jueves, marzo 18, 2021

Tapalqué: se firmó un convenio para iniciar un relevamiento sobre adolescentes

 El intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia en la que se firmó un convenio para la implementación del proyecto “Cartografía Comunitaria: Que Tapalqué nos enamore a todes”.




Este convenio prevé la realización de un mapeo comunitario para relevar los sentires y pensares de los y las adolescentes sobre las principales problemáticas que los afectan vinculadas a ejes como la violencia de género, salud y espacios públicos de recreación mapeando además las instituciones y/o políticas públicas que pudieran resolverlas y garantizarles el acceso a más y mejores derechos.



En este relevamiento se tomará como población destinataria 50 adolescentes seleccionados de entre 13 y 19 años del casco urbano de Tapalqué y de Crotto. Este proyecto tiene como objetivo principal incorporar la percepción y los saberes de nuestros adolescentes a las iniciativas y políticas municipales y detectar las principales problemáticas desde la perspectiva de las y los jóvenes de nuestro distrito.

Estuvieron presentes en la reunión el subsecretario de la SENAF, Mariano Luongo, junto a su equipo, y parte del Gabinete Municipal.

No hay comentarios.: