lunes, marzo 20, 2017

Malvinas Argentinas: fiesta del Skate.


Se disputó el Campeonato Argentino Amateur Federado de Skateboarding en el Batapark del Predio Municipal de Los Polvorines. El evento contó con la presencia del intendente Leo Nardini y un cierre con disputa de rimas a cargo de El Quinto Escalón.
Se disputó la segunda fecha del Campeonato Argentino Federado Amateur de Skateboarding y el lugar elegido fue Malvinas Argentinas por la estructura con la que cuenta el Batapark, ubicado en el Predio Municipal (ex Batallón). El evento fue organizado por la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes del municipio de Malvinas Argentinas junto a la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FADEXU).
"Esta pista de skate es un ícono y un lugar de encuentro regional donde muchos chicos de distintos distritos vienen a disfrutarla. Es un orgullo que podamos hacer este tipo de campeonatos a nivel nacional y que los chicos de Malvinas Argentinas puedan participar” dijo Solange Jimenez, subsecretaria del área de Juventudes del municipio. Del torneo formaron parte malvinenses que practican skate, como Elias Cejas y Luciano “Lulo” Lezcano que consiguieron medallas en los últimos Juegos Bonaerenses. En el caso de Lezcano, obtuvo el primer puesto en la categoría Amateur del torneo.
Gabriel Paz, profesor de skate del Batapark concluyó que “todo fue muy lindo porque es un evento más grande de los que estamos acostumbrados y es una fiesta que incluye a gente de la costa, el conurbano y Malvinas. Es un esfuerzo de todo el circuito, sponsors, y el municipio que nos apoyó mucho y estamos muy agradecidos". Al finalizar, los podios se adjudicaron tablas de skate, vestimenta, órdenes de compra y premios en efectivo; y un gran cierre esperado por los jóvenes con disputa de rimas de freestyle y hip-hop con integrantes de El Quinto Escalón.
El presidente de FADEXU, Nicolás Scioli, subrayó que "Es un gran desafío poder trabajar en el skate, y que los chicos cada vez se incorporen más y participen, el Batapark es un lugar genial y quiero agradecerle a Leo Nardini por la oportunidad que nos dio en brindarnos este lindo espacio y predispuestos con nosotros. Queremos que los chicos de nuestro país también compitan a nivel internacional y apoyarlos”.

No hay comentarios.: