jueves, agosto 13, 2020

Un empresario al que Alberto Fernández llamó "miserable" hizo aportes para ampliar el Hospital municipal de Campana

 El CEO de Tenaris, Paolo Rocca, inauguró junto al Intendente Abella un nuevo módulo hospitalario con 9 camas de internación. "Pese a la difícil situación industrial, queremos acompañar a nuestra comunidad para superar la pandemia", dijo el empresario. En abril había sido calificado como "miserable" por el presidente. Rocca ya había donado 12 millones de dólares y 28 respiradores para el Hospital municipal.


Como respuesta a la pandemia de COVID-19, Tenaris continúa fortaleciendo la capacidad de asistencia del Hospital Municipal San José de Campana. El CEO de la compañía, Paolo Rocca, el presidente para Cono Sur, Javier Martínez Álvarez, y el intendente Sebastián Abella inauguraron un nuevo módulo hospitalario con 9 camas de internación para pacientes de clínica médica.

Según explicaron, la necesidad de aislar casos de coronavirus dentro de las habitaciones provoca que el centro médico reduzca el número de camas de internación disponibles, por lo que este incremento permite garantizar una oferta adecuada para pacientes no COVID durante los próximos seis meses, previniendo además el contacto entre pacientes positivos y negativos.

"A pesar de la difícil situación que está atravesando nuestra operación industrial, en momentos como este nos moviliza muy especialmente la necesidad de acompañar a nuestra comunidad para superar juntos este desafío que impone la pandemia. Por eso seguimos fortaleciendo el sistema de salud para la atención de pacientes en los Hospitales de Campana”, expresó Paolo Rocca.

La obra llevada a cabo en el Hospital San José consistió en la instalación de un módulo de emergencia IDERO de 90 metros cuadrados y doble acceso -uno con salida interna al ala de clínica médica del nosocomio y otro de emergencia-, acompañado por un módulo sanitario cloacal. Los trabajos involucraron personal de la constructora Techint, contratistas y empleados municipales.

Cabe recordar que a principios de abril, el presidente Alberto Fernández apuntó contra Paolo Rocca a quien calificó como "miserable" tras acusarlo por despedir a 1450 trabajadores en medio de la cuarentena por coronavirus. Tras la polémica, el CEO anunció la donación de 12 millones de dólares para el sistema de salud de Campana y la entrega de 28 respiradosres para el Hospital municipal.

No hay comentarios.: