“Los trabajadores de los municipios cuyos intendentes impulsan a Máximo, apoyan a Gray”, sostienen en su entorno.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, rubricó un nuevo convenio colectivo de trabajo para empleados municipales junto al titular de la Federación de Sindicatos Municipales bonaerense, Rubén «Cholo» García, y una veintena de secretarios generales gremiales de los municipios del Conurbano.
La foto de leerse en clave de la interna que atraviesa el peronismo bonaerense.“ Los trabajadores de los municipios cuyos intendentes impulsan a Máximo, apoyan a Gray”, sostuvo una fuente cercana al jefe comunal de Esteban Echeverría ante La Noticia Web.
Mientras que cerca de Gray sostienen que mantendrán su posición de no renunciar a la conducción del Consejo partidario, en el kirchnerismo le bajan a la disputa y hablan de “seguir caminando”, más allá de los cargos.
Mientras el PJ Nacional oficializó la lista que encabeza Alberto Fernández, y La Cámpora se quedó con el PJ porteño de la mano de Mariano Recalde, el peronismo bonaerense atraviesa una tensa calma.
La idea que primaba en el kirchnerismo era que Máximo asuma en marzo, junto con Alberto. Muchos son los intendentes que públicamente han expresado apoyo a Máximo, y muchos los que guardan silencio pero miran con desconfianza el avance del líder de La Cámpora.
El convenio que firmó Gray con municipales fijó en reconocimiento a las labores realizadas durante la pandemia de coronavirus, establece un nuevo régimen disciplinario, capacitaciones y licencias, además de modificaciones en la carrera administrativa y el escalafón.
«Agradezco la presencia de los secretarios generales que nos acompañan en la firma de este convenio en beneficio de todos los empleados de salud, educación, seguridad y distintas áreas municipales, reconociendo el enorme esfuerzo que hicieron durante la pandemia, en la primera línea y poniendo el hombro a la situación», expresó Gray durante el acto.
En el acto estuvieron presentes los secretarios generales municipales de La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Lanús, Merlo, San Isidro, Tres de Febrero, Campana y San Vicente, además de otros distritos. Una foto que hace que el intendente de la zona sur, engrose su musculo político en la previa de lo que parecería ser su batalla de resistencia. (Lanoticiaweb).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario