miércoles, diciembre 13, 2017

FONPLATA financiará proyectos de infraestructura en Argentina por USD 62,2 millones

Los fondos serán destinados a obras en el Conurbano bonaerense, Entre Ríos, Mendoza, Misiones y Corrientes.
El Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) aprobó hoy el financiamiento de dos proyectos en Argentina por un total de 62,2 millones de dólares en la 156ª Reunión Ordinaria del Directorio Ejecutivo de la entidad, que tuvo lugar en Asunción (Paraguay) con la presencia del subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Finanzas, Martín Soto.
La primera línea de crédito, por 40 millones de dólares, estará destinada al “Proyecto de Conectividad del Conurbano en la provincia de Buenos Aires”. El objetivo del mismo es mejorar la conectividad y disminuir los tiempos de viaje en los municipios del Conurbano bonaerense.
Para la ejecución del Proyecto se realizarán obras en los distritos de Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Esteban Echeverría, Almirante Brown, San Vicente, San Miguel, José C. Paz, Moreno y Tres de Febrero. En este sentido, se prevé la repavimentación de la Ruta Provincial N°16; el Corredor Perimetral Lanús – Lomas de Zamora; la vinculación de las Rutas Provinciales Nº 23 y 24; y la vinculación con la Ruta Provincial Nº4.
El proyecto tendrá como resultado una reducción de los tiempos de viaje estimada en 30% y beneficiará a más de 2 millones de habitantes de los municipios donde se desarrollará.
La segunda línea de crédito, por 22,2 millones de dólares, estará destinada al “Proyecto de Infraestructura para la Integración” que tiene por objetivo renovar, ampliar y modernizar los Centros de Frontera en las provincias de Entre Ríos, Mendoza, Misiones y Corrientes.
El programa impactará en las áreas de frontera con los países de Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile. El resultado esperado es el aumento del flujo de carga y pasajeros con controles más eficientes y rápidos en todos los cruces, generando condiciones propicias para el desarrollo social y económico de las localidades aledañas.
Durante 2017, Argentina aprobó proyectos con FONPLATA por un monto de 67,2 millones de dólares. La cartera actual de proyectos en ejecución financiados con el organismo asciende a 342 millones de dólares, de los cuales este año se firmaron préstamos por un total de 182 millones de dólares.
FONPLATA es un organismo multilateral conformado por cinco países: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, cuya principal misión es apoyar la integración de los países miembros para lograr un desarrollo armónico e inclusivo, dentro y entre las áreas geográficas de influencia de la Cuenca del Plata mediante operaciones de crédito y recursos no reembolsables.

No hay comentarios.: