martes, diciembre 22, 2015

El dólar subió 14 centavos y cotizó a $13,30

La divisa estadounidense avanzó 14 centavos respecto al cierre de ayer y cerró a $13 para la compra y $13,30 para la venta.

En la rueda, la divisa tocó un mínimo de $13,20 y un máximo de $13,36.

Tras el levantamiento del cepo, los agroexportadores contribuyeron a reforzar la oferta de dólares, mientras comenzaron a aparecer los importadores.

Desde el mercado destacaron que inversores, exportadores, importadores y el mismo Banco Central miraban atentamente el nivel de circulante para definir el valor real de la moneda.

Ayer, en el inicio de una semana corta por el feriado de Navidad, el dólar retrocedió 44 centavos, ante una mayor oferta del sector agroexportador, que en entre jueves y viernes de la semana pasada, tras el fin de las restricciones, liquidó u$s 481,4 millones, casi un u$s 570% más que la semana previa.

Según operadores, ayer las cerealeras liquidaron al menos unos u$s 300 millones, en el marco del compromiso de ingresos diarios que sellaron con el actual Gobierno.

Fue así que el dólar mayorista en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) tuvo una fuerte oscilación de su valor (mayor y menor precio marcaron una diferencia del 4,1% durante las cinco horas del mercado), sin la intervención del Banco Central al igual que en los dos primeros días - el jueves y viernes pasados - tras el levantamiento del cepo.

En tanto, el billete paralelo avanza dos centavos a $ 13,92.

Mientras, en el ámbito bursátil, el "contado con liqui" cede apenas dos centavos a $ 13,72, mientras que el dólar Bolsa se mantene a $ 13,33.

No hay comentarios.: