viernes, mayo 18, 2018

Pilar: El gobierno analiza los recortes en las obras públicas.

Ducoté anunció que se resentirá la infraestructura escolar y sanitaria. Aunque estimó que en la segunda mitad del año se reactive el ritmo. También baja el ritmo de la construcción.

Precios mayores a los previstos y una merma en los recursos son los ingredientes de un coctel que, muy a su pesar, aparece en el primer lugar en el menú del gobierno municipal.

El resultado es la necesidad de las cabezas políticas de la administración de apretar el freno a la salida de los recursos. Y eso, indefectiblemente, significa ajuste.

El intendente Nicolás Ducoté señaló que se hará más lento el ritmo de los trabajos que tenía previstos para este año. Y volvió a poner las expectativas en la segunda parte del año, especialmente en el último trimestre.

Esta tarde, tras la presentación de la Feria del Libro 2018, Ducoté admitió que “el aumento del dólar afecta el precio de muchos insumos y sería necio negar que eso va a tener impacto. Estamos viendo que el trabajo que estaba priorizado en el sector público, tal vez se vea disminuido en su ritmo”.

“Estoy mirando las escuelas o centro de salud, obras que estaban previstas para mitad de año, tal vez se estiren para septiembre u octubre”, dijo, y advirtió que “eso puede demorar la incorporación de personal”.

La aclaración estuvo dirigida al sindicato de la construcción (UOCRA) que salió a alertar sobre el parte en el sector, que ya impacta sobre el empleo.

“A Pilar llega mucha inversión de construcción y la expectativa de crecimiento es más significativa que en otras áreas de la economía, que no tienen ese volumen de incorporación de trabajadores”, señaló. Aunque se manifestó “optimista” pensando en lo que viene. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: