domingo, abril 07, 2019

Pilar: Agilizan los trámites para validar el boleto estudiantil.


Ahora pueden hacerse en cualquier empresa de colectivos. El Municipio va a los colegios para facilitar las gestiones. Está destinado a alumnos de todos los niveles, de públicas y privadas.

Con el comienzo del presente ciclo lectivo, aumentó también la demanda para obtener o validar el boleto estudiantil. Con el objetivo de agilizar su tramitación, el Municipio está visitando escuelas, al tiempo que se han modificado algunas cuestiones administrativas.
Cabe recordar que, desde el año pasado, en Pilar es posible realizar el trámite del boleto estudiantil en la SUBE en todos los Centros de Atención Vecinal (CAV) del distrito. A su vez, pueden acceder al beneficio todos los alumnos de nivel Inicial, Primaria, Secundaria de una escuela de gestión pública -o privada con algún tipo de subsidio-, establecimientos de Educación Especial públicos o de un Centro de Formación Profesional inscripto en el programa.
“El boleto tiene que ver con el cambio de política de subsidios, es a la demanda”, indicó a El Diario Claudia Guerrero, subsecretaria de Tránsito y Transporte.
Sobre los cambios, señaló que desde este año “los chicos hacen su trámite por Internet y pueden validarlo en cualquier cabecera de transporte, no tiene que ver con la línea que ellos utilizan: por ejemplo, si alguien utilizaba la línea 520 tenía que hacer el trámite en la sede administrativa, es decir en Escobar. Ahora, si tiene otra empresa más cercana a su casa, puede hacerlo ahí”.

Pasos
“Los chicos son perdedores sistemáticos de la SUBE (risas), por eso estamos yendo a las escuelas junto a Atención Vecinal y las empresas para hacerles los trámites a los chicos”, dijo la funcionaria, recordando que “la primera que dan los CAVs y las empresas es gratuita, en los comercios las cobran hasta $120”.
Por el momento, algunos de los establecimientos visitados fueron la Escuela 3 de Carabassa y la 10 de Manzanares; mientras que la semana próxima les tocará escuelas como las Primarias 8 (ruta 28, camino a General Rodríguez) y 5 (ruta 25, camino a Moreno).
“La idea es que todos los chicos aprovechen el boleto, hay mucho desconocimiento, no les cobramos nada”, comentó Guerrero.
Quienes ya tuvieron el beneficio en 2018 deben ingresar a la página Web (desde pilar.gov.ar está el enlace con el sitio de Provincia) e imprimir la credencial, que ya incluye la foto del alumno. Luego, en la terminal autoservicio o cabecera de alguna empresa se valida el servicio para 2019. “Es totalmente gratis y se cargan los viajes mensuales. Ese pasajero es subsidiado”, explicó Guerrero.


Sentido de las calle
El Municipio sigue con su plan de cambiar el sentido a algunas calles del centro para ordenar el tránsito: la próxima será Battaglia, con mano única hacia el centro. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: