jueves, marzo 18, 2021

Se necesitan 19 sueldos para comprar un auto del segmento de entrada al mercado

 La situación se tornó más difícil respecto a 2018, cuando se requerían 11 salarios. En seis años, el porcentaje de ventas a personas que nunca habían tenido un auto se redujo de 36 a 22 por ciento.


La Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que comprar un vehículo del segmento de entrada al mercado (por caso un VW Gol Trend), para una persona promedio, es mucho más difícil hoy que hace dos años.

Mientras que en 2018 se necesitaban 11,2 salarios promedio, hoy se necesitan más de 19, puntualizó la entidad a través de un relevamiento del Sistema de Información Oficial del Mercado Automotor.

“Esta situación afecta particularmente a quienes entran al mercado por primera vez y acentúa la tendencia que viene evidenciándose desde hace ya unos años”, expuso la ACARA.

Asimismo, dio cuenta que “en seis años, el porcentaje de ventas a personas que nunca habían tenido un auto se redujo de 36 a 22 por ciento, habiendo tocado un piso de 19 por ciento a mediados del año pasado”. (ANDigital)

No hay comentarios.: