Desde febrero y por tres meses, el Mitre ramal Tigre no llegará a Retiro. Aún no se definió cuál será la estación terminal temporaria. Es para permitir avances en la obra del viaducto y facilitar su conexión a la traza ferroviaria existente. El viaducto, que cuesta unos 130 millones de dólares, tiene cuatro kilómetros de extensión e implica la construcción de dos estaciones nuevas.
La línea Mitre ramal Tigre dejará de llegar a Retiro desde febrero del año próximo y por un período de tres meses. Sin embargo, aún no está definido cuál será la estación de la línea que oficiará como cabecera provisoria.
La decisión fue tomada para permitir el avance de las obras del viaducto de casi cuatro kilómetros que se está construyendo entre el Hipódromo y Núñez y que ya presenta un avance cercano al 70%.
La información fue confirmada por Carlos Frugoni, presidente de Autopistas Urbanas (AUSA), en declaraciones a Radio Cultura. AUSA, una empresa estatal porteña, es la encargada de la dirección de la obra.
Hasta ahora las tareas vienen ejecutándose sin interrumpir el tráfico ferroviario salvo en ocasiones puntuales, como fines de semana. Las únicas afectaciones de importancia han sido el cierre de las estaciones Lisandro de la Torre y Belgrano C, esta última reemplazada por una provisoria. Pero las etapas finales de la obra, que consisten en la vinculación del viaducto con la traza ferroviaria existente demandarán inevitablemente una interrupción del tráfico de trenes en el tramo.
El viaducto, que demanda una inversión de casi 130 millones de dólares, tiene por objetivo principal la eliminación de ocho pasos a nivel y la apertura de cuatro nuevas calles actualmente cortadas por el ferrocarril. La apertura de estas arterias ya fue aprobada por la Legislatura.
Desde el punto de vista ferroviario, la elevación de la traza a lo largo de los casi cuatro kilómetros implica la construcción de dos nuevas estaciones elevadas (Lisandro de la Torre y Belgrano C), a la vez que permitirá mejorar la regularidad y la seguridad del tráfico ferroviario. Se estima que la obra será terminada para mediados del año que viene. (Enelsubte).
Desde febrero y por tres meses, el Mitre ramal Tigre no llegará a Retiro. Aún no se definió cuál será la estación terminal temporaria. Es para permitir avances en la obra del viaducto y facilitar su conexión a la traza ferroviaria existente. El viaducto, que cuesta unos 130 millones de dólares, tiene cuatro kilómetros de extensión e implica la construcción de dos estaciones nuevas.
La línea Mitre ramal Tigre dejará de llegar a Retiro desde febrero del año próximo y por un período de tres meses. Sin embargo, aún no está definido cuál será la estación de la línea que oficiará como cabecera provisoria.
La decisión fue tomada para permitir el avance de las obras del viaducto de casi cuatro kilómetros que se está construyendo entre el Hipódromo y Núñez y que ya presenta un avance cercano al 70%.
La información fue confirmada por Carlos Frugoni, presidente de Autopistas Urbanas (AUSA), en declaraciones a Radio Cultura. AUSA, una empresa estatal porteña, es la encargada de la dirección de la obra.
Hasta ahora las tareas vienen ejecutándose sin interrumpir el tráfico ferroviario salvo en ocasiones puntuales, como fines de semana. Las únicas afectaciones de importancia han sido el cierre de las estaciones Lisandro de la Torre y Belgrano C, esta última reemplazada por una provisoria. Pero las etapas finales de la obra, que consisten en la vinculación del viaducto con la traza ferroviaria existente demandarán inevitablemente una interrupción del tráfico de trenes en el tramo.
El viaducto, que demanda una inversión de casi 130 millones de dólares, tiene por objetivo principal la eliminación de ocho pasos a nivel y la apertura de cuatro nuevas calles actualmente cortadas por el ferrocarril. La apertura de estas arterias ya fue aprobada por la Legislatura.
Desde el punto de vista ferroviario, la elevación de la traza a lo largo de los casi cuatro kilómetros implica la construcción de dos nuevas estaciones elevadas (Lisandro de la Torre y Belgrano C), a la vez que permitirá mejorar la regularidad y la seguridad del tráfico ferroviario. Se estima que la obra será terminada para mediados del año que viene. (Enelsubte).
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