viernes, febrero 09, 2018

La Senadora Odarda propone ley para aumentar el reintegro de IVA a jubilados y beneficiarios de AUH

La Senadora Nacional Magdalena Odarda anunció que presenta en el Congreso Nacional un proyecto de ley para aumentar de $300 a $400 el tope de reintegro del IVA que reciben todos los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y los titulares de las Pensiones No Contributivas, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuando abonan sus compras en comercios con su tarjeta de débito. “

Fue el Parlamento el que aprobó a mediados de 2016 la Ley 27.253, por la cual se reconoció este beneficio. Desde entonces el Gobierno nunca actualizó su monto como preveía la ley, profundizando el ajuste sobre los adultos mayores”, destacó la parlamentaria.

Odarda explicó que dicho monto máximo debía ser actualizado por el Poder Ejecutivo nacional en función a la variación de la canasta básica de alimentos, en los meses de julio y enero de cada año, a partir del mes de enero de 2017. “Ello nunca ocurrió: en julio de 2016, el precio de la Canasta Básica Alimentaria era de $ 1.666,48, mientras que en noviembre de 2017, fue $ 2.125,84. Es decir, la Canasta Básica Alimentaria creció un 27% pero el monto de reintegro quedó estancado en el mismo monto de $300”, expresó la rionegrina.

Por último, Magdalena Odarda lamentó nuevamente que se hayan recortado los haberes jubilatorios y la AUH con la nueva fórmula de movilidad jubilatoria. “Tampoco debemos olvidar que este gobierno recortó prestaciones y beneficios del PAMI, avanzó con el tarifazo en los servicios a la par que congeló el reintegro del IVA por compras, dañando aún más el poder adquisitivo de nuestros jubilados”, concluyó la senadora rionegrina.

No hay comentarios.: