martes, diciembre 12, 2017

El Estado abre 4500 sumarios contra funcionarios

Se investiga a funcionarios, empleados públicos y agentes de las fuerzas seguridad. Los motivos van desde mala conducta hasta corrupción.

El Gobierno abrió al rededor de 4500 sumarios contra funcionarios, empleados públicos y agentes de las fuerzas de seguridad. Son denuncias internas iniciadas en los últimos tres años. Las razones de las investigaciones van desde mala conducta hasta presunciones sobre corrupción.

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), a cargo de Sergio Rodríguez, especilizada en la investigación de irregularidades administrativas y hechos de corrupción cometidos por agentes de la Administración Nacional, fue la que dio a cononocer la información.

De acuerdo a los datos de la PIA, las fuerzas de seguridad encabezan el ranking, siendo uno de los sectores con mayor sumarios abiertos. La Policía Federal pasó de 490 sumarios en el 2016 a 972 este año. La Policía de Seguridad Aeroportuaria pasó de 14 casos el año pasado a 47 en el 2017. El Ejército pasó de 91 sumarios a 350 y la Armada de 175 a 451.

Las irregularidades más comunes en las fuerzas de seguridad son el cobro de coimas, enriquecimiento ilícito, vinculaciones de los efectivos con el narcotrafico y el cobro de adicionales por servicios no prestados.

Le continúan en la lista con mayor cantidad de sumarios internos: la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Salud y la Dirección Nacional de Vialidad.

No hay comentarios.: