viernes, diciembre 27, 2019

Una explosión dejó sin luz a un sector de Mar del Plata


Un desperfecto eléctrico en una estación subterránea de Edea ubicada en Brown al 1600 dejó sin energía a los vecinos y comerciantes de la zona. En 2016 en el mismo lugar, un joven en situación de calle murió tras la explosión de una caja de empalme.

Una explosión producida en una estación subterránea de la empresa Edea ubicada en Brown al 1600 dejó hoy sin servicio a un amplio sector de esa zona, afectando a los vecinos y comerciantes que allí trabajan. El sector lleva casi cinco horas sin luz.

De acuerdo con lo que informaron vecinos, el desperfecto eléctrico se suscitó esta mañana cerca de las 9, por motivos que no todavía no pudieron ser establecidos. A raíz de lo ocurrido, la zona quedó sin abastecimiento de energía eléctrica y enseguida se dispararon los llamados a la empresa distribuidora en busca de respuestas.

“Hubo una explosión presuntamente por la acumulación de agua en esta estación, salió humo y nos quedamos todos sin luz”, indicó en diálogo con LA CAPITAL un comerciante de la zona de Brown y Las Heras, quien precisó que el equipamiento dañado se encuentra ubicado en la parte trasera del hotel del Sindicato de Luz y Furza que allí funciona.

El corte de energía abarca varias cuadras de este sector de la ciudad, por Brown hasta Alsina inclusive y alrededores. Algunos hoteles y comercios debieron colocar generadores eléctricos para tener el servicio, mientras que otros continúan a la espera de que personal de Edea proceda a la reparación del desperfecto.

La interrupción del servicio se generó cerca de las 9. Pasadas las 13, el corte de energía continuaba siendo prácticamente total en la zona afectada, donde funciona una gran cantidad de comercios y hoteles.

En mayo de 2016 en este mismo lugar, Pablo Suárez, un cuidacoches de 24 años que se había quemado al explotar una caja de empalme, falleció tras permanecer internado en el Hospital Interzonal durante dos semanas. En este sitio, los vecinos colocaron una placa que recuerda al joven conocido por todos en el barrio.

No hay comentarios.: