jueves, febrero 02, 2017

Jornada recreativa en el Hospital Alemán para concientizar sobre la detección temprana del cáncer infantil

El Instituto de Oncología del Hospital Alemán y la Fundación María Cecilia llevarán a cabo una jornada recreativa para concientizar sobre la detección temprana del cáncer infantil. El encuentro tendrá lugar el miércoles 15 de febrero a las 16 hrs en el Hospital Alemán, Av. Pueyrredón 1640, CABA.
Durante la actividad, pacientes en tratamiento y otros fuera del mismo compartirán actividades recreativas y una merienda en compañía de sus padres y voluntarios, al tiempo que la Doctora María Angélica Fernández Barbieri, hematóloga y oncóloga pediátrica, explicará la importancia de la detección temprana para obtener altas posibilidades de curación. Así también mencionará las cifras de la incidencia de esta enfermedad en Argentina y las principales características a tener en cuenta para la detección precoz del cáncer infantil.
El cáncer infantil es una enfermedad rara, pero aún así, es la primera causa de muerte luego de los accidentes. Sin embargo, en el caso de la leucemia, por ejemplo, gracias a una rápida adherencia al tratamiento, la disponibilidad del mismo en tiempo y forma, y a una buena calidad de vida, 4 de cada 5 niños logran curarse.
La jornada contará con el apoyo del Instituto Nacional del Cáncer (INC), la Sociedad Argentina de Hematología y Oncología Pediátrica (SAHOP), la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), la Municipalidad de San Isidro y la Fundación Maissa.

No hay comentarios.: