miércoles, febrero 07, 2018

EL ESTADO DE UN EXPEDIENTE PUEDE CONSULTARSE EN LA WEB DE LA ANSES

Ingresando en www.anses.gob.ar, de forma rápida y sencilla, los ciudadanos pueden ver el estado en que se encuentra su trámite de jubilación, pensión, reconocimiento de servicios (comprobante que otorga la ANSES al trabajador en el que figuran los aportes al momento, tanto los realizados en relación de dependencia como los autónomos, y que forman parte de la historia laboral), entre otros. 
Para acceder a esa información existen dos opciones habilitadas en el sitio:
1.Opción Consulta de expediente
Dentro de www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Consulta de expediente, el interesado deberá ingresar el número de expediente y el código de la imagen que se visualiza, seguido del botón Continuar
Allí se desplegará la información completa del expediente que incluye: número, carátula, DNI, tipo de trámite, fecha de alta, estado actual y en qué dependencia del organismo se encuentra.
2.Opción Mi ANSES
Dentro de www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, la persona tendrá que colocar su número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, seguido del botón Iniciar Sesión. Allí encontrará la opción Consultas, luego de la cual deberá elegir Consulta de expediente y cliquear sobre el Tipo de trámite para observar toda la información y el estado en que se encuentra.

No hay comentarios.: