martes, marzo 21, 2017

EL CASACIDN MANIFESTÓ SU CONFORMIDAD TRAS CONOCER LA RATIFICACIÓN DE LA CONDENA A GRASSI

El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de Derechos del Niño (CASACIDN), que fue querellante en el juicio al cura Julio Grassi, manifestó su conformidad tras conocer la ratificación de la Corte Suprema de confirmar los 15 años de prisión para el cura Julio Cesar Grassi.
“Lamentamos que la condena fue por sólo un casos y que la Justicia no tuvo en cuenta los testimonios de Luis y Ezequiel, los otros dos denunciantes. Nunca supimos con qué criterio la justicia tomo un caso como verdadero y los otros dos como falsos”, expresó la directora ejecutiva del CASACIDN Nora Schulman.
La causa contra el cura se inició en 2002, a raíz de una investigación que incluyó una cámara oculta. Tres chicos de la Fundación Felices Los Niños acusaron a Grassi en 2009, en un juicio oral y público, de someterlos a abusos sexuales. Ese mismo año el cura Julio César Grassi fue condenado a 15 años de prisión por abusar de dos menores de edad.
“Desde el CASACIDN hemos actuado intensamente en la causa, con el único propósito de resguardar los derechos de los afectados, a través de numerosas presentaciones judiciales y asumiendo la representación directa de las víctimas. Hemos trabajado todos estos años para lograr una condena de cumplimiento efectivo del sacerdote. Es obligación de la Justicia restituir los derechos vulnerados y reparar los daños sufridos por todas las víctimas involucradas en el caso”, finalizó Schulman.

No hay comentarios.: