lunes, octubre 12, 2020

En Luján, nuevo banderazo y caravana contra el gobierno nacional.

 En esa ciudad, los vecinos se concentraron cerca del Puente de Control y marcharon hacia el centro en autos. En la plaza Colón también se concentraron con banderas.


“La hora de los patriotas”. Con ese lema, durante esta tarde se realizó una nueva caravana de autos y marcha contra el gobierno nacional, la cuarta desde el inicio de la cuarentena, convocada por sectores de la oposición en contra de las medidas de aislamiento y ante las consecuencias de la crisis económica a nivel nacional.

Como sucedió anteriormente, en nuestra ciudad los autos se concentraron en inmediaciones del Puente De Control, con el escudo como punto de referencia. Desde allí, marcharon por diferentes calles hasta el centro de la ciudad y paso por la plaza Belgrano, para comenzar la desconcentración.

Por la puerta de la Municipalidad, pasaron unos 70 vehículos encolumnados, mientras otros tanto que pasaban circunstancialmente se sumaron al bocinazo en apoyo. Hasta una camioneta de la Policía hizo sonar su bocina.

En tanto, en la plaza Colón, se reunió un grupo de aproximadamente 20 vecinos con banderas argentinas que vitoreaban los autos, que circulaban a pura bocina. Una mujer portaba un cartel: de un lado, la leyenda "No a la vacuna, no a la impunidad"; del otro, "Justicia independiente".

Aunque la mayoría portaba barbijos, una mujer flameando una enorme bandera argentina (que a punto estuvo de hacer caer a varios motociclistas), reclamaba "sacate eso". Otros pocos no utilizaron el tapaboca obligatorio.

La organización Campo+Ciudad fue una de las convocantes de la nueva protesta para reclamar contra "una agenda clandestina" del oficialismos, "la impunidad para llevarse puestos a los jueces", la crisis económica y el regreso a las aulas de los estudiantes. (El Civismo).

No hay comentarios.: