viernes, junio 14, 2019

Lomas de Zamora rezó por la unidad de los cristiano

(AICA): La diócesis de Lomas de Zamora realizó el miércoles 12 de junio, un encuentro ecuménico en el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Con el lema: “Actúa siempre con toda justicia”, la reunión tuvo lugar en la Iglesia Anglicana de la Santa Trinidad.

Con el impulso de la fiesta de Pentecostés, la diócesis de Lomas de Zamora realizó el miércoles 12 de junio, en la Iglesia Anglicana de la Santa Trinidad, un encuentro ecuménico en el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

Convocada por el Consejo Ecuménico Zona Sur y la Pastoral de Ecumenismo diocesana, participaron de la reunión fieles de varias iglesias cristianas, que tuvo por lema: “Actúa siempre con toda justicia” (Deut 16, 18-20).

Participaron del encuentro miembros de la comisión diocesana de Ecumenismo, entre ellos el delegado, presbítero José Luis Gergolet, diáconos permanentes, integrantes del ministerio de música parroquial y catequistas, junto con pastores, fieles y representantes de las iglesias Metodista, Anglicana, Evangélica del Rio de la Plata y Presbiteriana de Burzaco y Temperley.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, cuyo fin es rezar “para que todos sean uno (...), para que el mundo crea” (Jn 17, 21), se celebra todos los años, en el hemisferio sur, en los días posteriores a la fiesta de Pentecostés; y en el hemisferio norte, del 18 al 25 de enero, entre las festividades de la confesión de San Pedro y la de la conversión de San Pablo.

El Consejo Ecuménico Zona Sur tiene encuentros mensuales y promueve diversas iniciativas de encuentro y oración, de formación y reflexión.

No hay comentarios.: