jueves, mayo 17, 2018

El viernes habrá paro en las líneas C y D

La AGTSyP anunció nuevos paros de 12 horas para este viernes en las líneas C y D. Luego, liberarán molinetes durante dos horas. La protesta es en rechazo a los telegramas de suspensión enviados a 70 trabajadores del Subte por las medidas de fuerza en reclamo por las paritarias.

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que realizará un paro total de actividades entre las 0 y las 12 del mediodía de este viernes en las líneas C y D.

A su vez, se realizará la liberación de molinetes en las estaciones Constitución y Retiro de la línea C y estaciones a definir de la línea D entre las 12:00 y las 14:00 el mismo día.

La medida de fuerza implica una continuidad de la protesta iniciada este miércoles con un paro de 12 horas en las líneas A y B, que se realiza en rechazo a los telegramas de sanción enviados a 70 trabajadores de la red y pedidos de desafuero a los gremialistas por su participación en las protestas que se vienen realizando desde el mes pasado en rechazo a la paritaria del 15,2% firmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que la AGTSyP desconoce.

“La medida quedaría suspendida en caso de que los telegramas con sanciones fueran dados de baja“, aseguró. (En el Subte).

No hay comentarios.: