martes, agosto 11, 2020

Provincia: ocupación de terapia intensiva llegaría al 90% a fin de agosto

 Así lo aseguraron funcionarios bonaerenses al brindar el informe semanal respecto a la situación del Coronavirus.


Como cada lunes, el jefe de Gobierno provincial, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, brindaron el informe semanal respecto a la situación del coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

Kreplak manifestó que realizaron “proyecciones antes de tomar la definición de extender la última ASPO”: “Hicimos un ejercicio matemático con una serie de supuestos que nos permitía pensar un escenario optimista y otro pesimista”.

Asimsimo, indicó que “la realidad se está acercando mucho al escenario optimista” y que “lo que nos está mostrando es lo que nosotros preveíamos que para el 14 de agosto podemos estar cerca del 80 por ciento de ocupación de las camas de terapia intensiva siguiendo esta tendencia”.

No obstante, adelantó que “si siguiera esta tendencia podríamos estar cerca del 90% para el 30 de agosto”, y añadió que “esa es una de las preocupaciones si la tendencia sigue siendo incremental”.

Más adelante, sostuvo que están “trabajando muy fuertemente en proteger a nuestro equipo de salud”, y manifestó que “seguimos teniendo que lamentar compañeros y compañeras de nuestro que se enferman y algunos fallecen”.

Después de tres días con más de 7 mil casos en el país, el sábado se registraron 6.134 y ayer domingo 4.688. Para la Provincia, la marca del domingo fue de 2.904 (el total trepó a 151 mil).

Cuando llegó el momento de las preguntas, Kreplak realizó más consideraciones sobre la sostenibilidad del sistema salud, ya que la ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA es muy alta.

“La saturación no es un momento”, explicó, sino se trate de “signos” que empiezan a evidenciar los problemas.

“En algunos de estos lugares empiezan a faltar más en simultánea la capacidad de respuestas como una cama, un médico que atienda o que se tarda más tener un resultado de un análisis”, describió Kreplak. Al respecto, indicó:

“Estamos haciendo reconversión de camas, reconversión de trabajadores para las áreas más demandadas. Pero en un punto, esta plasticidad llega a un límite, pero estamos caminando hacia ese límite”. (Noticias Urbanas).

No hay comentarios.: