En el primer tramo de una entrevista con Grupo La Provincia, el ministro de Salud bonaerense dijo “no entender” la “contundencia” de las declaraciones del ex presidente.
En el primer tramo de una entrevista con Grupo La Provincia, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se refirió a los dichos del ex presidente Eduardo Duhalde, quien afirmó anoche que "es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones" legislativas en el país, e incluso sugirió la posibilidad de una ruptura del orden constitucional.
“Indiscutiblemente no. En la Argentina no hay posibilidad de que haya un golpe de Estado, ni por el lado de las Fuerzas Armadas, ni por el conjunto de la sociedad. Quizás podrá haber algún trasnochado que esté pensando esto; puede haber alguien que esté mirando y deseando para la Argentina lo que sucedió en Bolivia o en otros países”, afirmó Gollán.
En esa línea, el funcionario bonaerense consideró que “no va a pasar acá; eso no va a suceder, ni tampoco va a haber un estallido social, porque el Gobierno está comprometido con las necesidades del pueblo, le está dando respuesta, le va a seguir dando respuesta, y esa situación, por múltiples factores, no es pensable para la Argentina”.
“No concuerdo para nada con esa apreciación”, agregó.
¿Le sorprendió que un ex presidente peronista dijera una cosa así?
Sí, realmente me sorprendió. Sinceramente no entiendo por qué esta contundencia en la definición de lo que va a pasar en forma inminente, que no tiene nada que ver con la realidad, según uno interpreta. Vuelvo a decir: Quizás está haciendo un análisis, pero que no aplica para la Argentina, de algunas situaciones que se vienen observando en otros países, en donde, si bien no hay un golpe militar, desplazan un gobierno democrático como el de Evo Morales y con una figura que está totalmente amparada en fuerzas de seguridad y militares.
Ni siquiera escuché el reportaje, solamente por comentarios que estoy recibiendo, estoy pensando que a lo mejor ha querido expresar eso, pero no lo quiero interpretar al doctor Duhalde, no entiendo por qué, pero realmente no es algo que sea pensable como que puede suceder en nuestro país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario