sábado, junio 15, 2019

Lau Ortiz, también es parte de "CS Urbano".


2019-06-12. Noches Arabes. Farashat Studio. 02.

Nuevo plan ProCrear: requisitos para la inscripción

El Gobierno abrió la inscripción del plan Procrear para que familias de todo el país puedan acceder a una vivienda nueva o usada y entre los requisitos fijo límites de edad, ingresos familiares y ahorros mínimos requeridos.

Así aquellos que quieran acceder al programa deberán tener entre 18 y 55 años de edad al momento de inscripción, ingresos familiares netos mensuales de entre $25.000 y $87.500 (entre 2 y 7 salarios mínimo, vital y móvil) y un ahorro mínimo de hasta el 10% del valor de compra de la vivienda.

El programa es un mix entre ahorro (del tomador del crédito), subsidio del Estado y crédito (bajo la modalidad UVAs)

El subsidio estará segmentado por nivel de ingresos del grupo familiar y el valor de la vivienda a adquirir. "El Estado dará a cada seleccionado un subsidio que no tendrá que devolver y, según el caso, puede llegar a ser de hasta $ 670.000", aclaró hoy el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio a través de su cuenta de twitter.

En tanto que el crédito en UVA podrá extenderse hasta un plazo de 30 años.

El valor de la vivienda podrá ser de hasta 140.000 UVAs ($ 5.243.000 pesos).

El subsidio máximo 18.000 UVAs ($ 674.000 pesos)

Y el tomador del mismo deberá acreditar una antigüedad laboral mínima de un año.

El crédito mínimo está fijado en 7.500 UVAs con una tasa de 7,5% más UVA.

La relación cuota ingreso deberá ser de 25%, como máximo.

El crédito incluirá cobertura hipotecaria UVA, cuyo valor (el de la cobertura) está incluido en el valor de la cuota y representa el 1,5% de la misma. La cobertura se activará cuando el índice de inflación supere en 10% el índice de variación salarial, reintegrando el valor excedente.

La vivienda a adquirir deberá estar ubicada dentro de un radio de 100 km del domicilio declarado en el formulario de inscripción o del domicilio laboral.

Los Monotributistas deberán tener al día el pago del tributo para poder superar los cruces y validaciones.

Todas las relaciones y vínculos familiares declaradas deberán estar registradas en la ANSES y si algún miembro del grupo familiar posee algún tipo de discapacidad, deberá estar registrada en ANSES. (Télam).

El dólar rebotó y volvió por encima de los $45

El dólar rebotó hoy en la segunda mitad de la rueda y cerró a $45,17 para la venta, aunque en la semana acumuló una baja de casi un peso. La moneda norteamericana terminó este viernes a un promedio de $42,91 para la punta compradora y a $45,17 para la vendedora, lo cual significó un incremento de 55 centavos frente al día anterior, aunque en toda la semana retrocedió 95 centavos. El dólar había comenzado a registrar una marcada tendencia bajista luego de que se supiera que el presidente Mauricio Macri estará acompañado en la fórmula oficialista por el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, pero sobre el fin de semana cortó esa racha. En el sector mayorista, el billete subió 60 centavos y fue ofrecido a $43,97, mientras acumuló una pérdida de 88 centavos frente al viernes anterior. El volumen negociado en el segmento de contado fue inferior al del jueves, pero se mantuvo en niveles elevados al llegar a US$ 982,659 millones

Operadores destacaron que en la rueda hubo una mayor demanda de divisas que impulsó al tipo de cambio

Consideraron que ello estuvo vinculado con las habituales tensiones por la proximidad de las elecciones y resaltaron que también influyó un mayor clima de nerviosismo en los mercados internacionales. Además, indicaron que el desempeño del peso estuvo en línea con lo ocurrido en las plazas financieras de los países de la región. Estimaron que el alto volumen de negocios estuvo vinculado con la poca actividad que habrá la semana próxima en el microcentro porteño ante los dos feriados programado para lunes y jueves

El organismo que conduce Guido Sandleris continuó con los recortes en la tasa de Leliq y el promedio diario se ubicó en 66,663%. En la primera licitación de Letras de Liquidez el monto adjudicado fue de $115.898 millones con un rendimiento de 66,709%. Por la tarde, el Banco Central adjudicó $123.992 millones con una tasa promedio de 66,621%. MBE/JC/OM (Noticias Argentinas)

Intendentes y la representación en Junta Electoral del PJ bonaerense

Los intendentes del PJ bonaerense se aseguraron una amplia representación dentro de la Junta Electoral Partidaria, el organismo que tiene el poder de veto de las listas y candidatos que se presenten el próximo 22 de junio, y prometen hacer valer el peso de sus territorios, informaron hoy fuentes del justicialismo provincial.

Desde lo formal, la Junta Electoral partidaria entrará en funciones mañana, a las 15, cuando sesione en la sede de la calle Matheu 130 de esta capital y dé a conocer las primeras reglamentaciones.

"En total son 19 miembros los que integrarán la Junta Electoral, de los cuales nueve son intendentes", detalló a Télam el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, antes de aclarar que mañana se realizará la presentación formal.

Tras arduas negociaciones y varios cafés de por medio, algunos de los cuales se realizaban anoche de manera simultánea en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, se terminó de definir quienes tendrán la responsabilidad, entre otras cosas, de resolver las impugnaciones que podrían haber sobre algunas de las listas que se presenten el 22 de junio.

Al tener nueve jefes comunales en la Junta, los intendentes dieron el primer paso para asegurar a sus pares la defensa del peso de sus territorios por un lado y tratar de que prime el criterio original que hablaba de "no abrir internas en los municipios en los que somos gobierno", aseguraron las fuentes partidarias.

"En los municipios en los que no gobernamos es probable que haya internas si es que los dirigentes no logran consensuar una lista de unidad. Es muy difícil tener un criterio único, porque la realidad de los distritos es muy dispar," explicó a esta agencia Gray, antes de aclarar que "se definirá caso por caso".

Se sabe que Tigre es el lugar más difícil a resolver, porque la definición la manejan de manera directa el precandidato a presidente, Alberto Fernández, y el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, en el marco del acuerdo que ayer logró el pase del ex intendente a las filas kirchneristas.

El actual intendente de Tigre y ex massista, Julio Zamora, busca su reelección y contaba con el apoyo de los intendentes peronistas de la provincia para lograrlo, pero como ahora las negociaciones escalaron a otro nivel sabe que su situación podría complicarse.

Presidida por Hugo Curto (el más antiguo del grupo) la Junta quedó integrada por los diputados provinciales "camporistas" Facundo Tignanelli, César Valicenti y Susana González; la concejala de Tigre Florencia Mosquera, el diputado provincial massista Ricardo Lissalde, las diputadas nacionales Loana Volnovich y Diana Conti y la referente de Nuevo Encuentro Valentina Zapata.

También están los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Mauro Poletti (Ramallo), Anibal Regueiro (Presidente Perón), Walter Torquio (Carlos Casares), Néstor Alvarez (Guamini) y José Luis Orna (Roque Pérez).

Además se acordó sumar dos intendentes a la lista de apoderados históricos que tiene el Partido: Cascallares y Gustavo Menéndez (Merlo). (Télam).

Malvinas Argentinas: Día Mundial del Donante de Sangre

Se celebró el Día Mundial del Donante de Sangre en el Hospital de Trauma. La celebración sirve, además, para concientizar sobre la importancia de las donaciones de los voluntarios para abastecer el banco de sangre, que se encuentra en el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, desde donde se distribuye al resto de los hospitales del Municipio.

El viernes se celebró, como cada año, el Día Mundial del Donante de Sangre. Por tal motivo, en el área de hemoterapia del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” se realizó un pequeño agasajo en modo de agradecimiento a los donantes que se acercaron para colaborar. Desde el año pasado la donación de sangre en Malvinas Argentinas es considerada de interés municipal, ya que constituye un aporte continuo para la mejora del Sistema de Salud. La próxima celebración será el 9 de noviembre, que es el Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre.

La única forma de asegurar el abastecimiento del banco de sangre del Hospital de Trauma es a través de la donación periódica por voluntarios no remunerados. La ventaja para ellos, a su vez, es el control de su serología. Una base estable de donantes permite garantizar un suministro confiable de sangre no contaminada. Según los profesionales de la salud, por unidad de sangre se pueden salvar a tres pacientes, según la patología que presente cada uno, ya que se separan los componentes (plaquetas, plasma y glóbulos rojos) y se proporciona a cada individuo únicamente lo que necesita.

“Nosotros tenemos un stock de 60 ó 70 ceros positivos, cosa que no encontrás en ningún hospital más que en el Garrahan. Como dice la Dra. Méndez, la jefa del área, esto es una mina de oro porque en Malvinas tenemos muchos donantes de sangre. Eso tiene que ver con la atención: uno tiene que saber hablar con el donante y poder contenerlo”, contó Sandra Montaño, supervisora del área de hemoterapia.

Lo importante, tanto para los donantes como para los pacientes que luego la recibirán, es que la sangre sea segura. Es por esto que después de una pequeña entrevista y la posterior donación, las unidades de sangre son derivadas al centro regional donde se procesan los hemocomponentes. Luego la sangre vuelve al hospital para su uso, almacenamiento y distribución al resto del Municipio, ya que el Hospital de Trauma es cabecera del abastecimiento de sangre y componentes en Malvinas.

Las transfusiones son necesarias para pacientes que ingresan directamente al shock room por accidentes, para operaciones cardiovasculares o trasplantes y para aquellos que presentan una anemia grave, entre muchos otros diagnósticos. De acuerdo con Montaño, “jamás se ha suspendido ninguna cirugía por falta de sangre. Si hay algún paciente que no tiene sangre porque no tiene familia, acá se busca la solución para que pueda operarse”.

Los donantes deben tener entre 18 y 65 años y contar con un buen estado de salud. Los hombres pueden donar cada dos meses y las mujeres cada tres. No es necesario estar en ayunas, ni dejar de tomar medicamentos de rutina. Sin embargo, no pueden donar aquellos que durante el último año hayan atravesado intervenciones quirúrgicas, partos, abortos o se hayan realizado un tatuaje. Tampoco quienes hayan padecido patologías severas o estén en tratamiento con antialérgicos o antibióticos. Por lo general el proceso de donación dura menos de media hora, entre la entrevista previa y la extracción de la sangre.

Para Montaño, “la donación de sangre tiene que ver con la solidaridad. Eso es lo que le enseñamos al grupo de personas que trabajan acá: si vos sos solidario dentro de tu ámbito de trabajo, le transmitís la solidaridad al que viene por primera vez a donar sangre. Es la importancia de saber que estás ayudando. Tal vez no podés aportar nada en ningún otro aspecto, pero donando sangre sabés que ayudas a tres personas o a tres patologías diferentes. A mí me encanta trabajar acá, hacer la promoción. Me emociona porque hace treinta y tres años que estoy y es un trabajo en conjunto. Uno tiene que tratar de ayudar siempre al que viene”.

Más allá de la celebración del 14 de junio y del 9 de noviembre, se recuerda a los vecinos que se reciben donaciones de sangre en el Hospital de Trauma de lunes a sábados de 7:30 a 12 hs. y lunes, miércoles y viernes de 13:30 a 17:30 hs. Los donantes deben tener entre 18 y 65 años, un peso mínimo de 50 kg. y concurrir con DNI. Previamente se puede ingerir agua, café, té, gaseosas o jugos azucarados pero nada de lácteos.

viernes, junio 14, 2019

Rocío, también está en "CS Urbano".


2019-06-12. Noches Arabes. Apertura. 01.

Vuelven a publicar los padrones

Los padrones provisorios que se utilizarán en las elecciones de este año volverán a ser publicados la semana próxima, luego del reclamo de muchos jóvenes de entre 16 y 17 años que no habían sido incluidos en los registros oficiales.

Así lo dispuso la Cámara Nacional Electoral (CNE) ante el reclamo presentado por los legisladores del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

"La Cámara Electoral hizo lugar a nuestro reclamo por los jóvenes no incluidos en el padrón. Se van a publicar nuevamente los padrones para chequear y reclamar si no estás. También se obliga al Renaper a enviar datos que faltan y al Gobierno a la difusión", según anunció Bregman en su cuenta de Twitter.

Desde la CNE informaron a Télam que efectivamente, entre el jueves 20 y el lunes 24, los padrones provisorios serán publicados nuevamente on-line, en el sitio www.padron.gov.ar., para que aquellos que no estaban incluidos en la publicación anterior puedan chequear si fueron empadronados y, en caso contrario, efectuar el reclamo.

Cuando los padrones provisorios fueron publicados a inicio de mayo, se conocieron reclamos de gran cantidad de ciudadanos, sobre todo jóvenes, que no figuraban en el padrón, por lo que se extendió el plazo de publicación hasta finales de ese mes.

En total, se registraron unos 400.000 casos de jóvenes de entre 16 y 18 años que no estaban empadronados, sobre un total de un millón y medio de nuevos electores que hay entre la última elección de 2017 y este año.

Los reclamos motivaron reuniones entre el director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan José D'Amico, y los jueces de la CNE, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, para analizar las novedades registrales sobre nuevos votantes y diseñar un plan conjunto con el objetivo de incorporarlos.

En tanto, desde el Renaper aseguraron a Télam que ya se enviaron a la Cámara todas las novedades registrales.

Según el cronograma electoral, los padrones definitivos se conocerán el 12 de julio y el 27 de julio y se difundirán los lugares y mesas de votación.

Pruebas con locomotoras en el Viaducto San Martín

Las pruebas de circulación de trenes sobre el viaducto del ferrocarril San Martín se iniciaron este viernes con dos locomotoras que recorrieron el tramo de 5 kilómetros entre los barrios porteños de Palermo y La Paternal, en un paso previo para el restablecimiento del servicio entre la localidad bonaerense de Pilar y la terminal de Retiro.

Según informaron en el Ministerio de Transporte, los primeros trenes ya están circulando sobre las nuevas vías para testear el viaducto que elimina 11 barreras ferroviarias, lo que permite evitar demoras de hasta 20 minutos en los cruces, da mayor seguridad vial y beneficia a 680.000 personas.
Se trata de pruebas de carga estática y dinámica que realizan dos locomotoras previas a la “marcha blanca”, en la que se prueban formaciones completas sin pasajeros circulando en ambos sentidos, y la posterior puesta en marcha del servicio sobre las vías ya elevadas entre La Paternal y Palermo.
“Junto con el Mitre y el Belgrano Sur, el viaducto San Martín forma parte de la transformación de los trenes que estamos llevando adelante, y de esas obras que no se hicieron durante mucho tiempo y hoy son posibles para mejorar el día a día de las personas, para que tarden menos y viajen más cómodos, generando empleo y un transporte público de calidad”, dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
Las pruebas se realizaron con dos locomotoras diésel que se colocaron de manera estática en las vías y también circularon por ellas, para realizar ensayos en 24 tramos representativos de los distintos tipos de estructura que se construyeron en el viaducto.
“La obra del viaducto San Martín se encuentra en su etapa final, y por eso ya estamos realizando las pruebas de carga para asegurarnos de la correcta reacción de la estructura al paso del tren. Los pasajeros van a mejorar notablemente su experiencia de viaje", afirmó Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.
Fiad agregó que "estamos realizando un mejoramiento de vías entre Retiro y Cabred que redundará en una mejor experiencia de viaje”.
El tren San Martín será eléctrico y renovará toda su infraestructura, con una inversión de 500 millones de dólares en un plazo de entre tres y cuatro años, sin suspender el servicio, de acuerdo a lo informado a la agencia Télam por Dietrich.
Con alrededor de 170.000 pasajeros diarios, el San Martín une 22 estaciones desde Pilar, en el noroeste bonaerense, a Retiro, pasando por José C. Paz, San Miguel, Hurlingham, Tres de Febrero y la ciudad de Buenos Aires.

Lomas de Zamora rezó por la unidad de los cristiano

(AICA): La diócesis de Lomas de Zamora realizó el miércoles 12 de junio, un encuentro ecuménico en el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Con el lema: “Actúa siempre con toda justicia”, la reunión tuvo lugar en la Iglesia Anglicana de la Santa Trinidad.

Con el impulso de la fiesta de Pentecostés, la diócesis de Lomas de Zamora realizó el miércoles 12 de junio, en la Iglesia Anglicana de la Santa Trinidad, un encuentro ecuménico en el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

Convocada por el Consejo Ecuménico Zona Sur y la Pastoral de Ecumenismo diocesana, participaron de la reunión fieles de varias iglesias cristianas, que tuvo por lema: “Actúa siempre con toda justicia” (Deut 16, 18-20).

Participaron del encuentro miembros de la comisión diocesana de Ecumenismo, entre ellos el delegado, presbítero José Luis Gergolet, diáconos permanentes, integrantes del ministerio de música parroquial y catequistas, junto con pastores, fieles y representantes de las iglesias Metodista, Anglicana, Evangélica del Rio de la Plata y Presbiteriana de Burzaco y Temperley.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, cuyo fin es rezar “para que todos sean uno (...), para que el mundo crea” (Jn 17, 21), se celebra todos los años, en el hemisferio sur, en los días posteriores a la fiesta de Pentecostés; y en el hemisferio norte, del 18 al 25 de enero, entre las festividades de la confesión de San Pedro y la de la conversión de San Pablo.

El Consejo Ecuménico Zona Sur tiene encuentros mensuales y promueve diversas iniciativas de encuentro y oración, de formación y reflexión.

Celebración ecuménica en un templo católico de José C. Paz

(AICA): En la parroquia San José Obrero, de la ciudad de José C. Paz, se realizó el miércoles 12 de junio una celebración ecuménica con el lema “Actúa siempre con justicia”, en el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Organizó el Distrito Oeste de la Iglesia Evangélica Luterana Unida y la diócesis de San Miguel.
En la parroquia San José Obrero, de la ciudad bonaerense de José C. Paz, se realizó el miércoles 12 de junio una celebración ecuménica con el lema “Actúa siempre con justicia”, en el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.
La actividad fue organizada por el Distrito Oeste de la Iglesia Evangélica Luterana Unida y la diócesis de San Miguel.
Por la Iglesia Católica participaron el obispo de San Miguel, monseñor Damián Nannini, los sacerdotes misioneros de la Sagrada Familia José Luis Vendramín y Víctor Hugo Zini, y los diácanos permanentes Rubén Zárate y Jorge Oliva.
Asistieron también la pastora Delia Ravagnani, de la Congregación San Juan Evangelista (José C. Paz) y directora del Distrito Oeste, y la pastora Vilma Rommel, de la Congregación San Lucas (Grand Bourg), ambas representantes de la Iglesia Evangélica Luterana Unida).
En tanto, por la Iglesia Evangélica del Río de la Plata lo hizo el pastor Javier Gross, de la Congregación de los Polvorines.
La locución y guía de la celebración estuvo a cargo de Adriana Gandini (Movimiento de los Focolares), delegada episcopal de Ecumenismo de la diócesis de San Miguel.
Entre los presentes estuvieron Jorge Sánchez y Norma Beatriz Ruiz, director general de Cultos y directora de Cultos, respectivamente, de la Municipalidad de José C. Paz, además de Gabriel Arriola, referente para el Diálogo Interreligioso.
Previo a esta celebración, los funcionarios comunales mantuvieron una entrevista “prolongada y amena” con monseñor Nannini.

Anticipando “Al kursi”. Aleía Yésica Romero: “Los esperamos, de verdad, hecha desde el corazón”…


Diálogo con la directora de la Arabian Dance Company, la compañía de danzas de Amir Thaleb, a días de la puesta en escena de la obra “Al Kursí” (La silla), en la sala Mahmoud Reda, de la Arabian Dance School.

Periodista: -Estamos en la Arabian Dance School con Yesica Romero y la pregunta es ¿Que está pasando?-
Aleia Yésica Romero: - Bienvenido a nuestro ensayo, estamos ensayando Al Kursi (La silla) que la estrenamos en 2017 y ahora tenemos dos funciones el 21 y 22 de junio, en la sala Mahmoud Reda.-

P.: - ¿Del 2017 a este 2019, también estuvieron en Entre Ríos, un camino recorrido Córdoba; Etc. Pero primera vez será primera vez en La Reda.-
A. Y. R.: - Si, es como un estar en casa y es un placer que se de.-

P.: -En ese trajín ¿cómo se viven los ensayos?-
A. Y. R.: -Son muy intensos, los vivimos muy desde adentro. Cada ensayo es muy fuerte y en cada uno aportamos más y como dije lo vivimos mucho. Es una obra recomendable y, además mutó un montón desde el estreno hasta ahora. Realmente vengan a verla porque tiene un gran valor.-

P.: - En ese camino, Yesica Romero ¿cómo se habitúa una desde La Plata yendo y viniendo permanentemente? ¿Dónde se está más en definitiva en La Plata o en Capital?-
A. Y. R.: -Vengo más de una vez por semana. Lo hago desde mi corazón y mi alma, para mí es un sueño estar acá. Y más ser la directora; este es mi segundo año, estoy muy feliz y trato de dar lo mejor y me reparto. Estoy mitad acá, que también lo siento como mi casa y bueno, mi escuela en La Plata desde hace más de 10 años.
Y con el aguante de toda mi familia, de todas mis alumnas, de los chicos de la compañía y obviamente mi maestro, Amir (Thaleb), a quien le agradezco profundamente siempre.-

P.: -¿Cómo se vive toda una vida dedicada a la danza, clásica, jazz, contemporáneo? Ha pasado por casi todas las escuelas y los ritmos… ¿Qué se siente estar diciendo bueno mi eje es la danza oriental, estar siendo directora de la compañía de uno de los más grandes del mundo ¿Cómo se vive todo ese proceso?-
A. Y. R.: - Se vive con trabajo siempre, amo bailar. Si bien elijo mi forma de vida con la danza oriental cada ritmo que aprendí es para sumar y nunca dejo de aprender siempre estoy estudiando.
Desde el momento en que Amir me ofreció este puesto es trabajar, trabajar y trabajar y estoy muy contenta. Trabajo de verdad desde el corazón, o sea, estoy súper feliz.-

P.: -¿Alguna vez habías soñado con ser la directora de la Arabian Dance Company?-
A. Y. R.: -No, nunca, ni se me paso por la cabeza. No, nunca de verdad, nunca.-

P.: -El público que asista ¿Con qué se va a encontrar cuando vea Al Kursí?-
A. Y. R.: -Hay un mensaje muy fuerte y yo creo que después de ver la obra hay un antes y un después. Es lo que nosotros buscamos desde el cuerpo de baile: acompañar a la idea y al mensaje que quiere dar Amir, que es el director, y es como un sacarse la venda y ver realmente de lo que trata La Silla.
Es una obra muy fuerte con un gran mensaje. La recomiendo, están todos invitados porque realmente vale la pena.-

P.: -- La Silla, es cierto que marca un antes y un después que el que tiene posibilidades de verla y todo. Pero desde aquel debut en el 2017 como reciben todo, porque la crítica siempre ha sido positiva. ¿Cómo se vive eso?-
A. Y. R.: -Y, se vive feliz, se vive con la gente después de que terminamos de hacer la función, el amor de la gente, vienen el abrazo, el beso, el “me sentí reflejado, nos llegó el mensaje” , el llanto de emoción en cada cuadro.
Se siente el público dentro de la obra de verdad y eso está buenísimo, es inexplicable realmente. Lo tienen que vivir porque, y más acá en casa va a ser más intenso.-

P.: -¿Cómo se hace para dirigir la Arabian Dance Company? ¿Es fácil, hay que poner carácter? ¿Cómo es el manejo interno? Porque el público cuando llega ve el producto final pero en el medio hay un proceso muy largo que no se ve.-
A. Y. R.: - El proceso es muy importante, todo es en base del respeto con los compañeros y el trabajar juntos en cada ensayo y día a día en sí. Somos un grupo que vamos juntos y si, obviamente con carácter porque es una gran responsabilidad estar en donde estamos.
Cada uno de los bailarines lo sabe y trabaja para eso: estar al lado de Amir es una gran responsabilidad, hermosa responsabilidad y un honor para cada uno de nosotros estar en donde estamos.-

P.: -¿Cómo cerramos?-
A. Y. R.: -Eel 21 y 22 de junio los esperamos a todos para que vean Al Kursi (La silla). Una obra muy fuerte dirigida y escrita por Amir Thaleb realmente es un antes y un después con un gran mensaje. Los esperamos, de verdad, hecha desde el corazón.-

Instituto Domingo F. Sarmiento, sinónimo de educación.


Lavagna quiere a Camaño como candidata a gobernadora bonaerense

El candidato a presidente por Consenso Federal 2030 indicó que la diputada nacional “todavía se resiste un poquito”.
El candidato a presidente por Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna, aseguró este jueves en la ciudad de Mar del Plata que le “encantaría” que la diputada nacional Graciela Camaño sea la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por ese espacio, aunque admitió que “ella todavía se resiste un poquito”.
Si bien destacó que “las candidaturas quedaron para la semana que viene”, Lavagna agregó que tanto él como su compañero de fórmula, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, celebrarían la postulación de Camaño, para pelear por la gobernación bonaerense en las elecciones del 27 de octubre.
“Tanto a Juan Manuel como a mí nos encantaría que Graciela, que fue una articuladora de este consenso, efectivamente decida ser candidata”, expresó, durante una recorrida que realizó en una planta pesquera de la empresa Pampa Fish en la localidad balnearia.

jueves, junio 13, 2019

El ala peronista del PRO le dará la bienvenida oficial a Miguel Angel Pichetto en una parrilla porteña.
Se juntarán a almorzar mañana para celebrar la elección del senador como compañero de fórmula de Mauricio Macri.
El ala peronista del PRO, que por estas horas transita una especie de reivindicación histórica, se sentará este viernes a la mesa de una conocida parrilla porteña para darle la bienvenida oficial a Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri, un anuncio que sacudió las entrañas del macrismo.
Rogelio Frigerio, Cristian Ritondo, Emilio Monzó, Diego Santilli, Federico Salvai, Gustavo Ferrari, Joaquín de la Torre, Sebastián García de Luca, Bruno Screnci y Eduardo Amadeo agasajarán al senador que el martes aceptó integrar la fórmula presidencial de "Juntos por el cambio", tras varios semanas de especulaciones.
Pichetto, según su entorno, llegará acompañado por Jorge Franco, su mano derecha e histórico dirigente del PJ -lo acompañó el miércoles a la quinta de Olivos-. José Pampuro, que asesora al candidato a vicepresidente en la Cámara alta, también sería de la partida.
El almuerzo peronista fue ideado horas después del anuncio oficial del martes por el sector peronista del PRO que recibió el desembarco del senador con algarabía. Incluso, el presidente de la Cámara baja, que trabó una estrecha vinculación con el ex jefe del bloque del PJ en el Senado, podría rever ahora su decisión de alejarse del macrismo a fin de año, si es que Macri logra ser reelecto.
Hasta hace algunos meses, Monzó tenía un pie afuera: primero planeó reemplazar a Ramón Puerta en la embajada de Madrid, y después pensó en montar una consultora con Nicolás Massot. El futuro ahora es de mayor expectativa.
Su relación con la Casa Rosada, en especial con Marcos Peña, el influyente jefe de ministros, había vuelto a resentirse en la previa del viaje de verano que el diputado compartió con el Presidente por India y Vietnam.
Hubo tensas discusiones en Olivos que terminaron con la filtración, por parte del Gobierno, de la elección de Ritondo como cabeza de lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Un mensaje directo al riñón del titular de Diputados.
El tiempo y la crisis política que atravesó el Gobierno en estos meses habrían suturado algunas heridas. Peña y Monzó almorzaron la semana pasada en Casa Rosada. Siete días después, el jefe de Estado llamó a Pichetto y le ofreció acompañarlo en la fórmula. Postales de las semanas más peronistas de la era Macri.

Mercedes: Pirotta fue parte de presentación del frente que lleva a Vidal como candidata a la reelección

En el Hotel Corregidor de La Plata se presentó el Frente electoral que llevará a María Eugenia Vidal como candidata a gobernadora. Para anunciar el lanzamiento de “Juntos por el cambio” encabezaron un encuentro con la prensa los presidentes de los partidos bonaerenses que lo componen: Jorge Macri (PRO), Daniel Salvador (UCR), Andrés De Leo (Coalición Cívica) y Jorge Pirotta (FE).

Al término del encuentro, Jorge Pirotta conversó con NOTICIASMERCEDINAS.COM: “Compartimos este encuentro para la firma del acta constitutiva de ‘Juntos por el Cambio’. Fue un acto importante y esperanzador para nosotros, sobre todo a partir de la noticia del día de ayer, de la decisión de Mauricio Macri de llevar como candidato a vicepresidente a Miguel Angel Pichetto. Para nosotros como peronistas, y esto lo conversé con Daniel Salvador, en la convención nacional del radicalismo cuando se habló de ampliar las bases de sustentación política del Frente Cambiemos, se hablaba de incorporar a sectores peronistas democráticos e institucionales. Y creo que en ese sentido el senador Pichetto ha sido un ejemplo de servicio en el Senado”, dijo en principio el mercedino, que es presidente del Partido FE.

“Creo que además la actitud que tuvo semanas atrás en Wall Street de hablar de Argentina y dar gobernabilidad y previsibilidad en el futuro del país ha sido importante y habla muy bien de él. Creo que eso ha sido determinante para la decisión que luego tomaría el presidente Macri”, opinó Pirotta.

“Nosotros como peronistas estamos muy contentos con esta decisión”, amplió Pirotta y dijo que “los sectores inversionistas evidentemente han visto bien esto y reaccionaron positivamente”: “Si bien los mercados no votan, una sensación de estabilidad en la economía va a dar tranquilidad a la población y si estamos mejor habrá más cuerpo para otras consideraciones que son importantes. En esta disyuntiva, al igual que en 2015, está claro que hay dos modelos de país o dos modelos de acción política distintos. Y no tiene que ver esto con radicalismo o peronismo. Hay gente que viene del peronismo o del radicalismo que tienen una tendencia antidemocrática y otros que creemos en la democracia, las instituciones y la república. Por eso hemos adherido y seguimos en este frente que ahora se llama Juntos Por el Cambio. Esta ampliación que comienza genera una movilización dentro de sectores peronistas que no quieren ir al kirchnerismo. Ahora hay muchos que ven con otros ojos la posibilidad de votar a nuestra propuesta”, sostuvo.

Apoyo de Cambiemos Mercedes a De Paola como candidata de consenso.

Este jueves por la noche en el Hotel Mercedes se llevó adelante una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de la precandidata a intendenta por el Frente Cambiemos, Julia de Paola.

Junto a referentes de distintos ámbitos del Frente Cambiemos, la doctora De Paola se presentó ante los medios.

El presidente de la UCR, Jorge Aguirre, y Cristina Gottifredi, presidente del Pro, encabezaron el encuentro y dieron a conocer un comunicado, que incluyó un compromiso de trabajo.

«Quienes conformamos el Frente Cambiemos, hemos estado trabajando con esmero y sin descanso durante los cuatro años en los que asumimos con esperanza y responsabilidad el Gobierno Nacional y Provincial. Lo mismo hemos hecho siendo mayoría en el Cuerpo Deliberativo de nuestra ciudad, acompañando las propuestas que consideramos favorables para nuestros vecinos y reformulando aquellas que, entendimos, no beneficiaban los intereses de nuestros representados», expresaron.

«Hoy, a poco de consumar las elecciones Primarias que desembocarán en las presidenciales del mes de octubre, nos mostramos orgullosos de haber logrado un consenso destacado para elegir, por unanimidad, a la persona que acompañaremos en el camino que estamos dispuestos a recorrer rumbo a la intendencia local», expresaron.

«Porque demostramos ser un grupo organizado, coherente y maduro en busca de un propósito común, que ha recurrido al diálogo entre sus distintas vertientes partidarias, logrando así, un orgullo peculiar del cual que no todos los partidos políticos pueden jactarse. Porque entendimos que la mejor manera de ayudar a nuestros vecinos es a través del trabajo territorial, escuchando con atención las necesidades más importantes que hoy requieren nuestra atención. Porque hemos hecho prevalecer la impronta democrática que siempre nos ha caracterizado, siendo fieles a nuestras convicciones y demostrando que estamos cada día más unidos y con las fuerzan suficientes para dar pelea a todas las alternancias creadas con el único fin de debilitar nuestra alianza. Y porque sabemos que junto a la doctora Julia de Paola, los destinos de nuestra querida Mercedes gozarán de una prolija capacidad de gestión, transparencia y credibilidad, alineada al gran trabajo que ha desarrollado en toda la región bonaerense nuestra Gobernadora, María Eugenia Vidal. Por ello, convocamos a todos los que consideran que es el momento preciso para dar continuidad a un cambio verdadero, atravesando, juntos, cada obstáculo que se interponga entre nosotros y el futuro crecimiento de un pueblo que merece ser parte de un proyecto serio y capaz de encaminar los destinos de nuestra ciudad», expresaron desde el Frente Cambiemos local.

De Paola, por su parte, agradeció «a todos los espacios del Frente en sus integrantes y funcionarios». Habló además de la necesidad de continuar también en la ciudad «el verdadero cambio». «Hubo momentos difíciles pero estamos convencidos de que esta es la opción para que la Argentina crezca en serio», dijo.

Asimismo valoró a esta «manifestación de que el espacio me tenga como candidata». «Hubo muchos movimientos aunque el camino recién comienza y vamos a intentar seguir trabajando juntos a pesar de algunas diferencias», sostuvo De Paola.

Por último, el presidente del bloque de concejales, Edgard Killmeate, expresó el «total acompañamiento de los integrantes del Frente Cambiemos en el Concejo a Julia como precandidata». (Noticias Mercedinas).

Gioja y Leo Nardini a pura reunión.

El cordobés Saillén busca ser candidato a diputado por aclamación y se reunió con Gioja y Nardini.
El legislador Franco Saillén busca un lugar en la lista de diputados del Frente de Todos y este jueves se reunió con el presidente del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja y Leo Nardini vicepresidente, en el anexo del Congreso de la Nación.
Saillén es el primero del espacio K en Córdoba que lanzó su precandidatura, incluso hay carteles en la vía pública que ya lo indican. Sin embargo esa definición deberá esperar hasta el 22 de junio, plazo en que vence la presentación de candidaturas.

Es la segunda reunión que Saillén mantiene con Gioja en menos de un mes. Este miércoles compartieron mates junto a Mauricio Saillén, secretario general del Sindicato Único de Recolectores de Córdoba (Surrbac) y Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas y dirigente de la Juventud del PJ.

Saillén quiere ser el precandidato joven y sindicalista de la boleta y busca adhesiones. De extracción sindical, al legislador le surgió una competidora directa en la última semana cuando un grupo de gremios de la CGT impulsó a la secretaria general de Gráficos, Ilda Bustos, para integrar la lista del Frente Todos.

Sin embargo, según las fuentes, Saillén además intenta hacer valer su peso territorial y dice tener en su capital unos 4.000 fiscales listos para la elección. Los recolectores consideran que los partidos que conforman el Frente de Todos en Córdoba no tienen esa capacidad de fiscalizar. Ese tema se tocó en la reunión con Gioja y Nardini.

Clamor
El legislador comenzó una campaña de aclamación el pasado 29 de mayo en el paro del Cordobazo. Coordinó un encuentro de jóvenes sindicalistas en Luz y Fuerza y logró la adhesión de dirigentes juveniles.

El propio Horacio Valdéz, secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas lo llamó "diputado" en el escenario montado en avenida Yrigoyen donde los gremios de la CGT Rodríguez Peña y las dos CTA cumplieron el paro y conmemoraron los 50 años del Cordobazo.

Esta semana, hicieron publico un documento que pide al joven legislador en la lista del Frente K. El escrito aparece suscripto por el diputado Pablo Carro (CTA), Gabriel Suárez (Luz y Fuerza), Sergio Fittipaldi (Soelsac) y unos siete gremios más que conforman una multisectorial de sindicatos y movimientos.

Lo que necesitas... está en Instituto Grassi.


Primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable en Caminos y Sabores

La competencia que busca difundir la cocina saludable y los buenos hábitos de alimentación, es organizada por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina en el marco de la 15° edición de Caminos y Sabores. El ganador podrá participar del Torneo Federal de Chefs 2019.
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), llevará a cabo el primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable en el gran mercado argentino del 6 al 9 de julio en La Rural. La competencia busca difundir la cocina saludable y los buenos hábitos de alimentación. En este sentido, la variedad de productos relacionados con la alimentación sana, rica y saludable que se ofrecen en la feria abierta al público general, forman un escenario ideal para la competencia.

Al referirse a la esencia del certamen, la Dra. Graciela Fresno, presidente de FEHGRA, afirma: “Hoy, la tendencia gastronómica es optar por una alimentación más sana, con sabor, en base a productos seleccionados que cumplan con requisitos nutricionales. Cada vez más comensales prefieren platos gourmets pero saludables. A la vez, es prioridad cuidar las técnicas de cocción para que conserven propiedades nutritivas y los sabores; y aprovechar la estacionalidad y la regionalización de los alimentos”.

Por su parte, Diego Abdo, gerente de Producto de Caminos y Sabores, expresa: «El concurso potencia el prestigio de la feria. Cocineros y chefs de algunos de los más importantes hoteles y restaurantes le darán un contenido muy entretenido y a la vez educativo para el público”, y resalta: “Además, está la particularidad de que los participantes cocinen utilizando alimentos de los mismos productores de la feria. Este será el broche final para platos representativos de la federalidad de nuestras comidas».

En este sentido, para Fresno argumenta: “Caminos y Sabores es un encuentro absolutamente posicionado y elegido por el público, que ofrece la más amplia variedad de productos para alcanzar una alimentación sana, rica y saludable”. Sumado a ello, enfatiza que “es el ámbito indicado para llevar adelante este torneo, que busca reunir a los cocineros de todo el país, para promover el intercambio entre los representantes de cada provincia, difundir los productos y las recetas argentinas, poner en valor la creatividad de nuestros cocineros, premiar la innovación, la técnica y la experiencia en gastronomía, y posicionar a nuestra cocina como producto turístico”.

Sobre el torneo
En el certamen podrán participar 16 chefs argentinos, de entre 23 y 40 años, con al menos cinco años de experiencias en un establecimiento del sector (restaurante, hotel o empresa de catering). Competirán cuatro cocineros por jornada, y el ganador calificará de manera directa para participar en el Torneo Federal de Chefs 2019, certamen que FEHGRA realiza desde hace varios años en el marco de HOTELGA, Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía, del 3 al 5 de septiembre, en La Rural.

Los candidatos del primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable serán preseleccionados por las filiales de FEHGRA, que podrán presentar hasta dos profesionales por entidad, antes del 15 de junio de 2019 inclusive. Serán seleccionados los primeros 16 participantes que se inscriban entre todos los presentados. Por su parte, el jurado estará compuesto por chefs argentinos de reconocida trayectoria, dividido en dos grupos: “Jurado de Fase Práctica” y “Jurado de Degustación”, que determinarán a los tres ganadores.

La modalidad del torneo propone que los cocineros seleccionen los productos que van a utilizar en su plato en el mercado presente en Caminos y Sabores, el listado de proveedores con su ubicación será entregado a los finalistas con anticipación. Luego, deberán escribir una receta de un plato principal para cuatro porciones, acorde a los porcentajes recomendados en la nueva Guía Alimentaria para la Población Argentina (estándar de referencia diseñada por la Secretaría de Gobierno de Salud) y elaborarla.

Cada participante contará con 165 minutos en total. Los primeros 45 minutos serán destinados a la compra de ingredientes, tendrán 30 minutos para la descripción de la receta, y 90 minutos para su elaboración. Los chefs contarán con la asistencia de un estudiante de cocina, quien podrá colaborar en el lavado y en el uso de equipamiento provisto por la Organización.

Por último, cabe destacar que FEHGRA también participará en la “Ronda de negocios” que se realizará el sábado 6 de julio durante la feria. En esta oportunidad, la Federación aumenta la demanda, incorporando una nueva área de compradores, ya que llevará gastronómicos y hoteleros.

Lo que hay que saber
Del sábado 6 al martes 9 de julio
La Rural, Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Valor de la entrada: $ 200.
Jubilados: $100
Menores de 12 años gratis, acompañados por un mayor.
Horarios: Sábado 6, Domingo 7 y Lunes 8, de 12 a 22:30 hs | Martes 9: de 12 a 21 hs.

Infectólogos de Malvinas Argentinas en Congreso Europeo de Microbiología.

Se trata del Congreso más importante a nivel mundial de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas. Se llevó a cabo hace pocas semanas en Europa y contó con la presencia de los profesionales de la salud más reconocidos en el área de la infectología.
En abril se realizó el 29º Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID) en Ámsterdam, capital de los Países Bajos. El evento reúne a expertos de todo el mundo para presentar sus hallazgos en materia de investigación y compartir experiencias frente a una audiencia superior a 12.000 profesionales y colegas.
Este año, a través de un programa multifacético que combinó sesiones orales, conferencias y talleres interactivos, el Sistema de Salud de Malvinas Argentinas fue representado por el equipo de Infectología del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”. De esta forma los especialistas de diferentes disciplinas del campo de la microbiología y enfermedades infecciosas pudieron discutir los métodos, resultados y el impacto de las investigaciones clínicas y de laboratorio.
Patricio Favier, médico infectólogo del Hospital de Trauma, fue el expositor durante el Congreso. El trabajo que se presentó lleva por título “Restricción programada de cefalosporinas de tercera generación: una estrategia contra los bacilos Gram negativos productores de β-lactamasas tipo AmpC” y se trata de una investigación basada en la restricción programada de antibióticos. De manera más simple, el médico explicó: “Nosotros lo que hicimos durante dos años fue evaluar qué pasaba si se usaban o no determinados antibióticos. Todas las experiencias previas a nivel mundial, fracasaron. La nuestra fue exitosa porque apuntamos a otro tipo de microbios”.
El área de Infectología del Hospital de Trauma fue el único de asistencia pública del país que logró enviar trabajos al Congreso de Ámsterdam. En 2018 también se participó del ECCMID que se realizó en Madrid, con otra investigación. Actualmente ya se está trabajando en más proyectos para presentar el próximo año ya que, como indicó Favier, “en este hospital tenemos una mayor infraestructura de la que puede tener cualquier sistema público y un gran número de pacientes, con lo cual es un poco más sencillo hacer investigación. Nosotros tenemos acceso a medicación muy moderna en Malvinas”.
En cuanto al encuentro con otros científicos, microbiólogos, farmacéuticos, pediatras y especialistas en salud pública de otras zonas, Favier relató: “Te cruzás con colegas de todo el mundo que trabajan en entornos mucho más avanzados y con mucha más tecnología. Te encontrás con gente que trabaja con cosas que ni siquiera llegaron al país. Ves todo el matiz y te das cuenta de que nosotros no estamos tan lejos de cómo se debería trabajar. Te volvés contento con eso”.