lunes, abril 08, 2019

Malvinas Argentinas: escuela con baños y aulas nuevas.


Se renovó la Escuela Secundaria N° 27 de Los Polvorines. La institución ahora cuenta con baños y aulas nuevas, entre otras cosas. Esta labor es posible gracias al trabajo coordinado junto al Consejo Escolar y el compromiso asumido por el intendente Leo Nardini, quien recorrió el lugar.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la Escuela de Educación Secundaria Nº 27 de la localidad de Los Polvorines, institución en la que se realizaron múltiples reformas y una importante ampliación, indispensables para la comunidad educativa.
El jefe comunal comentó: “Estamos finalizando con el pedido que nos habían hecho los directivos de esta escuela. Las ampliaciones eran muy necesarias porque la matrícula paso de ser de alrededor de 100 a más de 300 chicos en los últimos años. Teniendo en cuenta eso y dado el gran esfuerzo que hace la comunidad educativa, queremos acompañar y trabajar de manera conjunta para que tengan lugares dignos donde poder desarrollar la actividad escolar como corresponde”.
A través de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, el Municipio realizó los baños de varones, mujeres y discapacitados, solucionó el tema del agua, construyó aulas nuevas, dependencias directivas y mantenimiento en general.
“Nos comprometimos apenas asumimos a invertir el fondo educativo en las escuelas, generar los accesos y que todo el recurso se vuelque acá, para que las necesidades básicas estén satisfechas y poder generar ese feedback entre el Consejo Escolar y la Subsecretaría de Educación que no existía. Se generan respuestas a las demandas que obviamente todos los que participan del ámbito escolar nos pueden plantear”, aseguró Nardini.
Y agregó, luego de la recorrida y charla con los docentes: “Falta un montón y cada vez que estamos mejor queremos dar el salto cualitativo. Las críticas son constructivas y nos reclaman porque ven que estamos haciendo, sino hubiéramos hecho nada no nos pedirían porque ya habrían perdido las esperanzas. Acá está la esperanza intacta y tienen la paciencia suficiente para que las cosas sean una realidad”.

No hay comentarios.: