viernes, febrero 09, 2018

Incertidumbre en agencias de turismo por compra-venta de dólares

Si bien el Gobierno anunció que se podrá comprar dólares en comercios, como kioscos y locales dedicados al turismo, aún no fue reglamentado y es nula la información al respecto. Algunos, de todos modos, avisan que no se sumarán a la iniciativa.

Si bien la iniciativa por la cual comercios, empresas e individuos pueden comprar y vender dólares está apuntada, entre otras cosas, al turismo, muchas agencias de viajes aún no han recibido información sobre cuestiones legales y cómo funcionará la medida. Reina la incertidumbre.

Desde Judith Tur, de Lomas de Zamora, aseguraron que, si bien “no tienen una posición tomada referente al tema”, por ahora no piensan anotarse en el Registro de operaciones de cambio. “Nos vamos a incorporar a la compra venta de dólares, porque lo nuestro es vender viajes y turismo”, explicaron. Desde Emporio, de Adrogué, manifestaron a Info Región que tampoco tiene “interés” en el tema.

Dudas. La falta de información es el factor predominante por la cual la muchas agencias aún no tomaron una decisión. “Todavía no nos llegó nada. No hay nada oficial, así que hasta que no veamos bien la reglamentación y regulación, no creo que tomemos una decisión”, afirmaron desde Delapaztur, de Adrogué.

La agencia “La Frontera” coincidió en que aún no se difundió “ninguna información oficial”, por lo cual mantienen sus reservas. “No hay ninguna normativa del Ministerio de Turismo ni ninguna circular que haya salido en medios gráficos del rubro, ni tampoco hay nada que diga que va a ser para la actividad turística”, plantearon. Sin embargo, destacaron que “si en algún momento surge, se verá” si deciden inscribirse al registro.

De acuerdo a lo comunicado por el Banco Central cuando se anunció la medida, el principal objetivo es "facilitar el acceso al cambio, en particular para los turistas extranjeros". Aún así, todavía no hay información al respecto. Desde la CAME también habían planteado reparos por la reglamentación.

No hay comentarios.: