martes, diciembre 04, 2018

«Hay que discutir políticas de estado». Expresó Leo Nardini. Por Carlos R. Ponce


Punto Cero, dialogo con Leo Nardini y Gustavo Menéndez, presidente del PJ bonaerenseen una de las tantas jornadas que comparten por todo lo que están trabajando en torno al presente y futuro institucional de los municipios que conducen y fundamentalmente por la búsqueda de cambios, de lograr consensos, de ir por la construcción de un proyecto serio, responsable y colectivo dentro de lo que son los tiempos venideros en el espacio político nacional
Gustavo Menéndez entre otros conceptos expresó que “llegó un gobierno con promesa de grandes cambios y la verdad que lo han logrado, han degradado todo. Esa transformación, ese cambiar fue para peor.
En principio afectando los derechos de los sectores más vulnerables. Y ha medida que fue pasando el tiempo, eso se fue o a mayor cantidad de gente.
Básicamente no hay sector en la República Argentina que no haya sido perjudicado.
El peronismo cuando la población está en riesgo, tiene la obligación de dejar de lado luchas superfluas para concentrarse en los verdaderos motivos que tenemos para estar unidos y el peronismo tiene la obligación de transformarse para que el pueblo pueda salvarse a a si mismo.
Sin un peronismo organizado el pueblo no tiene quien defienda sus intereses.
Debemos buscar la unidad, que no quiere decir uniformidad, sino que tiene que ver con la palabra que usa el papa Francisco, concordia en la unidad y en la diversidad.
Se dijo que este iba a ser un gobierno de encuentro y consensos y lo que han logrado es ampliar la grieta entre los argentinos.
Es un gobierno que dijo que iba a pulverizar la inflación, decían que iba a haber pobreza cero. Bueno, les queda un año, aún no vimos nada de eso”.
Por su parte Leo Nardini de infatigable andar en la búsqueda de consensos y ampliación de bases firmes para una consolidación del proyectos realistas y posibles, manifestó que “la realidad a uno lo pone triste. La gente ha votado con buena fe. Y cuando te dicen esa frase que el pueblo cuando vota, no se equivoca, no se equivoca, Si ha votado a Cambiemos es porque tal vez, en el último tramo, el gobierno anterior, algunas cosas se debían modificar y porque también voto con la esperanza de un futuro mejor.
Y este gobierno, ni ha mejorado lo que debía mejorar y la expectativa reflejada en el voto, tampoco se vio correspondida.
Ahora hay que ver como reconstruimos el horizonte del futuro por el bien de la mayoría. Tenemos la obligación de discutir el presente, para poder vislumbrar un futuro mejor. Sino vamos a seguir atrapados en esta trampa, de discutir el pasado y discutir personas y lo que hay que discutir son políticas de estado que nos lleven a los argentinos a discutir que país queremos y nos merecemos.
Quiero tener propuestas claras y que el peronismo gane con los votos, en las urnas.
Como lo hicimos en el 2015, acá, en Malvinas Argentinas, como Gustavo lo hizo en Merlo. Ambos hicimos historia.
Si hacemos las cosas bien, en octubre del año que viene para los argentinos se abre la posibilidad que el pueblo argentino vuelva a festejar una esperanza que se abre de cara al futuro, que va a necesitar del esfuerzo de todos”.

No hay comentarios.: