sábado, junio 15, 2019

Intendentes y la representación en Junta Electoral del PJ bonaerense

Los intendentes del PJ bonaerense se aseguraron una amplia representación dentro de la Junta Electoral Partidaria, el organismo que tiene el poder de veto de las listas y candidatos que se presenten el próximo 22 de junio, y prometen hacer valer el peso de sus territorios, informaron hoy fuentes del justicialismo provincial.

Desde lo formal, la Junta Electoral partidaria entrará en funciones mañana, a las 15, cuando sesione en la sede de la calle Matheu 130 de esta capital y dé a conocer las primeras reglamentaciones.

"En total son 19 miembros los que integrarán la Junta Electoral, de los cuales nueve son intendentes", detalló a Télam el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, antes de aclarar que mañana se realizará la presentación formal.

Tras arduas negociaciones y varios cafés de por medio, algunos de los cuales se realizaban anoche de manera simultánea en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, se terminó de definir quienes tendrán la responsabilidad, entre otras cosas, de resolver las impugnaciones que podrían haber sobre algunas de las listas que se presenten el 22 de junio.

Al tener nueve jefes comunales en la Junta, los intendentes dieron el primer paso para asegurar a sus pares la defensa del peso de sus territorios por un lado y tratar de que prime el criterio original que hablaba de "no abrir internas en los municipios en los que somos gobierno", aseguraron las fuentes partidarias.

"En los municipios en los que no gobernamos es probable que haya internas si es que los dirigentes no logran consensuar una lista de unidad. Es muy difícil tener un criterio único, porque la realidad de los distritos es muy dispar," explicó a esta agencia Gray, antes de aclarar que "se definirá caso por caso".

Se sabe que Tigre es el lugar más difícil a resolver, porque la definición la manejan de manera directa el precandidato a presidente, Alberto Fernández, y el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, en el marco del acuerdo que ayer logró el pase del ex intendente a las filas kirchneristas.

El actual intendente de Tigre y ex massista, Julio Zamora, busca su reelección y contaba con el apoyo de los intendentes peronistas de la provincia para lograrlo, pero como ahora las negociaciones escalaron a otro nivel sabe que su situación podría complicarse.

Presidida por Hugo Curto (el más antiguo del grupo) la Junta quedó integrada por los diputados provinciales "camporistas" Facundo Tignanelli, César Valicenti y Susana González; la concejala de Tigre Florencia Mosquera, el diputado provincial massista Ricardo Lissalde, las diputadas nacionales Loana Volnovich y Diana Conti y la referente de Nuevo Encuentro Valentina Zapata.

También están los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Mauro Poletti (Ramallo), Anibal Regueiro (Presidente Perón), Walter Torquio (Carlos Casares), Néstor Alvarez (Guamini) y José Luis Orna (Roque Pérez).

Además se acordó sumar dos intendentes a la lista de apoderados históricos que tiene el Partido: Cascallares y Gustavo Menéndez (Merlo). (Télam).

No hay comentarios.: