martes, octubre 08, 2019

Cerró la fábrica de las "Bombuchas".


Es debido a que el insumo que utiliza, el látex, es importado y los costos no le están siendo rentables. También producían preservativos. 60 personas en la calle.

La fábrica que produce las tradicionales "bombitas de agua" decidió bajar la persiana, luego que los costos se triplicaron por la devaluación y la caída de las ventas.
La firma, fundada en 1953, anunció su cierre y el despido inmediato de sus más de 60 empleados.

Cidal (Compañía Industrial de Artículos de Látex) está en San Luis. Y también produce globos y preservativos. Venía operando con dificultades porque su principal insumo, el latex, es 100% importado. Así es que ante la fuerte devaluación sus costos de producción se triplicaron, a la par que las ventas mostraban alarmantes cifras de caída.

Primero, logró gran repercusión con su marca Bombuchas que se instaló en el imaginario argentino de las fiestas de carnaval. Pero también fue la primera empresa de Argentina y Latinoamérica en producir preservativos utilizando látex como materia prima. En este segmento, incursionó con las marcas Exotic y Camaleón y llegó a exportar a países limítrofes. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: