lunes, noviembre 08, 2021

Dolores: piden frenar la construcción del puente sobre la vía Mar del Plata por el lobby parrillero

El municipio de Dolores presentará un amparo para frenar la construcción del puente de la ruta 63 sobre las vías del ramal a Mar del Plata, anunciada a mediados del mes pasado. Comerciantes y parrilleros ubicados a la vera de la ruta alegan que el puente impactará negativamente sobre sus ventas.

El municipio de Dolores presentará un recurso de amparo para frenar la construcción del puente de la ruta 63 sobre las vías del ramal a Mar del Plata de la línea Roca.

El intendente de la localidad, Camilo Etchevarren (Juntos por el Cambio) anunció que se presentará ante la Justicia solicitando frenar el proyecto ante el reclamo de los propietarios de las parrillas ubicadas a la vera de la ruta. Los comerciantes alegan que la construcción del puente los afectará negativamente.

Según informaron medios locales, los parrilleros cortaron días atrás la ruta 63 con pancartas que rezaban “No al puente” y reunieron unas 500 firmas en oposición al proyecto, tras lo cual fueron recibidos por el intendente en la Municipalidad. Allí, el alcalde aseguró que la comuna se hará cargo de los gastos derivados de la presentación judicial.

La construcción del puente de la ruta 63 sobre las vías del ferrocarril fue anunciada a mediados del mes pasado, tras la firma de un convenio entre ADIF-SOFSE y AUBASA. La estructura tendría 272 metros de largo en total, con cuatro calzadas de circulación y una altura máxima de 5,65 metros.

Se trata de un puente modular que será construido por la empresa estatal Tandanor, que tuvo a su cargo la fabricación de los puentes instalados en la línea Sarmiento y que recientemente recibió un encargo por 45 puentes adicionales.

La iniciativa apunta a eliminar el paso a nivel (PAN) de la ruta 63, uno de los más transitados del ramal ferroviario a Mar del Plata. Cabe recordar que esa ruta es parte del Sistema Vial Integrado del Atlántico y permite el enlace de la ruta 2 con la 11. A pesar de que cuenta con barrera, el PAN fue escenario de luctuosos accidentes, como el que tuvo lugar en la madrugada del 9 de marzo de 2008, cuando un micro de larga distancia cruzó las vías con la barrera baja y resultó embestido por un tren Ferrobaires, provocando la muerte de 18 personas y heridas a otras 65. (EnelSubte).


 

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