Catalano (ATE), Fernanda Raverta (diputada nacional), Víctor Santamaría (SUTERH), Jorge "Quito" Aragón (Sec. Gral. Martín Fierro) y Patricia Fernández (Peronismo 26 de Julio), entre tantos.
El cierre del Congreso estuvo a cargo del intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, quien convocó a "construir la unidad necesaria en el Peronismo para poder construir una amplia mayoría que vuelva a enamorar a la sociedad".
Al respecto del congreso, el concejal del FPV de Malvinas Argentinas y responsable provincial, Ariel Fernández, dijo que "el IV Congreso Descamisado significó un punto altísimo de en términos de cualificación de la construcción política, un congreso lleno de compañeros representantes de los 24 distritos de nuestro país y con la participación de oradores de primer nivel. Organizarnos para volver fue la consigna convocante, en la discusión colectiva logramos darle contenido".
Por otro lado, sobre el cierre de Nardini, manifestó que "le dio el broche de oro a una jornada historica, la unidad del Peronismo tiene dejar de ser una declamación para transformarse en efectiva en la acción política. Leo es en ese sentido la figura más representativa de una generación que vino a tomar las banderas del Peronismo y llevarlas orgullosamente como emblemas para la construcción del Peronismo que vuelva a enamorar". (Zona Norte Diario).