jueves, octubre 10, 2019

Milman a Grabois: “Nuestra política criminal no distingue entre ideologías ni amistades. Los que delinquen deben ir presos. No se puede justificar el delito”

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman salió al cruce por los dichos de Juan Grabois, referente de la CTEP e integrante del Frente de Todos sobre la política que lleva adelante el Gobierno en la lucha contra el narcotráfico.
“La política criminal de nuestro gobierno no distingue entre ideologías, sino entre actos legales e ilegales, cosa que el Sr. Grabois no comparte. Quienes delinquen y son sus amigos son perseguidos y los demás son distintos”.
Con respecto al caso del Intendente de Paraná, Sergio Varisco, fue una investigación que llevó adelante la Policía Federal y nuestro Ministerio ha colaborado en todo lo que nos compete con el juez, al igual que en donde fueron detenidos intendentes del Frente de Todos del que es miembro el referente de la CTEP y ya han sido condenados”.

miércoles, octubre 09, 2019

Instituto Grassi siempre marca camino, este año... "Antagonía".


2018-12-08. El Show. Momentos. 13.

Malena Galmarini recibió la visita de Alberto Fernández

El candidato a presidente del Frente de Todos visitó a la dirigente en el Instituto del Diagnóstico, donde fue intervenida por una dolencia ginecológica.
La candidata a diputada provincial recibió hoy la visita de Alberto Fernández en el Instituto del Diagnóstico de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue intervenida de urgencia derivada de la guardia de una clínica de San Isidro a la que había acudido el domingo por una dolencia ginecológica.

Ayer InfoBAN accedió al parte médico de la dirigente, esposa del primer candidato a diputado nacional Sergio Massa, quien adelantó su llegada de la gira que realizaba en Estados Unidos. De acuerdo a los profesionales Malena Galmarini se recupera favorablemente de la intervención realizada por un quiste hemorrágico, cuya internación se extendería en principio hasta el viernes.

Fuentes ligadas a la dirigente confirmaron que en las últimas horas el candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández concurrió al centro médico donde se encuentra internada Malena Galmarini.

Tres de Febrero: Kicillof prometió "devolver la dignidad a los bonaerenses con trabajo y educación"

El candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Axel Kicillof, su candidata a vice, Verónica Magario y el candidato a intendente por Tres de Febrero, Juan Debandi coincidieron ante más de dos mil personas en el estadio de la Universidad de Tres de Febrero en "trabajar para devolver la dignidad a los bonaerenses con salud, trabajo y producción".

Kicillof señaló que el Gobierno "la sociedad con el voto no pidió que haga una caravana por el país, nadie pidió el 'si se puede' porque no se debe sacarle el trabajo a la gente, no se debe atacar a los maestros ni dejar caer las escuelas y hospitales, no se debe quitar los remedios a nuestros jubilados", exclamó.

Asimismo, pidió que "no entremos en ninguna provocación, en ningún agravio, no vale cualquier cosa para ganar un voto en el Frente de Todos" y continuó "estos días me acusaron de incitar de los peores delitos, los quiero invitar a llenar las urnas de votos, lo vamos a hacer pacíficamente y escuchando a todos porque pensamos así gobernar la provincia de Buenos Aires".

"Hemos visto que los candidatos a intendente de Cambiemos andan un poco olvidadizos a la hora de hacer los carteles porque faltan sus jefes, Macri y Vidal, les pido que hagan memoria" y ejemplificó que "ahora es el partido de la tijera porque llaman a cortar boleta. El intendente de Tres de Febrero no se plantó ante el Presidente y la Gobernadora para defender al pueblo", señaló Kicillof.

"No han entendido lo que pasó el 11 de agosto, los ciudadanos se cansaron de las falsas noticias, de la persecución judicial, de que ataquen su futuro y por más que escondan a Macri y Vidal de los carteles el engaño no va a funcionar", puntualizó el candidato a gobernador.

En tanto, Magario sostuvo que "venimos a dar un vuelco a la historia de esta provincia. Tres de Febrero se destacó por su industria pujante, pero hoy asistimos a números que nos duelen, no solo en el distrito, sino en el conurbano, en la provincia y en el todo el país"

"Cuando se habla de pobreza se habla de familias, niños y adultos mayores que no tienen para comer", afirmó.

Magario preguntó: "señora Gobernadora, qué pasa con la deuda de la provincia? O ahora resulta que explotó la desocupación y el hambre? El Presidente y la Gobernadora optaron por los bancos y las empresas energéticas en lugar de las familias del país".

"Hay esperanza y posibilidad de revertir esta historia. Es tiempo de volver a las ilusiones y dejar la tristeza y volver a creer que un municipio, una provincia y una Argentina es posible", finalizó la candidata a vice gobernadora.

Por su parte, Debandi dijo que "estamos trabajando para construir un proyecto político que le devuelva la dignidad a Tres de Febrero" y agregó que "todos somos el Frente de Todos, eso es lo que nos planteó Cristina Fernández de Kirchner cuando tomó la decisión de hacer el frente".

"Hemos transitado una extensa campaña pero lo estamos haciendo con mucha esperanza y con mucho orgullo" dijo Debandi y expresó que "tenemos la decisión inquebrantable de hacer un proyecto político nacional con Alberto Fernández Presidente y Axel Gobernador".

En ese sentido advirtió que "queremos devolverle el trabajo a nuestra gente porque tenemos el compromiso de cuidar a los vecinos de Tres de Febrero" y añadió que "queremos que la salud pública atienda nuestra comunidad, que vuelva a haber vacunas, médicos y medicamentos en las salidas y que la educación pública sea una prioridad para todos y la infraestructura de nuestras escuelas vuelva a ser de calidad".

Del encuentro participaron además los intendentes Juan Zabaleta, de Hurlingham; Gabriel Katopodis, de San Martín; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas y Alberto Descalzo, de Ituzaingó; entre otros dirigentes y candidatos de las distintas fuerzas que integran el Frente de Todos.

UNPAZ en seminario internacional “Camino a FIESA 2020”.

La Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) participó del seminario internacional  "Camino a FIESA 2020" con el propósito de debatir y planificar la agenda temática de la Feria Internacional de Educación Superior (FIESA) El mismo se organizó en la Universidad Nacional de Mar del Plata, institución que será la sede de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina en marzo del año próximo.
La segunda edición de FIESA cuenta con el apoyo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación Argentino (SPU), el Observatorio de las Relaciones Unión Europea – América Latina -OBREAL-; y la Asociación de Universidades del Grupo de Montevideo (AUGM).
Tras el acto inaugural tuvo lugar la conferencia: “La Articulación de la Internacionalización de la Educación Superior y la Investigación en las Diferentes Áreas de Integración Birregional: Argentina, América Latina y Europa”, evento que involucró la participación de la comunidad universitaria argentina, latinoamericana y los socios estratégicos europeos y contó con la participación de la Directora de Relaciones Institucionales, Silvina Cataldi, en representación de la UNPAZ.

Los obispos de la Región Buenos Aires continúan de misión en San Miguel

San Miguel (Buenos Aires) (AICA): Más de 20 obispos -titulares, auxiliares y eméritos- pertenecientes a la arquidiócesis de Buenos Aires y las diócesis de Avellaneda-Lanús, Quilmes, San Martín, Merlo-Moreno, Morón, San Isidro, San Justo, Zárate-Campana, Gregorio de Laferrere, Lomas de Zamora y San Miguel, participan de una misión en la diócesis de San Miguel.

Con la participación de más de 20 obispos de la Región Buenos Aires, se desarrolla en San Miguel una misión que comenzó el lunes y culmina el jueves.

En ese marco, obispos de la arquidiócesis de Buenos Aires y las diócesis de Avellaneda-Lanús, Quilmes, San Martín, Merlo-Moreno, Morón, San Isidro, San Justo, Zárate-Campana, Gregorio de Laferrere, Lomas de Zamora y San Miguel, recorren los distintos decanatos compartiendo momentos con la comunidad.

En los primeros días de la misión, las actividades se desarrollaron en el decanato Malvinas Argentinas y en el decanato San Miguel. Allí, los prelados se acercaron a diversas comunidades parroquiales y visitaron casas de familias, enfermos, hospitales, zonas céntricas y periféricas, hogares de niños y de ancianos, colegios, universidades, terminales de tren y colectivos, y centros comerciales, entre otros.

En la noche del martes, varios obispos ofrecieron charlas sobre la familia, catequesis, la Renovación Carismática, y una específica destinada especialmente a los sacerdotes y seminaristas.

La jornada del miércoles continuó en el decanato José C. Paz. Para mañana jueves está previsto un encuentro centrado en el cuidado de la Casa Común, al que están invitadas las autoridades civiles de los municipios, concejales, diputados y autoridades universitarias. Habrá exposiciones de especialistas, una ceremonia interreligiosa y la presentación de puestos relacionados al tema.

La misión anual de los obispos se enmarca este año en el Mes Misionero Extraordinario, y particularmente en la semana previa a la Jornada Mundial de las Misiones, que la Iglesia celebra el próximo domingo.

Proyecto del Polideportivo Adaptado Bahía Blanca


A través de una conferencia de prensa, el martes 8 de octubre Discapacitados Unidos Bahienses (DUBa) presentó el Proyecto del Polideportivo Adaptado Bahía Blanca. Estuvieron presentes miembros de la comisión directiva, profesores, deportistas, colaboradores y distintos
allegados a la institución.
Con la participación de referentes del amplio arco político local, sumado a universidades, empresas, sindicatos e instituciones ligadas a la discapacidad, el presidente Franco Cardone fue quien tomó la palabra y agradeció a todos los presentes por acercarse en un día tan importante para la familia del club.
En principio, el proyecto del Polideportivo permitirá que se concentren todas las prácticas deportivas y culturales en un solo lugar. Una vez concretado el primer objetivo, se trabajará para garantizar los derechos vulnerados de las personas con discapacidad, por ejemplo: asesoramiento
jurídico, cuidado de la salud y herramientas para el acceso laboral.
Sin dudas que se trata de algo sumamente importante para la comunidad en general y por eso Cardone afirmó que "estamos comenzando un día que nos marcará de cara al futuro, debido a que el proyecto no le pertenece a esta comisión, sino que permanecerá hasta el fin de los días para toda la ciudad en general”.
"Es muy importante poder tener el acompañamiento del Estado municipal, provincial y nacional, el sector empresarial y la sociedad. Entre todos podemos hacer realidad este sueño para el cual estamos trabajando hace tantos años", reconoció el presidente, mientras lo acompañaba el "Vazco"
Andoni Irazusta, el histórico dirigente de DUBa.
Después de la presentación, los presentes se dirigieron hacia las inmediaciones del establecimiento para dar cierre al acto. Frente a un mural alusivo a DUBa con el lema "Jugamos para ser grandes" y con un aplauso emotivo, los deportistas de la institución cortaron la cinta inaugural y dieron comienzo hacia un gran paso en la historia del club:
concretar el ansiado Polideportivo Adaptado.

Amani Zareen presenta "Infinity".


2019-08-24- Kairos. Ya me entere. 02.

Turf, Los Manseros Santiagueños y Los Palmeras actuarán en las Patronales de Pilar

El primer grupo se presentará el viernes. El grupo folklórico lo hará el sábado y el de cumbia cerrará la fiesta el domingo. Los kioscos escolares, misa y procesión y la elección de la reina le pondrán color a los festejos.
Ya está todo listo para la celebración de una de las fiestas populares más esperadas por la comunidad: Las Patronales de Pilar.
En honor a la Virgen Nuestra Señora del Pilar, la celebración se desarrollará entre este viernes 11 y el lunes 14 de octubre. Y para ello, también quedaron confirmados los artistas que se subirán al escenario principal que se ubicará en Rivadavia y Bolívar, frente a la plaza 12 de octubre.
La banda de rock “Turf” actuará este viernes cerrando la primera noche de celebración. Antes, desde las 17 horas será el momento de diversos espectáculos artísticos.
En tanto, el sábado todo comenzará a las 15.30 con la tradicional procesión que partirá desde la Plaza del barrio Villa Morra (Juan B. Justo y Sanguinetti). Luego tendrá lugar la santa misa en el atrio de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.
Desde las 18.30 se desarrollarán espectáculos religiosos y cerrará la jornada pasadas las 20 horas, el grupo folklórico “Los Manseros Santiagueños”.
El tercer día de celebración comenzará a las 16 horas con más espectáculos artísticos; luego se hará la tradicional entrega de premios para los estudiantes de las escuelas públicas y privadas que le pondrán color a la Patronal con los puestos gastronómicos.
Luego de ello, será el momento de la elección de la Reina de Pilar y cerrará el día el grupo de cumbia santafesina “Los Palmeras”.
Por último, la fiesta patronal cerrará el lunes 14 con el acto protocolar y el tradicional desfile cívico y tradicionalista. (Pilar de Todos).

El Instituto Municipal de Música de Avellaneda celebró sus 70 años

En un Teatro Roma colmado, se llevó a cabo el festejo por el aniversario, con entrega de distinciones a docentes, directivos, ex alumnos y espectáculos a cargo de los estudiantes.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto con la secretaria de Cultura y Promoción de las Artes, Victoria Onetto, participaron de la celebración por los 70 años del IMMA, que se realizó en el Teatro Roma.

“La próxima etapa en nuestra ciudad será la de seguir avanzando a nivel cultural. Queremos lugares de más calidad y eso lo aportan las personas”, expresó el jefe comunal ante cientos de vecinos.

Además, Ferraresi anunció que para el año que viene, se seguirá creciendo en infraestructura y dijo: “Vamos a construir la nueva sede del IMEPA en Villa Corina. Todos nuestros pibes se merecen lo mejor”.

Por su parte el director del Instituto Municipal de Música, Gabriel Fichera, agradeció por “las políticas culturales y educativas que distinguen a nuestra ciudad, que son gracias a la decisión del Intendente”.

Cabe destacar que en el IMMA se estudia de manera libre gratuita y hay una gran oferta académica. Está ubicado en el Centro Cultural Mercado “Hugo Caruso”, Colón 451. (Agencia El Vigía).

Lavagna criticó a Fernández: "No hay que subir ningún impuesto"


El candidato de Consenso Federal aseguró que la "inseguridad jurídica afecta muchísimo a la economía" argentina y fijó posición
.
El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, criticó la medida que propuso su adversario electoral del Frente de Todos, Alberto Fernández, de aumentar los Bienes Personales, y al afirmar "no hay que subir ningún impuesto" sino que "hay que bajarlos" para favorecer a la economía.

El ex ministro de Economía, en una charla ante más de 300 personas en el Colegio de Abogados de Morón, sostuvo: "La inseguridad jurídica afecta muchísimo a la economía. Parte de los capitales que se fueron del país en estos cuatro años (70 mil millones de dólares) lo hicieron para buscar seguridad económica que aquí no tienen".

A pesar de esto, Lavagna consideró que la situación actual de la Argentina "no es tan mala" como la del 2001.

"Educación, ciencia y tecnología y salud pública son algunas de nuestras prioridades. El problema es que en un estancamiento de más de ocho años no se puede hacer nada de esto previo a poner en marcha la economía. Hay que generar abundancia y distribuir con equidad", señaló.

Cae un 6,7% la venta de insumos para la construcción


El porcentaje es en comparación septiembre del año pasado. Se acumula a los 12.8% que se registran en los primeros nueve meses del año.

La venta de insumos para la industria de la construcción cayó un 6,7% en comparación con el mes de septiembre del año pasado, y el rubro acumuló así una baja del 12,8% en los primeros nueve meses del año.

De acuerdo a la medición desestacionalizada realizada por el denominado "Índice Construya", si se compara el porcentaje con el mes de agosto arroja un marcado descenso del 1,48%.

El informe se basa en la comercialización de insumos básicos, como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

La caída anual más fuerte registrada por este indicador desde que se publica (2014) se había observado en diciembre pasado, cuando hubo un desplome del 31,8%.

José C. Paz: hallan asesinada a una mujer.

Femicidio, hHallan asesinada a una mujer en un pozo ciego en José C. Paz. El cuerpo de la joven presentaba balazos. Una vecina de la zona había denunciado que el episodio habría ocurrido durante una fiesta. La ex pareja de la víctima fue detenida.

Una joven fue hallada este miércoles asesinada a balazos en el pozo ciego de un aserradero de la localidad bonaerense de José C. Paz y por el hecho fue detenido un hombre que fue su ex pareja.

Según las fuentes, todo comenzó con la denuncia de una mujer que se presentó de manera espontánea en la comisaría de la zona para denunciar que sabía que en un aserradero de José C. Paz había habido una "fiesta" en la que habían asesinado a una mujer de nombre "María", y que el femicidio se había producido el jueves o viernes de la semana última.

Este miércoles, la Policía logró detener a Alfredo Ezequiel Pucheta, y allanó su lugar de trabajo, un comercio de venta de madera y leña ubicado en Avenida Presidente Illia y Valentín Alsina, de José C. Paz.

En el fondo del terreno, los efectivos encontraron el cuerpo de María Alejandra Martínez, de 24 años, dentro de un pozo ciego.

A simple vista, las pesquisas advirtieron que la víctima había sido asesinada a balazos, que también presentaba una pierna fracturada y que llevaba algunos días fallecida, aunque se espera el resultado de la autopsia para establecer con precisión las causas, circunstancias y data de la muerte.

La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 descentralizada de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Carlos Hermelo, quien ordenó el allanamiento de urgencia del lugar donde se halló el cadáver este mediodía.

La mujer aportó a los investigadores las identidades de dos sospechosos y tras una serie de tareas investigativas, la Policía logró ubicar y detener a uno de ellos, identificado como Alfredo Ezequiel Pucheta (40), quien trabajaba en el aserradero en el que fue hallado el cadáver.

Un jefe policial explicó que el imputado "es ex pareja de la víctima, hace un tiempo habían vivido juntos en la localidad del Villa Rosa, partido de Pilar, y hay denuncias cruzadas entre ellos por violencia de género y maltrato".

De acuerdo con las constancias registradas en la Comisaría de la Mujer de Pilar, el 4 de junio el imputado Pucheta había denunciado a Martínez, y al día siguiente, en la misma seccional, la víctima denunció al ahora imputado.

Si sufrís de violencia de género, llamá al 144 y realizá tu consulta, vas a recibir contención, información y asesoramiento para la prevención de la violencia contra las mujeres.

En Malvinas Argentinas: sin dudar... Alvear Propiedades.


2018-12-08. El Show. María Morena. 12.

Tigre: múltiples propuestas en el Teatro Municipal Pepe Soriano.

El espacio cultural de Benavídez tendrá en su cartelera comedias, conciertos, espectáculos infantiles y una proyección de cine, para disfrutar en familia y de forma gratuita.

Para los próximos días, el Municipio de Tigre actualiza la programación del Teatro Municipal Pepe Soriano de Benavídez para el disfrute de los vecinos.

Realizada por alumnos de los Talleres Municipales de Teatro, este jueves 10 de octubre a las 20 hs habrá un homenaje a Eva Perón. En tanto que el viernes 11 a partir de las 21 hs tendrá su cierre la 8va edición del ciclo musical "Jazz & Blues" con la presentación de la banda "Escalandrum".

Por su parte, el sábado 12, la familia podrá participar de "Silencio", un espectáculo de Fidel Yocco para toda la familia; y a las 21 hs subirá a escena "El Plan", una obra integrada por René Bertrand, Claudia Ciardone, Gaby Almirón y Adriana Mendoza.

Para el domingo 13, las propuestas apuntarán a los más chicos. A las 16 hs "Circo alboroto" desplegará un show infantil con clowns y peinados locos; y a las 18 hs hará lo propio el grupo "Cazurros". Además, a las 20 hs el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de Tigre brindará una proyección de un clásico del cine argentino.

La semana comenzará el lunes 14 a las 16.30 hs con "La banda de la risa"; y continuará el martes 15 a las 20 hs con "El Loro sigue contando" con el prestigioso actor Pepe Soriano.

A partir de este miércoles 8 de octubre, los vecinos podrán solicitar hasta dos entradas gratuitas por persona mediante un formulario online que encontrarán en el Facebook "Cultura Tigre". Una vez realizada la reserva, el vecino deberá presentarse con su DNI el día de la función, con una hora de anticipación.

Una vez agotadas las reservas virtuales exclusiva para vecinos, se pondrá a disposición un remanente de localidades en las boleterías del teatro, Ituzaingó 2950, Benavídez. Éstas podrán ser adquiridas el mismo día de la función desde las 9 hs, hasta dos localidades por persona y hasta agotar la capacidad de la sala. No es necesario sacar entradas para menores de 2 años.
Para más información, comunicarse con el teatro, a través del 5063-7425.

Malvinas Argentinas: inauguraron once cuadras de pavimento en Grand Bourg.

Se trabajó sobre las calles República Argentina, Yatasto y América, en la ciudad de Grand Bourg.| Así, se genera accesibilidad para los vecinos del barrio Rodríguez. En una segunda etapa, se continuará con otras seis cuadras.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó el barrio Rodríguez en la ciudad de Grand Bourg, con motivo de realizar la inauguración de las once cuadras recientemente pavimentadas. Lo hizo acompañado de vecinos del lugar, a quienes adelantó que se seguirá trabajando en la zona con más obras de pavimentación.

El jefe comunal se refirió al cambio que representa la nueva obra: “Este barrio estaba como olvidado y no tenía accesibilidad, y tal vez por el lugar geográfico, se dejaba siempre para lo último. El pavimento les genera más facilidad en lo que es ingreso y el egreso al barrio. Lo que falta por hacer son seis cuadras para completar todo el cuadrante. Es el compromiso que asumimos para la segunda etapa de la gestión, para que quede todo uniforme”.

Los tramos que dejaron de ser de tierra son las calles República Argentina, entre El Callao y Falucho (cuatro cuadras); América, entre El Callao y Falucho (cuatro cuadras) y Yatasto entre Fray Luis Bolaños y Esteban Gómez (tres cuadras).

Antes de estos nuevos pavimentos, la acumulación de agua después de cada lluvia, complicaba la vida de las familias. “Todo eso se va modificando con los beneficios que trae la accesibilidad del pavimento. Nos pone muy felices que desde el equipo de Obras Públicas y de todo el Municipio, más allá de las dificultades que hay, se pueda seguir haciendo. Eso nos reconforta”, expresó Leo Nardini.

Al finalizar la recorrida por el barrio Rodríguez, el intendente afirmó: “Tenemos la mirada puesta en positivo y en seguir avanzando hasta culminar el mandato, pero además, puesta en toda la planificación de lo que va a venir”.

Malvinas Argentinas con quirófano móvil para mascotas.

Con el mismo se podrá recorrer los barrios y realizar castraciones gratuitas. Hasta el momento este servicio solo podía realizarse en el área de Zoonosis, en Los Polvorines. Es el quirófano más importante de la Provincia de Buenos Aires debido a su equipamiento de última generación.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, presentó el nuevo quirófano móvil del Departamento de Zoonosis perteneciente a la Dirección General de Bromatologia y Defensa Animal.

El jefe comunal afirmó: “Ahora podremos hacer operativos itinerantes y acercar este servicio que estaba centralizado en Zoonosis. Y mucha gente, por la distancia o lo económico, quiere mucho a su mascota pero no podía tomarse un remis o acercarse para hacer una castración. Vamos a trabajar con un cronograma, para que todos tengan la posibilidad de acceder. No todo el mundo tiene la posibilidad de pagar un privado, los costos van de los $2.000 para arriba y acá van a poder acceder de manera gratuita”.

Este quirófano es el más importante de la provincia, debido a su equipamiento de última generación y al servicio que provee. “Tomando experiencias y modelos de otros lugares que ya tenían móviles de zoonosis, lo equipamos con la última tecnología, por eso es uno de los más modernos y tiene todo lo necesario”, dijo Nardini. Y agregó con respecto a su nivel de importancia: “Hoy es el más nuevo, pero seguramente con el avance de la tecnología el día de mañana otros municipios también lo van a copiar. Ojalá así sea. Así como nosotros trasladamos la experiencia del hospital veterinario, muchos municipios están interesados en hacerlo. Cuanto más lo tengan, mejor, porque demuestra que todos cuidamos a las mascotas y evitamos que se propaguen enfermedades por la falta de control. Nos beneficia a todos”.

Por su parte, Fernando Pedrosa, médico veterinario MP 6531 y coordinador del Hospital Veterinario de Malvinas Argentinas, explicó: “Es un logro importantísimo tener un lugar para acceder a los barrios. Este móvil está especialmente diseñado y preparado. Tiene dos camillas que nos permiten hacer todo lo pre quirúrgico, donde se le da la medicación, se prepara el campo quirúrgico, se lo afeita, se desinfecta, se hace la sedación, y después se pasa a la otra camilla donde se los opera. Con esto cortamos con las castraciones ilegales porque el móvil va a estar varios días en cada lugar, por si hay inconvenientes y para poder hacer controles post quirúrgicos. Es una diferencia sustancial”.

Este servicio también estará vinculado con vacunación y desparasitación. Uno de los primeros objetivos es incorporarlo al programa “Malvinas sos vos”, el operativo que lleva cada semana todas las áreas de la Municipalidad a un barrio distinto de manera itinerante. Hasta el momento, el servicio de castración solo se ofrecía en Zoonosis, ubicada en Dante Alighieri y Rivadavia, Los Polvorines, atrás del Polo Sanitario.

Malvinas Argentinas: Nardini en el club deportivo Wilson.


En el lugar, se realizó la construcción de un nuevo playón deportivo para que puedan desarrollarse las actividades deportivas sin inconvenientes || Se trabajó de manera articulada entre el Estado municipal de Malvinas Argentinas por medio del programa “Hay Equipo” y la Comisión Directiva de la institución. Además, se hicieron distintas mejoras edilicias y tareas de pintura.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo en el Club Deportivo Wilson, ubicado en la calle Eva Perón entre Colpayo y Juan Ramón Estomba, en Villa de Mayo. Allí, se realizó un nuevo playón de cemento, en reemplazo de otro que se encontraba muy deteriorado, con pozos y desniveles, para que los chicos que asisten al lugar realicen distintas actividades deportivas sin inconvenientes.

“Es lindo poder estar con toda la familia y con la Comisión Directiva de la institución, que son parte de la vida cotidiana del club. Este espacio fue creado en la década del ochenta, y sufrió un montón de problemáticas, más que nada con el tema de la cancha. Cuando llovía, tenían que suspender las fechas de las competiciones. Hoy con el nuevo playón, y la ayuda que generamos entre todos, esto cambió para bien”, dijo Nardini.

El trabajo fue realizado desde el Estado municipal, a través del programa de fortalecimiento de los clubes de barrio “Hay Equipo”, y las familias que integran la Comisión de la institución intermedia. El jefe comunal destacó que “esta obra tan linda la hicimos entre todos, y le da un montón de oportunidades a muchas chicas y chicos que hacen deporte social, inclusivo y gratuito”.

Además, el Club Deportivo Wilson fue sede del operativo de salud, como parte de “Hay Equipo”, donde un móvil de atención itinerante visita los clubes de barrio. En él, se realizan aptos físicos, distintos controles médicos y llenados de libretas de ANSES, de manera libre y gratuita y sin turno previo.

Las termoeléctricas, eje de discusión en el primer Foro Ambiental en Pilar

martes, octubre 08, 2019

La Vida es Maravilla....


2019-08-24. Kairos. Apertura. Accuracy. 01.

El dólar cerró a $59,40 en el Banco Nación

La divisa estadounidense finalizó sin cambios en una jornada en la que el Banco Central fijó límites al precio del tipo de cambio.

El dólar se mantuvo este martes en 59,40 pesos en el Banco Nación mientras que la cotización promedio en la city porteña quedó en 60,24 pesos en una jornada en la que la presencia del Banco Central (BCRA) fijó límites al precio del tipo de cambio. En el sector mayorista, en tanto, la divisa subió un centavo y finalizó a 57,85 pesos.

En cuanto a la tasa de política monetaria, el BCRA convalidó una baja de 105 puntos básicos respecto del cierre del lunes al finalizar a 71,915%.

El total adjudicado fue de 256.406 millones de pesos sobre vencimientos por 262.325 millones y a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de 5.919 millones.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, sostuvo que la presencia del BCRA durante toda la rueda “marcó el nivel del tipo de cambio” y agregó que de esa forma el esfuerzo oficial “acotó la evolución del dólar mayorista” tolerando un mínimo avance respecto del cierre del lunes. (Asteriscos TV).

Bahía Blanca. Pichetto: “La historia todavía no está escrita”

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio se reunió con industriales de Bahía Blanca y confió en revertir los resultados de las PASO en las generales.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, se reunió este martes con empresarios de Bahía Blanca y aseguró que “la historia no está escrita”, aludiendo a las posibilidades concretas que ve en torno a dar vuelta los resultados de las PASO.

“Les transmití la tranquilidad de que la historia todavía no está escrita. El proceso está en desarrollo y hay expresiones, acontecimientos que están sucediendo que determinan que la sociedad argentina se replantee el voto”, aseguró el compañero de fórmula de Mauricio Macri en redes sociales.

En ese marco, planteó: “El desafío desde nuestra representación política es crecer por el lado de la generación de empleo, lograr el autoabastecimiento de gas y petróleo para poder tener tarifas diferenciadas para PyMES, industrias y empresas”. “La Argentina tiene salida, tengo una mirada esperanzadora”, apuntó.

En los últimos días, Pichetto fue blanco de duras críticas por sus dichos en torno a la pobreza y la desocupación. Planteó que hay extranjeros que arribaron al país con escasos o nulos conocimientos de la región y sin embargo, trabajan. “En el último año entraron 400 mil venezolanos, están todos trabajando en hotelería, gastronomía”, sostuvo, y replicó: “La música no está sonando bien acá”. (InfoREGION).

Cerró la fábrica de las "Bombuchas".


Es debido a que el insumo que utiliza, el látex, es importado y los costos no le están siendo rentables. También producían preservativos. 60 personas en la calle.

La fábrica que produce las tradicionales "bombitas de agua" decidió bajar la persiana, luego que los costos se triplicaron por la devaluación y la caída de las ventas.
La firma, fundada en 1953, anunció su cierre y el despido inmediato de sus más de 60 empleados.

Cidal (Compañía Industrial de Artículos de Látex) está en San Luis. Y también produce globos y preservativos. Venía operando con dificultades porque su principal insumo, el latex, es 100% importado. Así es que ante la fuerte devaluación sus costos de producción se triplicaron, a la par que las ventas mostraban alarmantes cifras de caída.

Primero, logró gran repercusión con su marca Bombuchas que se instaló en el imaginario argentino de las fiestas de carnaval. Pero también fue la primera empresa de Argentina y Latinoamérica en producir preservativos utilizando látex como materia prima. En este segmento, incursionó con las marcas Exotic y Camaleón y llegó a exportar a países limítrofes. (Asteriscos TV).

Operaron de urgencia a Malena Galmarini y Massa suspende su campaña

La candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos fue operada. Por el momento no se conoció la razón.

Sergio Massa, el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, decidió suspender su campaña después de que su mujer, Malena Galmarini, fuera internada de urgencia por un problema ginecológico.

Según informó la agencia de noticias NA, el ex intendente de Tigre decidió, en principio, postergar su agenda hasta el jueves para acompañar a su pareja y actual candidata a diputada provincial bonaerense en este momento.

Según el parte médico, Galmarini se encuentra en buen estado de salud después de haber sido internada por un problema ginecológico, pero deberá permanecer en observación hasta el viernes.

Si su condición evoluciona bien, Massa volvería a la actividad el jueves, cuando tiene previsto un acto en el partido de Morón, mientras que al otro día visitara San Vicente.

Instituto Grassi, Siempre te da un poco más. No te lo pierdas...


2018-12-08. El Show. Danza jazz infantil 2. 11.

Los alimentos representan el principal sector generador de divisas del país

Palpitando una nueva edición del Premio Aliment.AR, uno de los jurados, Andrés Murchison, secretario de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se refirió a la exportación de alimentos y bebidas.

Cerezas, arándanos, carne de cerdo y miel a China; carne a Filipinas; miel, mandarinas, naranjas, pomelos, limones y nuez pecán a Brasil; chía y limones a India; dulce de leche y carne ovina a Japón; limones y carne a Estados Unidos, son solo algunos de los hitos logrados durante este año en materia de comercio exterior de alimentos y bebidas.

En este sentido, cabe resaltar que las exportaciones de alimentos representan el sector más importante de toda la matriz exportadora y se ubican entre el 41% y el 45% de todo lo que despacha Argentina. Por lo cual, “podemos afirmar que es el principal sector generador de divisas del país”, aseguró Andrés Murchison, secretario de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y jurado de la 2° edición del Premio Aliment.AR, que se entregará el próximo 4 de noviembre.

Además de Murchison, conforman el Jurado: Marcelo Elizondo, director de la consultora “DNI – Desarrollo de Negocios Internacionales”; Fernando Vilella, presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA); Ariel Desanto, gerente de Banca Corporativa de Banco Galicia; Marisa Bircher, secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; Daniel Fernández Canedo, editor jefe del Suplemento del Económico diario Clarín; y Fernando Pereyra; director del área de Analítica en Wobax, agencia de innovación en comercio exterior.

Ante la consulta sobre cómo hacen los argentinos para que el país deje de ser granero y se transforme en supermercado del mundo, Murchison aclaró: “No se trata de ser una cosa o la otra, sino que podemos ser ambas, gracias a la riqueza, diversidad y extensión de nuestro país, podemos ser granero y supermercado del mundo”. Sobre este doble rol, argumentó: “Por un lado, seguir comercializando nuestros productos primarios, que son reconocidos en el mundo por el gran trabajo que han hecho los productores durante más de dos siglos, el desarrollo tecnológico y la innovación de los últimos años, que nos permiten ubicarnos en los primeros lugares como productores primarios y exportadores”.

No obstante, resaltó: “Por otro lado, sabemos que Argentina puede ser mucho más y por eso trabajamos cada día para posicionar a nuestros alimentos en las góndolas del mundo”. Según detalló, las herramientas que permiten avanzar en esa dirección y agregar valor, se relacionan con la formación empresaria, la diferenciación y agregado de valor, los acuerdos internacionales como el de la Unión Europea-Mercosur o el EFTA, las estrategias de promoción comercial que lleva adelante el Ministerio junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), las misiones comerciales y las rondas inversas, las mesas de competitividad por cadena.

Los números

Según los datos proporcionados por la cartera agrícola, durante el año 2018, las exportaciones de alimentos fueron de US$ 25.347 millones y alcanzaron un volumen total de 39,7 millones de toneladas, con un valor por tonelada exportada de US$ 637,5. Mientras que en relación a los primeros siete meses de 2019, comenzó a visualizarse un cambio de tendencia, si bien los precios internacionales han disminuido, los volúmenes exportados tuvieron un crecimiento del 17,6% en volumen y el mismo valor que el mismo periodo de 2018.

En este contexto, resulta oportuno la iniciativa de Exponenciar y el Banco Galicia, que a través del Premio Aliment.AR, el cual busca reconocer a las empresas que trascienden fronteras. Al respecto, Murchison agregó: “Todo premio que incentive la exportación es más que bienvenido. Me parece muy importante, sobre todo para las empresas más pequeñas, porque las anima a seguir, les confirma que es posible ir hacia adelante, que no importa la dimensión de la empresa, sino la vocación de hacer las cosas bien”, y subrayó: “Los premios siempre incentivan, impulsan, invitan a animarse y permiten ser un ejemplo para que otras empresas decidan seguir el mismo camino”.

En cuanto a la matriz exportadora argentina, el secretario reconoció que aún resta que continúe diversificándose. No obstante, destacó que las economías regionales vienen creciendo, representan alrededor del 22% de las exportaciones de alimentos y resultan relevantes porque son los productos que mayor valor unitario presentan. “En 2018 fue de 1.669 US$/t y el monto total exportado, de US$ 6.600 millones”, apuntó.

Los alimentos y bebidas más exportados son los productos de la pesca, vino, complejo manicero, carne aviar, pera, limón, poroto, arroz y ajo. Para Murchison, “lo más interesante de esta diversidad es que están representadas todas las regiones argentinas, las cuales, se benefician con estas grandes oportunidades para seguir agregando valor en origen, que generan más empleo y arraigo en los pueblos”.

San Miguel: Miles de vecinos hacen denuncias por Whatsapp

Se debe gracias al programa de prevención ciudadana Ojos en Alerta, el cual triplicó la cifra de inscriptos en un año y medio. El modelo ya es copiado por otros distritos de la provincia. En el municipio aseguran que incluso bajó el robo de autos.
Desde principios del año pasado, cuando empezó a funcionar abiertamente para toda la comunidad de San Miguel, el programa de denuncias y prevención de delitos Ojos en Alerta triplicó la cantidad de vecinos y comerciantes inscriptos. Ya son 42.000 los que se capacitaron para sumarse al sistema de alertas por Whatsapp conectado al Centro de Monitoreo Municipal (COM).
Se trata de una red de vecinos en contacto directo con el área de Seguridad de la Comuna que, luego de hacer un curso, pueden avisar si ven delitos, movimientos sospechosos o situaciones de violencia o urgencias en la vía pública. En el COM, donde reciben los mensajes, derivan cada caso a la Policía, Gendarmería, bomberos o SAME, según corresponda, y en el distrito aseguran que el sistema mejoró la prevención de casos de inseguridad.
El año pasado había unos 1.800 anotados y se recibían unos 250 mensajes por mes. Hoy, se calcula que los 42 mil vecinos, choferes de remises o colectivos y comerciantes que participan mandan también 42 mil alertas, en promedio.
«Hubo un descenso de llamadas por teléfono al 911 o líneas clásicas de emergencia. Esto nos indica que los usuarios de Ojos en Alerta nos están brindando información que antes no teníamos, lo que nos permite realizar un mapa del delito real y mucho más completo, y que el resultado es positivo», explican desde el Municipio. El programa, además, se extendió a otros 11 municipios de la Provincia de Buenos Aires y San Miguel capacita a las autoridades y les brinda un manual de procedimientos para asesorarlos.
En San Miguel destacan que, con respecto al año pasado, descendieron un 25% las denuncias de robo de automotores, y lo adjudican a que «los vecinos encontraron un canal de comunicación simple por lo cual se está logrando evitar ilícitos gracias a los alertas que envían». La estadística de robo de autos es uno de los indicadores que más se tienen en cuenta para medir la inseguridad, ya que es de los pocos delitos que la gente sigue denunciando en comisarías, a diferencia de arrebatos, entraderas o asaltos en la calle.
«El 50% de los mensajes que llegan al COM son de prevención del delito, pero gracias a Ojos en Alerta ya hubo muchos detenidos en hechos de inseguridad», dicen desde la Comuna. Sólo en julio, por ejemplo, hubo cuatro aprehendidos gracias a mensajes de vecinos: dos asaltantes armados que iban en una camioneta, un joven que intentó robar en un comercio de Paunero y avenida Balbín, y otro que sustrajo bienes de un auto estacionado en Bella Vista.
Los que quieran capacitarse para sumarse al programa pueden chequear en el Facebook del Municipio las jornadas de cursos gratuitos o llamar al 0800-333-1055

San Miguel. Jaime Méndez: “Por supuesto que vamos a ganar” .








En pleno acto por la inauguración del pavimento de la calle Salerno, el intendente se mostró convencido de un resultado favorable en las elecciones de octubre y agradeció a los vecinos por el apoyo constante.

Una muestra de confianza se escuchó en el discurso que Jaime Méndez, el intendente de San Miguel, pronunció en la inauguración del asfalto de la calle Salerno este último fin de semana. “Por supuesto que vamos a ganar porque contamos con el apoyo de todos ustedes para seguir trabajando por San Miguel”, dijo ante la inminente elección de octubre.

Tras el acto protocolar Aquí La Noticia dialogó con el jefe comunal, pero no quiso entrar en declaraciones polémicas con la oposición al ser consultado por un clima enrarecido de la campaña electoral: “No quiero hablar de la oposición, a mi me toca trabajar y mostrarle a los vecinos todo lo que hacemos y eso nos genera mucha confianza y agradecimiento de parte de ellos. Nosotros pensamos en nosotros, la oposición que haga lo que le parezca”.

Una de las críticas de la oposición es contra el nuevo hospital de Santa María, sin embargo Méndez dijo respecto a la crítica que “no es problema mío. Recibimos agradecimiento de los vecinos por el hospital, por las cloacas, las obras y muchas cosas más así que estoy muy contentos por eso”.

En tanto, el pavimento de la calle Salerno corresponde a una gran obra de más de doce cuadras que va desde Defensa hasta William Morris, realizada en conjunto con la Provincia de Buenos Aires en beneficio de miles de vecinos de los barrios Don Alfonso, Parque San Miguel y San Antonio.
En la jornada, además, hubo espectáculos musicales, juegos para los más chicos y puestos de comida, entre otras actividades para toda la familia.

“Son vecinos que esperaron durante décadas el avance de su barrio, esperaron que el estado mire para estos lados. Vidas enteras esperando y el barrio lo construyeron con su esfuerzo, con las sociedades de fomento, con los clubes, con su trabajo, con su empeño, todo eso hicieron ustedes vecinos”, dijo Méndez en parte de su discurso. Y agregó que “con mucha actitud y paciencia concluyeron estos barrios tan lindos que después de mucho tiempo están teniendo la obra y al estado presente haciendo lo que tiene que hacer. Asique a todos ustedes les agradecemos por estas nuevas obras y esperamos que vengan muchas más porque sabemos que falta mucho todavía”. (Aqui la Noticia).

Malvinas Argentinas: Nardini en Grand Bourg.

El intendente Leo Nardini recorrió esta parte de la Avenida Eva Duarte de Perón que va desde la rotonda de la plaza Hipólito Bouchard hasta las cinco esquinas en Beiró y El Callao || Allí, se colocaron bancos, luminarias, cestos de basura y se ensancharon las veredas || Los trabajos buscan potenciar el comercio local.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la localidad de Grand Bourg para recorrer la nueva semi peatonal del centro comercial. Se trata de la Av. Eva Duarte de Perón, entre la plaza Hipólito Bouchard y la intersección con las calles Francisco Beiró y El Callao, conocida como “las cinco esquinas”.

El jefe comunal se refirió a la importancia de la obra y al diálogo que ha tenido con los comerciantes de la zona, “con quienes hemos acordado que se va a utilizar la metodología que se aplica en la Costa Atlántica, donde haciendo la redistribución del tránsito, solamente pueda pasar el tránsito vehicular liviano, y que los fines de semana, se pueda coordinar un horario para que sea peatonal. Los comerciantes podrán utilizar esto para potenciar sus ventas cuando el país empiece a repuntar de vuelta”.

Acerca de la localidad de Grand Bourg, Nardini expresó: “A nuestra ciudad de Grand Bourg la queremos, es la más grande del distrito y hay que seguir potenciándola, porque tiene mucha gente buena y de trabajo, que quiere progresar”. Y agregó: “Yo iba al colegio acá a la vuelta, y mis padres han tenido comercio acá por más de treinta años, es lindo ver que se sigue avanzando y que la gente lo va poder disfrutar”.

Además del trabajo que embellece el centro comercial y lo organiza, se hicieron las instalaciones correspondientes, para así, cuando estén los servicios de cloacas y de agua, se pueda hacer la conexión. “Esta obra le da plusvalía a la ciudad, y la saca de lo que la han relegado tantos años. El lugar ha cambiado de manera sustancial, y va a estar mucho más lindo y más iluminado”, finalizó Leo Nardini.

domingo, octubre 06, 2019

UCR Malvinas Argentinas ratifica su pertenencia a Juntos Por el Cambio

Luego de las expresiones vertidas por el sector de la Concejal Sandra Río en portales web donde se manifestaban prescindentes de trabajar por la candidatura de Jesús Cariglino, miembros de la Unión Cívica Radical de Malvinas Argentinas, reunidos en la sede del Comité de Distrito, dieron a conocer un documento donde ratifican su pertenencia a Juntos Por El Cambio y llaman a votar por Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Jesús Cariglino, candidatos de la coalición electoral avalados tanto por la Honorable Convención Nacional y luego ratificados en la Honorable Convención Provincial realizada en Parque Norte. A continuación el comunicado completo.

Estimados vecinos de Malvinas Argentinas:

Los abajo firmantes miembros de la Unión Cívica Radical del distrito de Malvinas Argentinas acompañamos las decisiones orgánicas tomadas por la Unión Cívica Radical primero por la Honorable Convención Nacional y ratificada luego por la Honorable Convención Provincial, de seguir apostando por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

Es por ello que manifestamos nuestro apoyo explícito e incondicional a los candidatos de Juntos Por El Cambio, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto a Presidente y Vice, de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador, a Gobernadora y Vicegobernador, y en nuestro distrito a Jesús Cariglino, candidato a Intendente.

Entendemos que la crisis de los partidos políticos resultante del desequilibrio institucional de 2001, condujo a diferencias y matices en los partidos políticos, pero la UCR mantiene su funcionamiento institucional y toma sus decisiones a través de sus máximos órganos partidarios.

Aceptamos la disidencia respetuosa de aquellos que han decidido apartarse de las decisiones partidarias, con las consecuencias que ello trae aparejado, pero sin rencores.

Seguimos militando por una Argentina mas justa, libre y soberana. No queremos que el populismo vuelva a marcar los destinos de nuestras vidas. Queremos mas salud, mas seguridad y mejores servicios.

Por todo lo expuesto, ratificamos nuestro acompañamiento a Mauricio Macri, a María Eugenia Vidal y a Jesús Cariglino.

Hoy no es tiempo de discusiones, sino de construcción basados en lo que nos une, nuestro amor a los valores republicanos.

Raúl Calderón, Elsa Monzón, Román Reynoso, Gisela Lamas, Alfredo Osmar Cabrera, Elena Corvalán, Jorge Cabrera, Amalia Neira, Elizabeth Aguilar, Walter Calderón, Ricardo Calderón, Mirta Angulo, Soledad Peralta, Lorena Lobo, Augusto Calderón, Ariana Calderón, Guillermo Lobo, Laura Calderón, Héctor Billordo, Marcos Barreto, Carlos Alberto Martínez, Adriana Mabel Ortíz, Jorge Romero, María Dolores Cañete, Lucía Medina, Beatriz Torres, Claudia Medina, Soledad Palacios, Lalo Rey, Daniel Peralta, Edmundo Peralta, Noelia Bianchi, Gabriel Pérez, Dalma Bianchi. Ricardo Donke, Susana Sanders, Mercedes Blanco, Alicia Jalipe, Rosa Costello, Verónica Gorbarán, Elsa Romano, Nélida González, Graciela González, Eduardo González, Mabel Ferreira, Alejandra Vargas. Geremías Alegre, Roxana Quiñones, Marcelo Rocha, Isabel Cáceres, Claudia Coya, Elsa Viale, Patricia Ramírez, Cintia Donanello, Beatriz Luján, Alejandra Marquez, Sebastián cabrera, Marcela Cabrera, Ezequiel Cabrera, María Díaz, Marcelo Felkemberg, Bartolina Mena, Gustavo Gómez, Julio Acosta, siguen las firmas...