sábado, enero 31, 2015

Consumo de servicios públicos aumentó 4,1% en 2014.

Según el INDEC, se debió al impulso que brindó la telefonía celular y la recuperación del servicio de algunas líneas del ferrocarril urbano.

Además, el organismo informó que durante diciembre, el consumo de estos servicios aumentó el 1,4 % en relación a igual mes del 2013, luego de mantenerse sin variantes respecto a noviembre.

Telefonía celular.
El aumento del 4,1 % durante el 2014 estuvo basado en un alza del 9,7% en la cantidad de llamadas realizadas desde teléfonos celulares, cuyas terminales en servicio alcanzaron las 62,5 millones de unidades, los cuales generaron 12.465 millones de mensajes de texto, casi sin variantes respecto al año pasado.

Transporte.
Otro factor que ayudó al aumento de este indicador fue la reactivación del servicio de ferrocarril urbano, que redundó en un alza del 13,2% de este sector, con subas del 246% en el caso de la Línea Sarmiento, y15% en el Mitre, que lograron contrarrestar las mermas del 17% en el Urquiza, 10% en el Belgrano, y 9,7% en el San Martín.

Por contrapartida, la cantidad de pasajeros en las líneas de subte bajó 4 %, mientras que el número de los transportados en colectivos declinó 3,6% en Capital Federal, 4,2% en las líneas del Conurbano, y 19% en las de media distancia.

En cuanto a los pasajeros que viajaron en avión, se notó una suba del 9,1% en la cantidad de los que abordaron vuelos de cabotaje de bandera nacional, mientras que los vuelos internacionales mostraron un alza del 1,3 % en los realizados a través de bandera extranjera, y del 8,8% por Aerolíneas Argentinas.

El Transporte de Carga por Ferrocarril registró una merma del 12% durante el año pasado, la cual solo pudo ser eludida por el Ferrocarril Belgrano que terminó con un alza del 33%.

Electricidad, gas y agua.
En tanto la demanda de Energía eléctrica aumentó 1 % entre el 2014 y el 2013, el consumo de Gas Natural bajó 2,5%, y la distribución de agua por red retrocedió el 0,7 %. (Inforegión).

No hay comentarios.: