Vecinos podrán comer o beber un cafe al aire libre en el establecimiento pero sentados en bancos individuales con distancia. No se permitirán mesas y solo habrá elementos descartables para servir. Hasta el momento, San Isidro tiene 1.281 casos activos y 95 fallecidos por coronavirus.
En la previa a la prórroga del aislamiento en el Área metropolitana, el municipio de San Isidro avanzó en la implementación del "take away plus", un sistema por el que bares, cafés y restaurantes pondrán bancos al aire libre, separados entre sí a dos metros de distancia, y ofrecer sus menús para que se pueda comer en el lugar. No se permitirán mesas y no habrá venta de alcohol.
Desde la comuna aseguraron que se está en la "búsqueda de cuidar la salud mental y física de los vecinos" y esta es una manera "creativa para que, sin romper la cuarentena, disfruten de momentos al aire libre siguiendo protocolos y bajo estrictas medidas de bioseguridad".
Hasta el momento, San Isidro tiene 4657 casos confirmados, de los cuales 3.191 son recuperados, 1.281 cursan la infección y 95 fallecieron.
Los locales de gastronomía estaban habilitados por el municipio para enviar los pedidos o prepararlos y que los clientes los buscaran por el lugar (pick up). Pero el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, consideró que sin romper las medidas nacionales y provinciales vigentes, esta nueva modalidad, "sigue la línea del autocine, es decir ofrecer a los vecinos una salida recreativa que está súper regulada y al mismo tiempo descomprime la ansiedad y angustia del encierro que vienen siguiendo hace más de 4 meses".
El "Take Away Plus" tiene un protocolo detallado y a medida, que entre otros requisitos determina:
-funcionará de lunes a domingo en horarios de 7 a 20:00 durante la semana y de viernes a domingo, de 8:00 a 0:00.
-el consumo podrá ser en el lugar en espacios abiertos públicos y privados.
-el material que se use debe ser absolutamente descartable y se deberán desechar luego de usarse.
-no habrá elementos de uso común como aceiteras, saleras, servilleteros.
-las “cartas” o menús tradicionales se deberán reemplazar por sistemas de código QR o letreros visibles, o cualquier modalidad que no implique manipulación.
-la distancia entre los “comensales” deberá ser de al menos dos metros.
-los clientes no podrán ingresar al local
En cuanto a las medidas de seguridad para los locales, el reglamento exige:
-Un responsable que evite aglomeraciones
-Diagramar el espacio donde se formarán las filas
-El personal deberá utilizar todos los elementos de protección individual
-Se deberá utilizar un banco o silla individual separado del otro a dos metros de distancia
-No se permitirán mesas ni barras
-No se permitirán venta de bebidas alcohólicas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario