miércoles, octubre 09, 2019

Proyecto del Polideportivo Adaptado Bahía Blanca


A través de una conferencia de prensa, el martes 8 de octubre Discapacitados Unidos Bahienses (DUBa) presentó el Proyecto del Polideportivo Adaptado Bahía Blanca. Estuvieron presentes miembros de la comisión directiva, profesores, deportistas, colaboradores y distintos
allegados a la institución.
Con la participación de referentes del amplio arco político local, sumado a universidades, empresas, sindicatos e instituciones ligadas a la discapacidad, el presidente Franco Cardone fue quien tomó la palabra y agradeció a todos los presentes por acercarse en un día tan importante para la familia del club.
En principio, el proyecto del Polideportivo permitirá que se concentren todas las prácticas deportivas y culturales en un solo lugar. Una vez concretado el primer objetivo, se trabajará para garantizar los derechos vulnerados de las personas con discapacidad, por ejemplo: asesoramiento
jurídico, cuidado de la salud y herramientas para el acceso laboral.
Sin dudas que se trata de algo sumamente importante para la comunidad en general y por eso Cardone afirmó que "estamos comenzando un día que nos marcará de cara al futuro, debido a que el proyecto no le pertenece a esta comisión, sino que permanecerá hasta el fin de los días para toda la ciudad en general”.
"Es muy importante poder tener el acompañamiento del Estado municipal, provincial y nacional, el sector empresarial y la sociedad. Entre todos podemos hacer realidad este sueño para el cual estamos trabajando hace tantos años", reconoció el presidente, mientras lo acompañaba el "Vazco"
Andoni Irazusta, el histórico dirigente de DUBa.
Después de la presentación, los presentes se dirigieron hacia las inmediaciones del establecimiento para dar cierre al acto. Frente a un mural alusivo a DUBa con el lema "Jugamos para ser grandes" y con un aplauso emotivo, los deportistas de la institución cortaron la cinta inaugural y dieron comienzo hacia un gran paso en la historia del club:
concretar el ansiado Polideportivo Adaptado.

No hay comentarios.: