jueves, febrero 08, 2018

Comenzó el paro por 48 horas en el Banco Provincia

Es en rechazo a los cambios en el régimen jubilatorio de los trabajadores del Bapro, que fue aprobado por la legislatura. Además, mañana realizarán un paro nacional para repudiar la oferta de 9 por ciento en la negociación paritaria.

Los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires realizan un paro de 48 horas en reclamo a los cambios en el régimen jubilatorio, aprobado en la Legislatura. El viernes, en tanto, se sumará un paro de actividades en todos los bancos del país, para expresar su rechazo a la oferta de un aumento salarial del 9 por ciento .

Uno de los mayores temores es que, debido al fin de semana largo de carnavales, implica seis jornadas sin atención al público y podrá faltar dinero en los cajeros automáticos.

La medida de fuerza en el Banco Provincia fue dispuesta por La Bancaria y las comisiones internas de la entidad crediticia, que ya habían realizado un paro de idénticas características el jueves y viernes pasado como parte de la misma medida de fuerza.

En diálogo con Info Región, el secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, aseveró que la oferta de 9 por ciento de aumento “es un acto de provocación”. “Si hay un Gobierno que reconoce una inflación presunta del 15 por ciento, y el propio Banco Central determinó a partir de un relevamiento que va a ser del 19,4, que nos ofrezcan el 9 es un acto de provocación”, sostuvo.

No hay comentarios.: