jueves, septiembre 13, 2018

Malvinas Argentinas impulsa una campaña contra el cáncer de mama y cuello uterino


A partir del lunes 17 de septiembre y durante los meses de octubre y noviembre, el tráiler de salud recorrerá los distintos centros de salud prestando los servicios de PAP, examen mamario y entregará turnos en el momento para mamografías.

El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas se prepara para una nueva campaña de prevención de cáncer de mama y cuello uterino. Con el objetivo de llevar la salud más cerca de los barrios y bajo el lema “Yo cuido mi vida”, la Dirección del Hospital Materno Infantil en conjunto con las direcciones de Primer Nivel y la de Políticas Sanitarias Territoriales, dispondrán que el tráiler de salud recorra los 32 centros de salud del municipio.

La campaña comienza el 17 de septiembre y se extenderá hasta mediados del mes de noviembre. Contará con los exámenes preventivos de PAP, examen mamario y también se entregarán turnos en el momento para el estudio de mamografías a realizarse en las instalaciones del hospital Polo Sanitario.

La campaña apunta a todas las mujeres de la región, otorgándoles la posibilidad de acceder a un diagnóstico gratuito, preciso y de calidad. De esta manera, también se incentiva el primordial objetivo de la salud en estos tiempos que es la prevención y en consecuencia, la detección temprana de futuras patologías.

A continuación el listado de las fechas y lugares hasta el 29 de octubre:

No hay comentarios.: