martes, mayo 15, 2018

Netflix dolarizó el abono y empieza a pagar IVA en junio

La AFIP dio a conocer el listado de empresas que brindan servicios digitales y que deberán pagar, de ahora en más, el Impuesto al Valor Agregado.

Según se confirmó este lunes en el Boletín Oficial, las empresas que brindan servicios digitales deberán pagar IVA. La resolución entrará en vigencia dentro de 30 días.

Los precios de los servicios digitales contratados en la Argentina a través de internet están a punto de registrar un fuerte aumento por la abrupta devaluación del peso frente al dólar, y por la decisión del Gobierno de gravarlos con IVA y Ganancias.

Así, firmas populares como Netflix, Spotify, AIRBNB, PlayStation, HBO, iTunes y Tinder, entre otras, deberán tributar en el país y esta norma seguramente afectará el valor de sus tarifas.

Netflix es una de las empresas más emblemáticas del lote que comenzará a pagar impuestos. Además, la empresa fue la primera en reaccionar frente a la disparada del dólar en el mercado local, por lo que, volvió a dolarizar el precoi de sus abonos.

En las tarjetas de crédito el débito automático por el abono de la firma estadounidense de streaming volvió a quedar expresado en dólares.

En el caso del abono básico, en lugar de los $169 del mes pasado ahora figuran u$s8,04 que se pagarán con el resumen que vence en los primeros días de junio. Ahora, con la divisa en torno a $25, el precio treparía a $201.

Si a este valor se le suma el 21% del IVA, el precio final a pagar será mayor a $243,21. Esto representa un aumento de 43,9% con relación al precio que tenía en abril.

La proveedora de música on line, Spotify, cuyo abono premium cotizaba a $103,50 en abril, también sumará el precio del IVA y el importe también llegará expresado en dólares.

En el listado de empresas que dio a conocer la AFIP entran, además, ITunes, Playstation, Instagram, Twitter, Tinder, versiones digitales de diarios como Financial Times y New York Times, varias firmas que venden sus antivirus, todos los servicios online provistos por Telefónica Global, Amazon, Bloomberg, Openenglish, Facebook, Skype, entre muchos otros. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: