jueves, febrero 02, 2017

Malvinas Argentinas: 100 escuelas refaccionadas.


El intendente Leonardo Nardini recorrió las obras de infraestructura que se están realizando en la escuela primaria Nº 21 de la localidad de Tortuguitas y la secundaria Nº 11 de Villa de Mayo. Ya son 100 las instituciones educativas que fueron refaccionadas desde 2016.
El jefe comunal de Malvinas Argentinas supervisó en el día de ayer las refacciones y las nuevas construcciones que se están realizando en dos escuelas del distrito. Es en respuesta al pedido de las autoridades educativas debido a la falta de mantenimiento de los edificios durante muchos años.

“Con las nuevas obras ya no se va a inundar más el patio de la escuela de Tortuguitas y el grave problema del pozo ciego quedó solucionado”, dijo Nardini en referencia a los trabajos en esta institución. Además se hicieron los baños a nuevo, se amplió una de las aulas, se cambiaron los tanques de agua y se realizaron trabajos de zinguería.

Mientras que en la escuela Nº 11 de Villa de Mayo se están realizando obras que permiten diferenciar la escuela primaria de la secundaria por medio de una nueva instalación eléctrica; además se está construyendo un aula nueva y la preceptoría. Respecto de estos avances, el intendente comentó: “Este fue un pedido que me hicieron las autoridades hace un tiempo, cuando vinimos a visitar la escuela, y dimos nuestra palabra. Hoy volvimos y demostramos que la palabra sí tiene valor”.

Y agregó: “Éste es el trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Educación, el Consejo Escolar y los docentes y familias para que los chicos tengan la oportunidad de estudiar en un lugar mejor, donde se sientan como en su casa. Además todos los materiales que utilizamos son de calidad para que las obras perduren en el tiempo”.

Esta política pública se está realizando en más de 20 establecimientos públicos en simultáneo. El objetivo es que tanto los alumnos como los docentes se sientan cómodos en el inicio del ciclo lectivo 2017. Las obras incluyen: baños a nuevo, trabajos de desagüe, pintura y electricidad, descacharreo de mesas y sillas poniendo el mobiliario en condiciones, zinguería y la construcción de nuevas aulas.

Participaron de la recorrida, los subsecretarios de Educación, Daniel Morard y de Obras Públicas y Planificación Urbana, Alfredo Brussa.

No hay comentarios.: