martes, agosto 02, 2016

La Plata: Salida ruidosa en el gabinete local. Por Laura Romoli.

Julio Garro anunció ayer el desplazamiento de su secretario de Obras y Servicios Públicos. La decisión de pedirle a Ramiro Colombo que dejara su cargo fue el corolario de una serie interminable de manifestaciones de disconformismo por el estado del espacio público en la Ciudad.
Las críticas de sectores de dirigentes de la oposición por el estado general de las calles y la falta de funcionamiento de las luminarias sólo traducían en parte el real hartazgo de los vecinos por la circulación en pavimentos con un visible deterioro general.
Tan generalizada esa queja como concreta, forzó al jefe comunal a admitir su propio malestar con el desarrollo de la administración en ese sentido.
Por eso, tras una reunión que ayer por la tarde mantuvo con Colombo, le comunicó formalmente su desplazamiento del área, que desde el lunes estará a cargo del director de la Ceamse, Luis Barbier.
De lo que se sabía, el hasta ahora secretario de Obras había llegado al municipio en un vínculo con el ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Federico Salvai, y había figurado en la lista de candidatos a diputados provinciales por la primera sección electoral. Pero ¿quién es Luis Barbier?
“Luiggi”, como lo conocen en su círculo, inició su acercamiento a Julio Garro poco después de haber asumido como intendente, en diciembre pasado, y se convirtió en uno de sus consultores de mayor confianza para la toma de decisiones y planificación.
De origen peronista, hasta ahora se desempeñó en el directorio de la Ceamse y, previo a eso, trabajó junto al ex ministro Florencio Randazzo, en la secretaría de Modernización de la Provincia, en el ministerio del Interior y Transporte y en el PAMI.
Luego de que hace un tiempo algunos lo señalaran con ciertos vínculos y acercamientos con el Frente Renovador, ahora Barbier pasará a integrar la “pata peronista” de la gestión municipal.
En ese sentido, se suma a otro nombre vinculado al peronismo en la gestión Cambiemos local: la del secretario de Espacios Públicos, Juan Ignacio Martínez Ayerra, quien proviene del sector del ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
Pero en el caso de Martínez Ayerra, este fin de semana volvieron a circular rumores de desplazamiento, frente a los recurrentes reclamos por los problemas con la recolección y el barrido en distintos barrios platenses. Garro lo negó, pero las versiones en ese sentido, que circulan en oleadas cada pocas semanas, se sienten ultimamente con más fuerza.
Incluso, algunos sostienen que, como en el caso de Colombo, el jefe comunal ya estaría buscando un reemplazante.
De cualquier modo, el impacto de la reciente designación de Barbier en otros sectores que integran la alianza Cambiemos se conocerá concretamente en los próximos días, aunque vislumbra nuevos ruidos.
Es que entre las reiteradas quejas de los dirigentes de la UCR y de la Coalición Cívica para con la gestión de Julio Garro, uno de los puntos más repetidos en las expresiones de malestar fue el de la incorporación de dirigentes peronistas, calificada siempre como decisiones “inconsultas”. (El Dïa).

No hay comentarios.: