martes, marzo 21, 2017

La Corte Suprema confirmó condena de 15 años al cura Grassi por abusos

La máxima instancia de la Justicia nacional confirmó la condena a Julio César Grassi. Los jueces desestimaron los recuros presentados por el cura abusador. Está alojado actualmente en el penal de Campana.

La Corte desestimó por unanimidad los recursos presentados en la causa que tiene como imputado al sacerdote Julio Grassi y convalidó lo decidido por la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.

De este modo, quedó firme la sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal n°1 de Morón que condenó a Grassi de 15 años de prisión como "autor reiterado de los delitos de abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y guarda del menor-víctima en concurso real entre sí, que a su vez concurren idealmente con corrupción de menores agravada por su condición de encargado de la educación y de la guarda, cometidos en perjuicio de O.A.A", informó el Centro de Información Judicial.

El sacerdote está actualmente alojado en la Unidad Penitenciaria Nro. 41 de Campana, Provincia de Buenos Aires. La decisión desestimó tanto los recursos presentados por la defensa como los presentados por la querella.

Cabe recordar que Grassi también afronta un juicio por desvío de fondos para su fundación "Felices Los niños". (Lanoticia1).

No hay comentarios.: